¿Por qué practicar pilates?

El día está formado por 24 horas, 8 de ellas duermes, con suerte, el resto lo utilizas para trabajar, comer y pasar tiempo con tu familia y amigos, sin dejar de lado esas preocupaciones que continuamente se te pasan por la cabeza y a las que no encuentras solución por mucho que les des vueltas. El estrés que se va creando a lo largo de este y el día siguiente y el siguiente, va creando un desgaste tanto físico como mental en tu cuerpo. 

Solo necesitas desconectar por un momento y dejar tu mente en blanco para que ese esfuerzo que estás realizando no te sobrepase. El ser humano necesita descansar, dejar de pensar, aunque solo sea un instante en todo aquello que le preocupa y relajarse. Despejar la mente y el cuerpo. 

La sociedad no suelta el pedal, está acelerada. Bajas de tu casa a la calle y ves como miles de personas van de un lado a otro, cada uno hacia una dirección, escuchando música o hablando por teléfono, pero siempre corriendo, con prisa para no llegar tarde allá donde vayan. Apuesto a que muchos de nosotros no sabemos la estructura de la fachada del edificio por el que pasamos todos los días para ir al trabajo o simplemente para llegar a casa. Piénsalo. No lo recuerdas, ¿verdad? Estamos tan preocupados en hacer las cosas rápidamente para seguir con la siguiente que no dedicamos ni tan solo un minuto en fijarnos en las cosas tan maravillosas que nos brinda esta vida. 

Articulaciones agarrotadas, nudos en la espalda y mente ocupada. Todos, incluido tú, incluido yo, deberíamos  dar el valor que se merece a la relajación total, la paz. En los centros de bienestar te ofrecemos servicios como el pilates, deporte donde se trabaja cuerpo y mente cuyo objetivo es mejorar la condición total del cuerpo, fortalecer y mejorar la capacidad de concentración.

Concédete un respiro. Déjanos hacer que te olvides y dejes tu mente en blanco por un rato. Transportarte al lugar donde siempre has soñado, lleno de silencio y tranquilidad. Estira el cuerpo y relájate. 

Queremos que dejes en la entrada esa mochila que cargas durante años, llena de responsabilidades, preocupaciones y agobios, los cuales lo único que te producen es esa inquietud y agotamiento. ¿Lo crees imposible? Confía en los centros de bienestar donde nuestro objetivo principal es justo este. 

¿Qué beneficios te produce?

Existen muchas razones por las que millones de personas te recomendarían acudir a un centro especializado donde te ayuden y enseñen a realizar este tipo de ejercicio con el fin de llegar a observar notablemente los resultados que aportarán en tu vida.

¿A qué tipo de resultados nos referimos? Te lo contamos.

Gracias a este deporte tu capacidad pulmonar mejorará. La capacidad de concentración de la que hablábamos anteriormente, junto con el control de tu respiración, se incrementará y esto permitirá  una mejora  en tu circulación que ayudará a que tu presión arterial se reduzca,  obteniendo así la posibilidad de relajarte en cualquier momento donde lo precises.

El pilates no solo consiste en relajarse, sino que también te ayuda a ponerte en forma y ganar masa muscular logrando tonificar los músculos de tu cuerpo.  También te ayuda a conocer tu cuerpo y saber reconocer lo que este necesita. Conforme más practicas esta disciplina mayor control y estabilidad tendrás sobre ti mismo. Esto se adquiere gracias a la fusión entre cuerpo y espíritu.

Una de sus cualidades consiste en la práctica y constancia de la flexibilidad. Ámbito que pocas veces se toca en la realización de un deporte y que se va perdiendo con el paso de los años. 

¿Crees que no es para ti? El pilates se adapta a cualquier tipo de cuerpo y persona. Desde un principiante hasta un atleta profesional, embarazadas, adultos... ¡No tengas miedo! Disfruta de los magníficos beneficios que traerá a tu vida.


Mujer haciendo pilates

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?