Los destinos que no te puedes perder

Con la llegada del verano, y la caída de las restricciones, cada vez pensamos más en viajar. 

Muchas veces desconocemos la cantidad de sitios preciosos que tenemos cerca y nunca hemos visitado.

Además, vivimos sometidos al estrés, las prisas, y la falta de horas, esto nos puede hacer sentir cansados y desmotivados por la rutina, un viaje nos hará desconectar y recuperar la motivación perdida. 

España se mantiene un año más como uno de los destinos preferidos de los turistas. 

Algunos de los destinos turísticos preferidos de España son: 

  • Lleida: en especial el Vall d´Aran su encanto es principalmente en invierno, cuando muchos turistas la eligen como el mejor destino para esquiar. También es un destino perfecto si buscas escapada de montaña sin que haga una temperatura excesiva. 

  • Galicia: cualquier ciudad de Galicia es una maravilla si buscas un verano lejos del calor. Tendrás unas vacaciones llenas de naturaleza y costa. Te recomendamos las Rías Baixas, Baiona, Islas Cíes, Islas Ons, Porto novo…

  • Alicante: subir al castillo de Santa Bárbara en el monte Benantil en el atardecer, barrio de Santa Cruz, es uno de los barrios con más personalidad de la ciudad. Concatedral de San Nicolás, en el mismo barrio Santa Cruz, construida sobre lo que era una mezquita, se considera el templo religioso más famoso de la ciudad.  Isla de Tabarca: es la única isla habitada de toda la comunidad Valenciana, los barcos suelen ser de ida y vuelta y su coste es de 20 euros. 

  • Cabo de Gata (Almería): tiene las mejores playas de arena virgen como la de Los Muertos, además tiene pueblos típicos del Mediterráneo como Carboneras o las Negras. 

  •  Andalucía: ciudades como Cádiz y Málaga son perfectas para ir cuando empieza el calor, ya que puedes disfrutar tanto de playa como de montaña, excursiones, actividades acuáticas, deportes, turismo de tiendas y bares, además tienen mucho ambiente nocturno. 

  • Tarragona: tiene un pueblo perfecto para escalada y de los más importantes del país es Siurana, parece de cuento y está sobre el río. 

  • Valencia: la ciudad de las Artes y las Ciencias acoge cada año a muchísimas personas, además si es verano también se puede disfrutar de la playa. 

  • Sevilla: es uno de los destinos favoritos, sobre todo en navidad, primavera u otoño, tiene lugares como la Plaza de España, la giralda y catedral, torre del oro, los Jardines del Alcázar...

  • Santiago de Compostela: un planazo perfecto para realizar en pareja, amigos o familia es el camino de Santiago. Los mejores meses para hacerlo son abril, mayo, junio, septiembre y octubre, que es cuando el clima es mejor. Hay muchas formas de hacer el camino y también diferentes rutas de más y menos km, pero la mayoría de las personas lo ejecutan a pie o en bici.

 Consejos para organizar un viaje

  • Lo primero es conseguir el transporte: suele ser lo que encarece el viaje, la gasolina, el avión, tren... 

  • El alojamiento: puedes decidir entre hoteles, posadas, hostes, son muchas las opciones y seguro que alguna se adapta mejor que otra a tus necesidades. Hay muchas webs que te ayudarán en tu búsqueda. 

  • Transporte durante el viaje: si quieres hacer rutas por diferentes ciudades o entre ellas, lo más cómodo será disponer de coche. Mientras que si solo quieres ir a una ciudad y moverte andando, quizás el tren te haga ahorrar dinero. 

  • Una vez tengas la ciudad y el hotel tienes que pensar en los lugares que vas a visitar: puedes buscar información por internet o comprar una guía, además en casi todos los lugares hay tours y excursiones disponibles para reservar. 

  • Las redes sociales te pueden servir de inspiración y recomendación a la hora de ver sitios nuevos que no salen en las guías o restaurantes que otras personas recomienden. 


Por último, la mejor recomendación es que viajes, ya que sus muchos efectos positivos a nivel físico y psicológico te ayudarán a que sea una experiencia inolvidable.


Posada Real Cartería:

Posada miembro de la asociación española de turismo seguro, responsable y sostenible. Situada en Puebla de Sanabria (Zamora). Tienen 8 habitaciones de las cuales 3 son dobles y 5 son suites. 

Contacto: 

  • posadareallacarteria@gmail.com
  • Teléfono: 980 620 312/ 687 001 990

  • Fax:980.620.408

  • Ubicación: Puebla de Sanabria, Zamora
  • Coordenadas: W 6° 38′ 00″`  N 42° 03′ 14″ 49300 


Pensión Oria

Un hostal situado en pleno centro de Luarca, de trato familiar, confortable y económico.

La Pensión Oria es un Hostal con 14 habitaciones individuales, dobles y triples con Baño y 3 habitaciones con baño compartido donde el descanso, la tranquilidad y un trato familiar son nuestra principal premisa.

Luarca es una villa marinera situada en la Costa Occidental de Asturias, famosa por sus playas y costa prácticamente virgen y por ser la cuna del premio Nobel D. Severo Ochoa

Luarca, capital del Concejo de Valdés es una Villa famosa por su arquitectura indiana y una gastronomía rica en pescados y mariscos de nuestras lonjas y carnes de nuestros pastos que en su conjunto os harán abrir todos vuestros sentidos.

Situado en pleno centro de Luarca, el Hostal Pensión Oria es un excelente punto de partida para visitar la Costa Verde Asturiana y si realiza el Camino de Santiago del norte podrá descansar durante la etapa y disfrutar de sus playas, paisajes, arquitectura, gastronomía y gentes.

Contacto: 

  • Pension Oria, C. Crucero, 7, 33700 Luarca, Asturias

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?