Limpieza y orden como sinonimos de exito

Limpieza y orden como sinonimos de exito

Una buena rutina de orden en tu zona de trabajo e higiene son unas de las principales características de una persona de éxito.

La calidad de vida aumenta en un entorno ordenado y limpio, no solo porque de esta manera evitamos toda acumulación de suciedad e incluso polvo, sino que también genera armonía y tranquilidad.

En ocasiones mantener tu espacio ordenado es complicado con el ritmo de vida que tenemos que llevar, tan frenético que dejamos de todo de lado. Día tras día nuestros objetos se llenan de polvo y llega un punto que parece que se los ha tragado la tierra en el oportuno momento en el que lo necesitamos.

Beneficios de ser ordenado

Siempre cabe la posibilidad de pensar: ¿Realmente vale la pena dedicar tiempo a la limpieza de nuestra zona de confort? Pues la realidad es que sí.

Cuando llenamos nuestro espacio de trabajo de armonía, orden y limpieza, acumularemos una menor cantidad de polvo y suciedad (importante para aquellas personas alérgicas), también conseguiremos tener una mejor ventilación en la sala y mayor renovación del aire, la higiene juega un papel importante a la hora de la limpieza, ya que de esta manera mantendremos un lugar con una desinfección mayor, y por último y no menos importante, los niveles de humedad serán óptimos.

Todo esto se resume en un menor riesgo de padecer tanto problemas respiratorios como estomacales, dolores de cabeza e infecciones.

Pero esto no solo generara beneficios físicos, sino que también nos generara beneficios para la mente. En primer lugar, si nuestra casa, oficina, zona de trabajo se encuentra despejada, nuestra mente estará de la misma manera. Muchas personas encuentran el ordenar el espacio como una actividad aburrida o incluso inútil, pero realmente es una actividad relajante y el verdadero truco para sacar partido a esto, es cambiar nuestra mentalidad, cambiar nuestra manera de ver la actividad de limpiar, pasar de "otra vez tengo que limpiar la casa" a "recojamos la casa para distraernos y relajarnos"

Una de las primeras veces que notaremos este cambio, es a la hora de llegar del trabajo, del colegio, o de estar con tus amigos. Veremos que nuestra casa está ordenada y limpia, respiraremos armonía y paz e indirectamente afectara positivamente en nuestro estado de ánimo. De hecho, un estudio reciente elaborado por el Instituto de Neurociencias de Princeton ha demostrado que el desorden no solo conduce a aumentar los niveles de estrés, sino que además provoca una mayor sensación de cansancio.

Consejos y trucos para mantener el orden

Una vez estamos convencidos nos tendremos que poner con la limpieza, desde Jobatus te damos unos consejos para que puedas mantener el orden.

  • Divide las tareas del hogar: Todos los miembros de la familia deben compartir esta responsabilidad. No esperéis hasta el fin de semana para limpiar. Cada día puede ser una buena oportunidad para unir un hogar.

  • Mantener todo en su sitio: Cada vez que utilizas una cosa, procurar siempre volver a dejarla donde estaba, y en el caso de que encontremos algo que no tenga su espacio predeterminado, se lo creamos. Esta es la única manera de tener todo ordenado y despejado

  • Llevar un orden y rutina constante: Es decir, tratar de reducir toda tarea para hacerla cuanto antes y de esta manera no se acumularán objetos y suciedad a lo largo de los días hasta que decidamos realmente limpiarlo.

  • Adiós a la decoración y bienvenidos los muebles con gran capacidad: Es una realidad que a la hora de limpiar tendremos mucho más trabajo si nuestra casa está decorada sin control, incluso notaremos un ambiente más cargado que podrá afectar a nuestra concentración, de esta manera si reducimos la decoración y por ejemplo compramos muebles con una gran capacidad, podremos despejar todo el espacio al máximo.

Es una realidad que no todo tipo de persona puede permitirse invertir su tiempo en la limpieza de su domicilio u oficina, ya sea por trabajo, familia...etc. Es por eso, que desde Jobatus os recomendamos negocios especializados en la limpieza:

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?