El 24% de los jóvenes se plantea emprender

LAS OFERTAS FREELANCE SE MULTIPLICAN POR 10
El 24% de los jóvenes se plantea emprender

Uno de cada cuatro jóvenes se plantea emprender solos o asociándose con otros profesionales para poder acceder al mercado laboral.

 Jóven emprendedor

El sector en el que más jóvenes emprenden es el de las nuevas tecnologías. Sobre todo sector móvil, Big Data y Cloud Computing. Los puestos que se precisan son programadores, administradores de sistemas, analistas e ingenieros.

Además las ofertas Freelance se han multiplicado por 10 desde el 2008. Ya que para las empresas el no contar con plantilla fija les ofrece seguridad, claro que estos profesionales están mejor pagados que el personal fijo.

 

El ser freelance es un empujón que te ayudará si tienes dificultades para encontrar empleo, siendo los jóvenes y mayores de 50 años, los sectores mas perjudicados y en los que más ha aumentado el número de trabajadores por cuenta propia. Pero los más beneficiados son los jóvenes ya que adquieren gran experiencia trabajando pro su cuenta.

 

Dentro de los autónomos los mejor pagados son ingenieros e informáticos con un salario bruto que oscila entre 55 mil y 62 mil euros.

 

Ofertas de empleo

Administrativo contable en Pontevedra

Asesor inmobiliario en Teruel

Agente comercial fitosanitarios en Girona

Administrador de sistemas comunicaciones inglés en Sant Cugat del Vallès

 

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?