10 MANERAS DE RETENER A TUS GRANDES EMPLEADOS

10 MANERAS DE RETENER A TUS GRANDES EMPLEADOS

Retener a los empleados clave es fundamental para la salud y el éxito a largo plazo de tu empresa. Los gerentes están de acuerdo en que mantener a sus mejores empleados asegura la satisfacción de los clientes, el aumento de las ventas de productos, compañeros de trabajo satisfechos y felices, y una planificación efectiva de la sucesión y el conocimiento y aprendizaje histórico e institucional de la organización. 

Por qué es importante la retención de los empleados

La retención de empleados es importante. El no retener a un empleado clave es costoso para el balance final y crea problemas organizativos como compañeros de trabajo inseguros, exceso de tareas que deben absorber los compañeros de trabajo, tiempo invertido en el reclutamiento, la contratación y la formación de un nuevo empleado. Esto no sólo se debe a la pérdida de ingresos, sino también al hecho de que contratar y capacitar a un sustituto es costoso para su organización.

Las entrevistas de salida proporcionan una respuesta porque los empleados que se van pueden proporcionarle información valiosa que puede utilizar para retener al personal restante. Preste atención a sus resultados porque nunca tendrá una fuente de datos más significativa sobre la salud y el bienestar de su organización. Los empleados felices rara vez buscan un nuevo trabajo.

10 Consejos de retención

Este consejo de retención le ayudará a evitar que sus mejores y más buscados empleados busquen trabajo. Si estos diez factores existen en su lugar de trabajo, es mucho menos probable que quieran dejar su empleo.

Asegúrate de que los empleados sepan lo que esperas de ellos. Los pensadores de la administración. El cambio constante de las expectativas crea un estrés insano. Proporcionar un marco específico dentro del cual se espera que las personas sepan claramente.

Proporcionar una gestión o supervisión de la calidad. La gente deja las empresas por culpa de los gerentes y supervisores más a menudo que por sus trabajos reales. Las frecuentes quejas de los empleados apuntan a estas áreas:

  • La falta de claridad sobre las expectativas
  • La falta de claridad sobre el potencial de ganancia
  • La falta de retroalimentación sobre el rendimiento
  • No se celebran reuniones programadas
  • El fracaso en proporcionar un marco en el que el empleado perciba que puede tener éxito

Proporcionar una plataforma para que los empleados hablen libremente dentro de la organización. ¿Su organización solicita ideas y proporciona un entorno en el que las personas se sientan cómodas al dar su opinión? Si es así, los empleados pueden ofrecer ideas, sentirse libres de criticar y comprometerse con la mejora continua, todos los factores que contribuyen a la retención de los empleados.

Permita a los empleados usar sus talentos y habilidades. Un empleado motivado quiere contribuir a áreas de trabajo fuera de su descripción de trabajo específica. Empiece por tomarse el tiempo para aprender las habilidades, talentos y experiencias pasadas y presentes de sus empleados. Entonces, aprovecha.

Proporcionar una percepción de justicia y trato equitativo. Si a un nuevo representante de ventas se le dan las cuentas con mayor potencial de éxito y que producen comisiones, otros miembros del personal se sentirán inevitablemente engañados. Si un nuevo empleado recibe un ascenso por encima de los empleados de larga duración, los empleados existentes, se producirá un sentimiento de rencor.

Las herramientas, el tiempo y el entrenamiento deben ser tu mejor amigo. Cuando un empleado está fallando en el trabajo, pregunte: "¿Qué pasa con el sistema de trabajo que está causando que la persona falle?" Los empleados deben tener los medios necesarios para hacer bien su trabajo. De lo contrario, pasarán a un empleador que les proporcione las herramientas necesarias para tener éxito.

Recuerda que los empleados ejemplares quieren aprender y crecer. A menos que los empleados puedan probar nuevas oportunidades, asumir tareas desafiantes y asistir a seminarios, se estancara. Un empleado valorado y orientado a su carrera debe experimentar oportunidades de crecimiento dentro de su organización para realizar su potencial.

Asegúrate de que la alta dirección sepa que existe un empleado. Esta es una queja común expresada durante una entrevista de salida. Incluso el presidente de una empresa necesita tomarse un tiempo para reunirse con los empleados para conocer sus talentos, habilidades y destrezas. Reunirse periódicamente con cada empleado es una herramienta fundamental para ayudar a los empleados a sentirse reconocidos y da como resultado empleados leales, dedicados y comprometidos.

Cualesquiera que sean las circunstancias, nunca amenace el trabajo o los ingresos de un empleado. Incluso si sabes que se avecinan despidos, es un error prefigurar esta información con los empleados. Los pone nerviosos sin importar cómo exprese o explique la información y sus mejores empleados actualizarán sus currículos. No deberías mantener la información sólida sobre el rendimiento lejos de la gente, pero piensa antes de decir algo que haga que la gente sienta que necesita buscar otro trabajo.

Hacer que los miembros del personal se sientan apreciados. Decir a menudo gracias por un trabajo bien hecho, es un gran paso. Y, las recompensas monetarias, bonos y regalos hacen que el agradecimiento sea aún más significativo. Las recaudaciones ligadas a los logros y a la realización te ayudarán a retener al personal probablemente más que cualquier otra acción. Las comisiones y las primas que se calculan fácilmente a diario y son fáciles de entender, aumentan la motivación y ayudan a retener al personal también.

 

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