¿Por qué ir al dentista? 5 problemas que podemos evitar

Una visita al dentista para una buena revisión dental puede ayudarnos a prevenir posibles problemas dentales, así como dar soluciones y tratamientos a los problemas bucales actuales que podamos estar experimentando.

No hay necesidad de esperar hasta que encuentres una molestia para acudir al dentista, es importante visitar a su clínica odontológica con regularidad si desea tener una boca limpia y saludable. 

5 problemas que podemos evitar

A veces olvidamos que nuestra boca es una parte fundamental de nuestro cuerpo, y que los elementos que componen la cavidad bucal, que son los dientes, las encías y la lengua son los que ayudan a procesar todos aquellos alimentos que ingerimos para posteriormente pasar al sistema digestivo. Es por eso que es importante cuidar la salud de nuestra boca para prevenir una enfermedad bucodental que pueda afectar nuestra digestión, salud física y en ocasiones autoestima. 

  • Detectar problemas de caries tempranas: el dentista revisa el estado de tus dientes para encontrar caries mientras aún sean pequeñas, y que el tratamiento sea menos costoso.
  • Detectar enfermedades en las encías: las encías están muy relacionadas con la salud, el dentista las revisa para detectar posibles sangrados, caries o la enfermedad periodontal.
  • Detectar cáncer oral: esta revisión es muy importante para aquellas personas que fuman, ya que a través de una revisión el dentista puede detectar señales de cáncer oral. 
  • Detectar si tienes boca seca o mal aliento: a través de una revisión el dentista puede detectar y tratar las condiciones bucales que generan mal aliento y boca seca.
  • Revisar y controlar las obturaciones: el dentista asegura que tus obturaciones estén firmes, no estén defectuosas y que no tengan caries. 

La aliada de una buena salud es sin lugar a dudas la higiene. Por ello, es fundamental e imprescindible mantener una rutina de limpieza dental para asegurarnos de eliminar todos los residuos. La limpieza evitará muchos problemas mencionados con anterioridad como las caries, encías, mal aliento y aspecto de las obturaciones. No cabe duda de que nuestros hábitos diarios son importantes a la hora de cuidar nuestra salud dental, pero es importante recordar que también es importante incorporar a esa rutina visitas periódicas al dentista. 

En definitiva, las visitas periódicas al dentista y una correcta higiene nos ayudarán a prevenir enfermedades dentales. Recuerda, la salud es lo más importante y tus dientes son parte de ella.

Por ello es recomendable visitar al dentista cada seis meses, además de realizar una buena rutina de limpieza diaria.

 












¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?