¿Cuando me tienen que avisar de que no me renuevan el contrato?

¿Cuando me tienen que avisar de que no me renuevan el contrato?

Avisar de que no se va a renovar un contrato es una obligación legal de todas las empresas. Según el Artículo 20 de la Ley de Contrato de Trabajo, el empleador debe notificar por escrito al trabajador, con una antelación mínima de 15 días hábiles, la decisión de no renovar el contrato de trabajo a término fijo.

La notificación debe ser por escrito y debe hacerse por carta certificada con acuse de recibo o por cualquier otro medio fehaciente. En ella, se debe indicar el motivo por el cual se toma la decisión de no renovar el contrato.

Si el empleador no notifica al trabajador de la decisión de no renovar el contrato, se entiende que el contrato se renovó automáticamente por el mismo término y con las mismas condiciones que el contrato original.

En el caso de los contratos a término indefinido, la Ley de Contrato de Trabajo establece que el empleador debe notificar al trabajador, con una antelación mínima de 20 días hábiles, la decisión de no renovar el contrato

¿Qué pasa si llega la fecha de fin de mi contrato temporal y no me dicen nada?

En el caso de que llegue el último día de contrato y la empresa no haya dicho nada, se debe de seguir trabajando. El contrato no se rompe solo por llegar a la fecha, por lo que hay que seguir trabajando hasta que la empresa no notifique lo contrario.

En el caso de tener un contrato temporal que ha durado menos de la duración máxima legalmente establecida, como en los de prácticas o formación y aprendizaje si se llega al periodo establecido en el contrato y se sigue trabajando, el contrato se prorrogará hasta la duración máxima.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?