¿Te preocupa tu piel? Te enseñamos a cuidarla

La piel es muy importante, y hay que cuidarla tanto por fuera como por dentro. Es  fundamental cuidarla todo el año, no solo cuando llega el verano. Los mejores alimentos para la piel son el agua, el sol y el aire, aunque con matices y hay muchos más elementos que nos pueden ayudar. Al ser el órgano más grande del cuerpo. Nos protege del exterior y nuestra salud se verá afectada por como la cuidamos.

Si personalizas la rutina de cuidado te asegurarás de darle todo lo que necesita para evitar que aparezcan problemas como manchas, acné, arrugas, celulitis, irritación o alergias.

5 Consejos para una rutina de cuidado de piel

  • Ten cuidado con el sol: Usa protección solar tanto en verano como en invierno. Los rayos solares, aunque no lo creamos, tienen un efecto dañino en invierno, de hecho al no ponernos protección solar pensando que no hace falta porque hace frío, o el día está nublado dejamos la piel desprotegida y hará mucho más daño que en verano. Sin duda un producto que no puede faltar en cualquier rutina facial todo el año es el protector solar. En cuanto a la piel del cuerpo, al llevarla protegida por la ropa en invierno no sería necesario, pero si queremos prevenir manchas deberemos aplicarla también en manos, cuello y cualquier parte visible.
  • Huye del tabaco:El tabaco puede amarillear la piel y fomentar el desarrollo de arrugas y envejecimiento prematuro, ya que estrecha los vasos sanguíneos y elimina el oxígeno y nutrientes de la piel, así como daña el colágeno y la elastina necesarios para reducir las líneas de expresión, arrugas, acné, celulitis, flacidez y estrías. Si es tu caso, puedes probar a tomar algún complemento de colágeno disponible de venta en cualquier herbolario o farmacia.
  • No estires demasiado la piel cuando te seques: restregar la piel fuerte con la toalla o con esponjas puede hacer que elimines los aceites y agentes naturales en la piel, necesarios para mantener la barrera de protección. Por ello es mejor que seques tu piel a toques y que no uses esponjas o exfoliantes agresivos.
  • Usa crema hidratante: Todas las pieles necesitan hidratación, no solo las pieles secas. Podemos pensar que únicamente las pieles secas y descamadas necesitan utilizar crema hidratante, pero es un error muy común, ya que si no le das a tu piel las necesidades de hidratación que requiere producirá más sebo para protegerse, promoviendo así la aparición de acné, celulitis o incluso dermatitis.
  • Bebe mucha agua: Muchos estudios afirman que hay una clara relación entre el agua y la salud de la piel. Una piel hidratada por dentro es luminosa por fuera, se verá rellena, con menos arrugas, líneas de expresión y celulitis... El agua es muy necesaria para eliminar toxinas y purificarte desde dentro, además de que una debida hidratación mejora la circulación sanguínea del cuerpo, ayuda a reponer los tejidos y proporciona elasticidad a la piel.
  • Controla el estrés: El estrés es el causante de muchos brotes de acné, dermatitis, alergias, y otros problemas. Para controlar el estrés puedes realizar ejercicio físico de forma frecuente, con 30 minutos al día es suficiente, medita, fija límites en tus relaciones personales y sociales, sé amable contigo y encuentra tiempo para ti y las cosas que más disfrutas.
  • Come alimentos buenos para tu piel repletos de vitaminas como: 

    • Espárragos y alcachofas
    • Frutos rojos y fresas con vitamina c
    • Cítricos
    • Tomate
    • Cúrcuma

Estos y muchísimos más son los consejos disponibles actualmente para cuidar la piel, además es un momento perfecto para dedicártelo a ti y salir de la rutina.

Si ya cuentas con celulitis o retención de líquidos puedes probar geles o suplementos diuréticos, pero lo mejor es que consultes a un profesional de confianza que te asesorará sobre el servicio que mejor se adapte a tus necesidades. Tu piel ya es perfecta de por sí y no debes tener ningún complejo, ya que la celulitis, estrías y retención de líquidos son totalmente normales y las padecen el 99% de las personas.

Micropigmentación

En los últimos años, se ha puesto muy de moda el microblading y la micropigmentación, tratamiento que ha ayudado a muchas personas a conseguir unas cejas más pobladas. Se le suele llamar el maquillaje permanente, aunque se va perdiendo con el paso del tiempo en unos años, ya que el sistema inmunológico elimina las partículas de los pigmentos. También se aconseja una revisión y mantenimiento cada 12 meses. 

Es importante que para una mayor adhesión de los pigmentos y mayor duración de estos, se deben tener algunos cuidados como: 

  • Protegerse del sol todo el año la zona.

  • Si te haces el láser en el labio superior, pedir que te cubran la zona.

  • Precaución con el uso de ácidos glicólicos, retinoicos y demás, ya que pueden aclarar el pigmento. 

En cuanto al dolor depende de cada persona y no es nada que no se pueda soportar y no acarrea ningún daño para la salud. El tratamiento tiene 3 partes, una inicial donde se realiza una prueba de visagismo, y se realiza una prueba alérgica a los pigmentos que puede durar unos 30 min y la sesión dura entre 90 y 120 minutos, y al mes de esa sesión se debe realizar un repaso de unos 60 minutos. 

Contraindicaciones para la micropigmentación: 

No se debe ejecutar si tienes reacciones alérgicas a los pigmentos, o afecciones, pecas, lunares, o cáncer de piel. También se debe posponer si tienes la menstruación, herpes, conjuntivitis, debilidad inmunológica, embarazo, infiltraciones, quimioterapia o radioterapia, cicatrices no estabilizadas, dermatitis, hematomas, quemaduras, úlceras e infecciones bacterianas o víricas. 

Preparación pretratamiento: 

  • No tomar rayos, uva ni tratamientos faciales. 

  • No tomar excitantes 24 h antes como té, café, refrescos con cafeína o algún medicamento o sustancia con componentes excitantes.

  • Evitar tomar vasodilatadores: alcohol, ácido acetilsalicílico, etc.

Evolución: 

Al principio aparece una costra con un leve sangrado que parece una coloración más oscura. De 3 a 5 días va desapareciendo, y la coloración es menos intensa. En el tiempo de un mes se realiza un retoque, ya que la piel habrá absorbido mucho pigmento y de esta manera nos aseguramos una mayor duración. 

Pero si estás buscando un centro estético que te ayude a ponerle fin a eso que no te deja disfrutar al cien por cien de tu piel, aquí te dejamos algunos. ¡Anímate y cuídate!


 MINI Beauty & Permanent Make Up: 

Estudio de belleza donde te sentirás cuidada desde el primer momento, para ellos la felicidad del cliente es lo primero, se basa en su lema ¡QUE TE VEAN MÁS GUAPA SIN SABER POR QUÉ!. Entre sus servicios ofrecen diseño de cejas, micropigmentación de cejas y ojos, lifting de pestañas, extensiones de pestañas... Su objetivo es superar tus expectativas. 

 

Contacto:

 

 


360Clinics: 

Centros de medicina estética, depilación láser y estética avanzada. Eleva el sector de la estética a otro nivel, abarcando la belleza integral con resultados reales. Ofrece tratamientos personalizados para adecuarlo según las necesidades especificas de cada paciente, además, se preocupa por dar un seguimiento exhaustivo sesión tras sesión para garantizar la efectividad en los resultados.
Cuenta con más de una veintena de clínicas en toda España; no son franquicias. Todas trabajan bajo la misma filosofía de Excelencia y Calidad.

Contacto:

360Clinics


Láser Sesión:

Centros de depilación láser, eliminación de tatuajes y estética avanzada corporal y facial. Estamos en ocho puntos de España y creciendo.
Encuéntranos en Madrid, Córdoba y Galicia

Contacto:


The Style Of Shop: 

The style of shop es un centro de estética ubicado  en A Coruña, en C/Oidor Gregorio Tovar 14 (zona de los juzgados) y en su tienda podrás encontrar todo lo necesario para cuidar la piel.

Realizan asesoramientos personalizados, adaptándolos  a cada persona y circunstancia, están especializados tanto en maquillaje como en dermocosmética y por eso, además de poder adquirir los productos para mimar la piel en casa, también ofrecen los servicios de:
Limpieza facial
Maquillaje profesional
Cursos de Automaquillaje

Contacto:

  • Tienda física

  • En redes sociales: @thestyleofshop

  • 627804313(Llamar o WhatsApp)

Alejandra Sánchez Trancón: 

Alejandra Sánchez Trancón es un centro especializado en medicina estética que se caracteriza por su lema "Comprometidos contigo".

En cuanto a sus servicios, pueden ser corporal, facial, y de aparatología, tanto facial como corporal. 

Contacto: 

 


Velastetic plaza del greco n.º 5 09400 Aranda de Duero: 

Velastic es un centro de estética y masajes en Aranda de Duero, su especialidad es la depilación láser SHR V de innova pro totalmente indolora, especialista en micropigmentación y tratamientos corporales, masajes, manicura y pedicura.

Es un centro con más de 10 años de experiencia y en constante renovación, incorporando siempre los mejores tratamientos y las tecnologías  estéticas más demandadas para ofrecer el mejor servicio para cada persona. 

 

Contacto: 

 

 


Salux Granada: 

Su trabajo es su pasión, por lo que cuidan al cliente con el mayor mimo posible para que recupere su vitalidad y felicidad. 

Además, ofrecen acompañamiento durante todo el proceso para que te sientas como en casa 

Contacto: 

  • 958 555 972

  • CAMINO REAL DE LOS NEVEROS, 28
    18008 GRANADA
  • Instagram: @Dr.monroy Sanux-granada
  • saluxgranada@gmail.com

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?