Beneficios de practicar un arte marcial

Cada día son más las personas que se deciden por empezar a realizar un deporte. En ellos buscan un deporte que les apasione y les divierta a la vez que sea completo físicamente.

Por ello, hoy os queremos a hablar de las artes marciales, una alternativa que realizar si queréis empezar a hacer deporte, la cual es muy completa a nivel físico y mental.

Para empezar a hablar de ellas, ¿Qué son las artes marciales?

Son técnicas y métodos que han sido creados con el objetivo de luchar y defenderse en el combate, ¿Y por qué se le denominan arte?

Debido a que cada arte marcial representa un estilo totalmente definido y marcial.

La palabra “Marcial” tienen su origen en el latín, la cual representaba en ese momento al dios de la guerra “Marte”

Existen una gran variedad de estilos marciales que provienen de distintos lugares del mundo, como, por ejemplo: Karate, boxeo, judo, Lucha libre o muay thai entre otras muchas disciplinas

En cada una de ellas, los valores, así como la parte de cuerpo que se trabaja, son distintos, por ello, la gente que quiere empezar a practicar un arte marcial tiene un abanico muy amplio de artes marciales que empezar a practicar.

A lo largo de la historia las artes marciales no han contado con la mejor imagen por parte de la sociedad, siempre han surgido prejuicios contra la gente que practica este tipo de disciplinas, como por ejemplo “esta gente solo se quiere pegar”.

Pero las artes marciales son mucho más que eso, es una actividad que combina el deporte con una serie de valores y carga filosófica.

Valores como el compañerismo, respeto por el rival, autocontrol, salud mental, entre otros muchos otros están presentes cada día en la práctica de estos deportes.

¿Y POR QUÉ ES RECOMENDABLE PRACTICAR UN ARTE MARCIAL?

A continuación, te dejamos una serie de razones, por las cuales, si estás interesado en las artes marciales, debes empezar a realizarlas:

  • Generas confianza y seguridad en ti mismo: Es muy normal que cuando eres principiante, puedas generar en ti desmotivación, en muchas ocasiones provocada por la comparación con otros alumnos que llevan practicando artes marciales más tiempo que tú. Pero, si algo te enseña las artes marciales, es a creer en ti mismo, y a generar confianza en ti, y acabar haciendo cosas que antes considerabas imposibles.

  • Asimilación de la autodefensa: gracias a la práctica de un arte marcial, genera en ti una capacidad defensiva, las artes marciales incluyen técnicas de defensa personal, que pueden servirte de gran ayuda en situaciones de peligro.

  • Generas disciplina: uno de los valores principales que tienen las artes marciales es la disciplina. El entrenamiento semanal de un arte marcial genera en nosotros un sentido de la responsabilidad, constancia y disciplina.

  • Mejora tu salud: la práctica de un arte marcial es muy completa físicamente, en los entrenamientos se trabaja muchos aspectos físicos como la flexibilidad, resistencia o velocidad.

  • Aumenta tu capacidad de concentración y paciencia: como deporte, se necesita esfuerzo, concentración y paciencia para mejorar y perfeccionar cada día más la práctica.

  • Sirve como alivio de la ansiedad y canalización de la agresividad: la práctica de un arte marcial ayuda a combatir la ansiedad y nos ayuda a controlar nuestros impulsos. Después de los entrenamientos tienen en nosotros un efecto tranquilizante.

  • Nos ayuda a sociabilizar: como la práctica de otro deporte, nos puede ayudar a socializar y a salir de nuestra zona de confort, los ambientes en los gimnasios son muy bueno. El entrenamiento diario que requiere la práctica de un arte marcial nos puede ayudar a conocer a gente nueva y, porque no, a amigos

Como conclusión, podemos decir que la práctica de un arte marcial no solo nos va a ayudar a mantener un estilo de vida más saludable, y a mejorar nuestra salud, sino que mejoraremos también nuestra salud mental, trabajando aspectos como la confianza y paciencia.


BUSHI DOJO BARCELONA

Artes marciales practicadas:
Bujutsu japonés (Ninjutsu y Jujutsu) - Bujinkan Budo
Meifu Shinkage Ryu (Shuriken jutsu y Fundo Kusari jutsu)
Contacto:

Escola d'Arts Marcials Ataraxia 

Francesc Alegre 1-3 LOCAL
08024 Barcelona

Dani Esteban “Kôryu” – Maestro titulado en Japón. 
15º dan Dai Shihan Bujinkan y 2º dan Shidoshi Meifu Shinkage Ryu.
teléf./whatsapp: (+34) 646 56 11 19
Instagram: bushi_dojo_barcelona
Facebook: @bushidojobarcelona 

DOJO   SHURIKEN 

Especialistas en ARTES MARCIALES.

Contacto:

Ramonet 22, 28033, Madrid, Hortaleza.
Teléf. +34 615435344  JOSÉ LUIS

GIMNASIO CHAMPIONDO

Especializados en Taekwondo como Arte Marcial, fomentando valores y tratando que los alumnos mejoren sus condiciones físicas y que lleven una vida sana. Además, cuentan con numerosos premios del Ayuntamiento de Tres Cantos, de las diferentes Federaciones (Mundial, Europea, Española y Madrileña) y alumnos que están en un alto nivel de competición.

Pero sobre todo fomentamos en nuestra escuela el Taekwondo y valores como: cortesía, respeto, autocontrol, autoestima, confianza, comunicación, honestidad, disciplina, etc..

MAESTROS

Inés Martínez 7º DAN - Campeona de España

José L. Gonzalo 8º DAN - Entrenador Nacional

Contacto:

Teléfono: 910123003

Gimnasio

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?