¿Y porqué no practicar un deporte o actividad extrema?

¿Te agrada llevar a cabo deporte? Para bastantes jóvenes, no hay nada como el ejercicio y la distracción que piensa conformar parte de un conjunto. Quizás juegues al béisbol, tenis, hockey, pádel, golf, al baloncesto, al fútbol. Sea cual sea el deporte que te agrade, puedes entretenerte en un campo o en una pista cerca de ti.

No obstante, algunos deportistas  muchos de élite, llevan el deporte al próximo escenario. En vez de entrenar los deportes habituales, se lanzan a la aventura por su cuenta. No, no hablamos de jugar a los bolos o llevar a cabo una rutina de gym. Hablamos a los deportes extremos.

Deportes extremos

Los deportes extremos son una forma de diversión, habilidad y un elemento de peligro, por lo que son casi un antídoto total para nuestro mundo en el que prima la seguridad. Sin embargo, con demasiada frecuencia se exagera el riesgo de practicar un deporte extremo, a pesar de que casi cualquiera puede competir en ellos con relativa seguridad.

Si es cierto que mayor parte de los deportes extremos son ocupaciones atléticas en las que participa un individuo y que son peligrosas de alguna forma. La mayor parte de los deportes extremos ofrecen a los deportistas una descarga de adrenalina. Esto es lo que impulsa a varios de ellos a formar parte.

¿Qué actividades podríamos considerar como deportes extremos?

Aquí dentro encontramos diferentes deportes con diferentes riesgos, normalmente cuando se mencionan los deportes de riesgos es inevitable pensar en deportes como:

  • Surf
  • Puenting
  • Snowboard
  • Alpinismo de montaña
  • Parapente
  • Paracaidismo
  • Motocross
  • Escalada (En vía a grandes alturas)
  • Buceo (En algunos casos, como el buceo en cuevas o a grandes profundidades)
  • Ciclismo de montaña

El mero hecho de pensar en muchas de estas actividades es suficiente para que a la mayoría de la gente se le ponga la piel de gallina. Esa sensación de miedo y peligro es lo que impulsa a muchos atletas de deportes extremos. Buscan ponerse a prueba de todo tipo de formas que desafían a la muerte. Muchas personas también disfrutan viendo deportes extremos. Su popularidad se ha disparado enormemente en los últimos años.

Es posible que hayas visto los deportes extremos en Youtube o incluso en la televisión. Muchos de estos profesionales reciben grandes patrocinios grandes , recibiendo así más cobertura mediática.

Muchas empresas quieren vincular sus marcas con estos buscadores de emociones. Algunos patrocinios permiten a los atletas de deportes extremos competir profesionalmente.

Los mejores atletas de deportes extremos pueden tener carreras largas y rentables. Pero incluso los errores más pequeños en estos deportes pueden tener consecuencias importantes -incluso letales-. Entre 2000 y 2011, los deportes extremos causaron más de cuatro millones de lesiones.

Muchas de estas lesiones pueden prevenirse. Por desgracia, los jóvenes más propensos a practicar deportes extremos a veces carecen de buen juicio. El atractivo de la fama en Internet lleva a muchos a intentar cosas para las que no están preparados.

Los deportes extremos pueden ser muy peligrosos, nunca te metas en una actividad para la que no te has preparado o sino vas acompañadp de un profesional. Si crees que te gustaría probar un deporte extremo, pide primero consejo a tus amigos y familiares. También deberías aprender de los expertos en ese deporte. Si procedes, empieza poco a poco. ¡Tu seguridad es siempre lo más importante! 

¿Te atreves? A continuación te presentamos unos consejos.

Si eres de esas personas a las que les llama la atención alguno de estos deportes, pero estas dudando, a continuación te presentamos unos consejos que pueden ser muy útiles para que tomes una decisión.

  • Contacta con el centro: Pregunta sobre los programas de enseñanza o actividades que realizan. Hoy en día encuentras centros donde realizan actividades a diario. Si tienes dudas o miedos sobre la actividad que vayas a realizar, házselo saber al centro y sigue siempre sus recomendaciones. Escucha los consejos para prevenir las lesiones en los deportes extremos. Después, repasa todo lo que has aprendido.
  • Investiga sobre el deporte o la actividad que vayas a realizar:  Consulta algún canal de deporte extremo o incluso alguna primera experiencia de otra persona. Vivimos en una época donde encontraras cientos de videos en diversas plataformas y podrás ver primeras experiencias grabadas donde recibirás un feedback desde el primer contacto con el centro.
  • Aléjate de los precios excesivamente baratos: La práctica de este tipo de actividades no suele ser económicas, ya que se necesita un material de primera calidad y unos monitores/profesores muy experimentados. Es muy facil de comparar precios hoy en día en internet. Cuando vayas a realizar algún tipo de actividad, como por ejemplo puenting, consulta el precio en varios centros para que te hagas una idea del precio medio. Si ves algún centro que te ofrezca esa misma actividad por un precio muy bajo, sospecha. Si es cierto que muchos centros tienen ofertas, incluso packs, pero lo más normal es encontrar centros con precios muy similares.

Si estás buscando un centro para practicar actividades extremas,  a continuación os mostramos algunos centros que ofrecen diferentes servicios acompañados de los mejores profesionales en parte del territorio nacional. ¡Practica una actividad o deporte extremo siempre acompañado de los mejores!


Blanca Nieve Escuela de Esqui & Snowboard

En la Escuela de Esquí Blanca Nieve ofrecen una amplia variedad de opciones para satisfacer las necesidades de cada uno de sus clientes y familias. Cuetan con distintos tipos de clases dinámicas y productivas, individuales, grupales o en familia, en toda la gama de horarios y duración, para que escojas las que mejor se adapten a tí y a los tuyos. Siempre buscando aprovechar al máximo de la montaña y del potencial de cada cliente con el objetivo de sumar en conocimiento y experiencia para finalizar el día con un aprendizaje garantizado.

También disponen de una amplia gama de equipos de esquí y snowboard en alquiler (y compra, ¡tenemos tienda de segunda mano!). En su tienda encontrarás todo el material necesario para practicar estos deportes, desde las botas y tablas, hasta gafas y cascos para todas las edades. También disponen de un taller en el cual podemos reparar tus equipos si sufres cualquier percance de última hora.
Además, gestionan la venta de pases de esquí (Forfait) para que nuestros clientes eviten las grandes colas y no pierdan ni un minuto.
 
Información de contacto:


Teléfono: 653 04 05 60 / 683 22 78 66

Correo: info@blancanieve.net

Ubicación: Plaza Pradollano edificio telecabina, local 10, CP 18196 - Sierra Nevada, Granada, España

Redes sociales:

  • Twitter:  @BlancaNieveSki
  • LinkedIn:  Escuela y Alquiler Esqui & Snowboard Blanca Nieve
  • Instagram: @escuelas_blanca_nieve
  • Facebook: Blanca Nieve Sierra Nevada

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?