¿Cuándo se cobran 3 pagas extras?

¿Cuándo se cobran 3 pagas extras?

Los trabajadores de España, generalmente reciben 14 pagas al año, pero en algunos casos especiales, pueden recibir hasta 17. Esto sucede en los años en los que hay 5 domingos de enero o 5 domingos de diciembre. En estos casos, se añade una paga extra el día de Reyes, el 6 de enero, y otra paga extra el día de San José, el 19 de marzo.

Estas 3 pagas extras son conocidas como "pagas intercalares" y se cobran de forma adicional a las 14 pagas regulares. No obstante, para cobrarlas, es necesario cumplir una serie de requisitos, como por ejemplo, estar dado de alta en la Seguridad Social durante todo el año o haber cotizado un mínimo de 360 días en los últimos 5 años.

Otro requisito es que el trabajador no puede estar en situación de desempleo ni haber cesado voluntariamente en el empleo durante el año. Asimismo, no podrán cobrar las pagas intercalares aquellos trabajadores que hayan estado de baja por enfermedad durante más de 90 días seguidos o aquellos que hayan estado de baja por maternidad, paternidad o riesgo durante el embarazo.

Por último, cabe destacar que las 3 pagas extras no se incluyen en el salario base de cotización para la jubilación, por lo que no se tienen en cuenta a la hora de calcular la pensión.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?