Hacemos justicia

¿El ser humano es bueno o malo por naturaleza? ¿La sociedad lo corrompe? 

El célebre filósofo Rousseau pensaba que el hombre nacía malo y la sociedad lo hacía peor. Sin embargo, no es la verdad absoluta. Es preciso ver el contexto para poder llegar a esa afirmación.

Hoy en día la sociedad influye de una forma donde las repercusiones que causa en las personas resultan más considerables de lo que creemos. A día de hoy existe mucha envidia, envidia mala, y considero que es la causa por la que comienza esta maldad. Desde niños, con la mente más inocente de todas, juzgamos y generamos malos sentimientos hacia los de tu alrededor. La envidia porque un compañero de la escuela sea mejor en un deporte, o saque mejores notas que tú, o simplemente vista de un modo diferente al tuyo, hace que esa persona reciba comentarios dañinos que a lo largo del tiempo causa graves problemas mentales. Esto se va viendo a lo largo de los años. La envidia nunca cesa. 

La mayoría de personas que crecen con una mente criminal es causado por una serie de factores que conducen a los crímenes que suceden. Esto puede ser motivado por las condiciones económicas que una persona hace frente, problemas en el domicilio o la escuela, su educación, el medio social del que se rodee o muchos otros factores que lo determinan. 

Los criminales, por lo general, tienen problemas psicológicos, desestabilidades mentales causadas por estas circunstancias. Con suerte, estos son juzgados y finalmente pagan por las fechorías que han realizado.

¿Por qué alguien quiere defender a un criminal?

En el otro lado de la justicia, se encuentran los defensores. Personas que han decidido defender tanto a favor como en contra a estas personas.

Un abogado decide dedicar su vida para hacer frente a estas situaciones y se forman para ello, conociendo las leyes de la justicia. Juran decir la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad. 

Las razones que impulsan a uno a dedicarse a esta profesión, en la mayoría de las veces, son para hacer justicia a muchas familias que han sufrido por una persona que les ha arrebatado la felicidad, el cariño o la vida de un ser querido para ellos.

En muchas ocasiones, un abogado tiene que hacer frente a problemas y defender a personas con las que no está de acuerdo, cuando realmente, es consciente de que el acusado ha realizado el crimen del que se le está juzgando. En cambio, es ahí donde nace un verdadero buen abogado, donde a pesar de ser consciente de todas las pruebas que hay contra su cliente, lo defiende y es capaz de sacar el juicio hacia delante. ¿Por qué defender lo indefendible? 

Asesoran en derecho a la ciudadanía y propician a la resolución de un conflicto ya creado. Se trata de una profesión con un alto prestigio por ello.

¿Qué pasión te debe de mover para esta profesión?

Preferentemente, un buen abogado consta de las siguientes características:

  • En primer lugar, debes tener interés por las leyes, ya que en esto se centra la abogacía y es a lo que se rige ante todo.
  • Un factor determinante es la expresión oral y escrita que tengas, pues debe ser tu punto fuerte. 
  • Con ello se enlaza la capacidad de reflexión y análisis.
  • Aunque no lo creas, debes negociar a favor de tu cliente para finalizar el juicio favorablemente.
  • Debes tener capacidad para resolver los conflictos que se te presenten.
  • Dudar de las afirmaciones que se exhiban y tener un razonamiento crítico.
  • Se debe interpretar la ley para tu cliente y manejando los asuntos legales y compadecer ante los tribunales.

¿Qué tipo de abogado quieres ser?

Los cinco tipos de abogados con un mayor salario al año son los siguientes. Suceden de menor a mayor escala salarial.

  • Abogado corporativo.
  • Abogados de impuestos.
  • Abogados litigantes.
  • Abogados de propiedad intelectual.
  • Abogados médicos.

Ante todo, es una profesión hermosa que no se trata simplemente de una carrera vocacional. Es un empleo que te brinda muchas oportunidades en el mundo laboral. Tenemos derecho en todas partes, vivimos rodeado de ello y conocer estas razones te ayudará a desenvolverte en muchas situaciones cotidianas. 

No es sabio quien sabe muchas cosas, sino quien sabe cosas útiles. 


Sandra García González Abogada y Mediadora

Sandra García González es una abogada y mediadora y trabaja por cuenta propia, ofrece unos servicios especializados en Derecho Civil, y más concretamente, en todo lo relativo a obligaciones y contratos, indemnización por daños, Propiedad Horizontal y Arrendamientos Urbanos, Familia y Sucesiones.

Su horario es el siguiente:

  • Lunes a jueves: 9:00 - 14:00 y 16:00 a 20:00
  • Viernes de 9:00 - 14:00
  • Fin de semana cerrado

Puedes contactar con ella a través de WhatsApp.

 

Contacto:

696 183 056 

Sandra@garciagonzalezabogada.es

Calle del Agua, n.º 2, 5º A, 33206, Gijón, Asturias



Legify es un nuevo canal para los profesionales de la abogacía para captar nuevos clientes. Esta plataforma se creó para dar visibilidad a tu despacho de abogados con años de experiencia, abogados que busquen trabajo o aquellos abogados que estén empezando en este fascinante trabajo.

A través de Legify pueden dar a conocer sus servicios online o pujar para ganar casos sin necesidad de pertenecer a un despacho, bufete, o gestoría, ampliando su mercado de clientes potenciales. Además de poner en contacto gratis a clientes con profesionales, Legify va un paso más allá creando un despacho virtual para que el abogado, de una forma organizada, pueda gestionar sus casos y mantener una comunicación privada y segura con sus clientes.

Pueden contactar con Legify a través de WhatsApp

 

Contacto:

601 083 957

info@legify.es

Calle de Aguilón, 3, Local 1 28045 Madrid, España



Casado-Marín Abogados es un despacho especialista en Derecho de Familia, Divorcios y Medidas Paternofiliales, además de Laboral, Incapacidades y Penal. Actualmente, ofrecen una abogacía personalizada, dedicada y transparente, siempre centrada en las necesidades de sus clientes.


Es considerado como uno de los despachos líder del área norte metropolitana de  Granada. Cuentan con un amplio equipo de abogados y abogadas para cubrir todas las ramas del Derecho. 

 

Contacto:

958 870 570

info@casadomarinabogados.com

C/ Real 17 Bajo, 18200, Maracena, Granada


Aintzane Ayastuy Torrealday - Abogada

Aintzane Ayastuy Torrealday es Licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto, diplomada por la Escuela de práctica jurídica del Ilustre Colegio de Abogados del Señorío de Bizkaia y Abogada en ejercicio desde el año 1994.

Se encuentra especializada en derecho:

  • Penal-penitenciario-menores
  • Civil
  • Laboral
  • Familia
  • Extranjería-administrativo
  • Seguros

 

Contacto:

629097150 /  94.4241611

aintza@euskalnet.net

Gran vía 8, 2º, departamentos 7 y 8 Bilbao 48001


LAMAS AVOGADOS - Despacho de abogados

Manuel Anxo Lamas Dono, responsable del Despacho, con más de 36 años de experiencia ayudando a personas en sus problemas legales.

Los valores que les acompañan son la experiencia, la dedicación, la actualización continua y la puesta a punto para mejorar la defensa del cliente.

Ejercen en el partido judicial de Vigo y cercanos, como Cangas, Redondela, O Porriño, Tui, Ponteareas, Pontevedra, Caldas, A Estrada o Vilagarcía.

Su filosofía se basa en la calidad del servicio prestado, en la garantía de que pondrán toda su experiencia, conocimiento, saber hacer y dedicación en la defensa de sus clientes, y en generar su confianza, que es lo que les permitió mantenerse durante más de tres décadas, habiendo sido abogado de los más implantados sindicatos como CIG o CCOO, compañías de seguros Nacional Suiza o Fiatc, etc. ...

Ofrecen un asesoramiento jurídico individualizado y altamente especializado, llegando, si es el caso, hasta los procesos judiciales más combativos.

 

  • Áreas de mayor actividad: Derecho Laboral, Civil en general (Familia, Sucesiones, Obligaciones y contratos, Bancario)

 

Contacto:

986 22 36 46  //  627 490 534

 lamasdono@gmail.com

Rúa de Urzaiz, 48 , 3º D  36201 - VIGO


Abogados ABM- Abogados Bravo Murillo

Abogados Bravo Murillo cuenta con profesionales de un alto grado de conocimiento del sistema jurídico y con una amplia experiencia en la representación de sus clientes ante los Tribunales.

Gracias a la experiencia adquirida por sus abogados del Ilustre Colegio de Abogados, obtendrás respuesta inmediata a la necesidad jurídica que tengas, ya que disponen de un equipo de abogados económicos, penalistas, laboralistas, civilistas, mercantilistas y de extranjería e inmigración. 

La consulta es gratuita, civil, penal, divorcios, herencias, inmobiliarios, Bancario y Extranjería.

Se encuentran ubicados en las siguientes ciudades de España: 

  • Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Alicante, Málaga y Bilbao.

 

Contacto:

Dirección
C/Bravo Murillo 377 (PEDIR CITA PREVIA)
Madrid

Teléfono gratuito: 900 909 882

info@abogadosbravomurillo.com

Logo ABM


 

Del Pozo - Abogados

Con más de 20 años de experiencia y tradición familiar en su dirección, solucionando todos los problemas que afectan en el día a día muchas Empresas, Autónomos, Familias y Particulares. Prestando asesoramiento a los casos concretos, como en régimen de continuidad o iguala.

El Letrado que dirige el Despacho se encuentra en excedencia profesional, D. EDUARDO DEL POZO QUEROL, colegiado nº 2995 del Ilustre Colegio de Abogados de Castellón, siempre ha mantenido el prestigioseriedadcompromiso y dedicación al cliente que el despacho se ha ganado en su ya larga trayectoria. Actualmente, el despacho es dirigido por abogados de su confianza. 

 Disponen de numerosos servicios como:

  • Abogados Civil.
  • Abogados Penal.
  • Abogados Laboral.
  • Abogados Mercantil.
  • Abogados Contencioso Administrativo.
  • Mediación Mercantil, Civil y Familiar.
  • Trámites Administrativos.
  • Comercialización Seguros.

 

Contacto:

C/ Sanahuja, 68, entlo. A
12004 - Castellón
964 06 18 35
641 54 45 17
Logo Del Pozo

filosofía del derecho 

 


Pablo Lois Carrera - Abogado

Lois Carrera Abogados surge como respuesta a la necesidad de las empresas para asesorar y externializar la totalidad de sus gestiones.

Cuentan con numerososos servicios como: Asesoría a empresas y partículares, Asesoría laboral, Fiscal y tributaria, Asesoría contable, derecho laboral y seguridad social, derecho civil y derecho público entre otros muchos servicios que podrás encontrar, no dudes en acudir a ellos.

Contacto:

Praza dos Maios, 1, 1º, A y B

36003 Pontevedra.

Teléfono: 886212334

Correo Electrónico: pablolois@loiscarreraabogados.com

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?