CÓMO CAMBIAR DE CARRERA A LA ATENCIÓN MÉDICA.

CÓMO CAMBIAR DE CARRERA A LA ATENCIÓN MÉDICA.

Dado que la asistencia sanitaria es una de las industrias de más rápido crecimiento, muchos profesionales de otras industrias miran a la asistencia sanitaria como una gran opción para encontrar una nueva carrera.

Sí, la asistencia sanitaria está añadiendo puestos de trabajo, más que cualquier otra industria en un momento dado. Sin embargo, también hay miles de personas que buscan trabajo en la industria de la salud. Por lo tanto, la competencia sigue siendo muy dura y hay que encontrar la manera de posicionarse estratégicamente por encima de los demás solicitantes que buscan un cambio de carrera en el campo de la salud.

A continuación se presentan algunos puntos clave que te ayudarán a hacer la transición a una nueva carrera en el campo de la salud, incluso si no posees actualmente experiencia previa en este campo. Hay algunos trabajos en el sector de la salud que pueden requerir que vuelvas a la escuela, pero también hay algunos trabajos que pueden ser una opción incluso sin educación adicional.

Carreras de investigación con cuidado

Decidir cambiar de carrera es fácil. En realidad, hacer el cambio de carrera con éxito puede ser más difícil. Una cosa que puedes hacer para comenzar tu cambio de carrera con el pie derecho es investigar cuidadosamente las diferentes carreras de la salud. Asegúrate de saber lo siguiente sobre la carrera a la que planeas cambiar:

  • Requisitos de educación, titulación, habilidades y formación
  • Sueldo medio
  • Proyecciones de la demanda y el crecimiento

Querrás determinar qué carreras de la salud tienen mayor demanda. Dos áreas de alto crecimiento dentro del campo de la salud incluyen posiciones clínicas de casi todos los tipos.

Evalúe sus habilidades y experiencia actuales

A continuación, examina tus habilidades y experiencia y determina cómo puedes aplicarlas mejor en el campo de la salud. Entonces puedes decidir si quieres aspirar a una carrera en el campo de la salud que puedas obtener sin necesidad de una escuela o formación adicional, o si te parece bien volver a la escuela, quizás para un papel clínico o una posición más avanzada dentro del campo de la salud.

Por ejemplo, si actualmente trabajas como profesional de recursos humanos, podrías buscar un puesto de RR.HH. en un hospital o en una empresa médica. También podrías considerar el reclutamiento de personal sanitario. O, si ya no te interesan los recursos humanos, puedes probar algo nuevo, si tienes habilidades comerciales aplicables para un rol diferente. De lo contrario, puede que tengas que volver a la escuela para obtener un título en un campo clínico.

Dirige tu currículum vitae a la industria de la salud

Una de las primeras cosas que hay que hacer es revisar y modificar tu currículum con tu nuevo objetivo de carrera en el campo de la salud. De todas las maneras posibles, dirige tu "currículum" a la atención médica. A continuación, algunos consejos:

  1. Resumen/Objetivo: En su objetivo, si pone uno en tu currículum, asegúrate de declarar que estás interesado en una carrera en el campo de la salud.
  2. Experiencia: Si tienes alguna experiencia en el cuidado de la salud, asegúrate de resaltar en tu currículum. Por ejemplo, si eres un vendedor que busca un trabajo de ventas médicas, destaca las cuentas de atención médica que hayas manejado. Si eres un contador, destaca cualquier cliente de salud para el que hayas prestado servicios de contabilidad, etc. Si no tienes experiencia directa en el cuidado de la salud, destaca las habilidades que se valoran en la industria de la salud, como habilidades técnicas o matemáticas, o cualquier conocimiento sobre el cuidado de los pacientes, incluso a través del trabajo voluntario o la experiencia personal.
  3. Educación: Destaca cualquier curso de ciencia, matemáticas o técnica que hayas completado, y cualquier actividad extracurricular que se relacione con el cuidado de la salud.

Red con los profesionales de la salud

El trabajo en red puede ser una habilidad clave para hacer un cambio de carrera. Si puedes comunicar a otras personas tu pasión y tu impulso por una carrera exitosa en el campo de la salud, es más probable que piensen en ti cuando se abra un puesto en su organización.

Además, el establecimiento de contactos también puede ayudarte a conocer más sobre cualquier requisito educativo o de capacitación adicional que puedas necesitar para la carrera que estás buscando. Al mantenerse al tanto de los profesionales médicos actuales, también puede aprender más sobre las carreras disponibles que pueden ayudarte a decidir qué carrera de la salud puede ser la adecuada para ti, si es que hay alguna.

Y, al interactuar con profesionales de la salud, personalmente y a través de los medios de comunicación social, te mantendrás al día sobre las tendencias actuales de la industria médica, lo que también te ayudará cuando entrevistes y busques trabajos en el sector de la salud. Puedes obtener información "interna" de los profesionales de la salud actuales sobre qué empresas e instalaciones están contratando, cuándo y para qué puestos, así como qué empresas están haciendo recortes y deberían evitarse.

Aunque las redes sociales están de moda ahora mismo, es importante establecer contactos tanto en persona como en línea. Lograr un equilibrio de ambos es clave porque las redes sociales permiten entrar en contacto con una mayor cantidad de personas, pero las redes cara a cara pueden ayudar a formar conexiones de alta calidad que pueden ser un poco más fuertes que los contactos virtuales. Otra ventaja de las redes de contactos es que también puedes encontrar un mentor que realmente te guíe en la transición de tu carrera.

Prepárate para la entrevista

Aunque no tengas mucha o ninguna experiencia en el campo de la salud, tendrás que demostrarle al entrevistador y al empleador potencial que conoces la industria.

El trabajo en red y la investigación ayudarán a ello, como ya se ha mencionado, pero también hay que mantenerse al día en las tendencias de la industria por tu cuenta. La gran noticia es que hay numerosos sitios web y publicaciones de salud que pueden ayudarte a estar al día en las noticias de la industria.

También tendrás que ser capaz de transmitir en la entrevista que tu experiencia no relacionada se transferirá bien a la industria de la salud. La forma en que lo hagas dependerá, por supuesto, de tu experiencia y del trabajo en sí. Una vez más, aquí es donde sus contactos de red o tu mentor pueden ayudarte a prepararte para las necesidades específicas de un trabajo en particular.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?