LOS TRABAJADORES MAS SOLICITADOS EN LA FASE 1 DE LA DESESCALADA

LOS TRABAJADORES MAS SOLICITADOS EN LA FASE 1 DE LA DESESCALADA

 

Hoy día 11 de mayo, llega a la mayor parte del territorio español la fase 1 de la desescalada por el coronavirus en nuestro país. Casi todos los sectores ya están en activo, las empresas de hotelería empiezan a abrir de cara al público, las instituciones académicas comienzan a prepararse y las tiendas ya permiten un 30% de aforo en sus instalaciones. Ahora que España ha llegado a esta situación, ¿habrá oportunidades de empleo?. Te lo contamos a continuación.

Uno de los sectores más importantes en cuanto a actividad laboral es el de la hostelería. Es el sector que siempre se ha encargado de mantener activo el país, ya sea en época de turismo o a lo largo de todo el año. Con la pronta reactivación del turismo por nuestro país, mientras que los negocios respeten el aforo dentro de sus inmediaciones y el número permitido de mesas en la terraza por cuestiones de protección, se abre una puerta laboral para todos los profesionales de este gremio que tuvieron que interrumpir su actividad laboral debido a la declaración del Estado de Alarma del 14 de marzo. Si quieres puedes consultar todas las ofertas de trabajo de hostelería que hay publicadas en este momento. 

 

 

Respecto al tema académico, colegios y demás centros educativos, comienzan a desempeñar trabajos preparatorios y de administración. Profesores y demás equipo laboral de estos centros reinician una nueva etapa donde tendrán que formarse tras el confinamiento fuera de sus hogares. Por este motivo, será preciso contar con una ayuda extra que realice cuidados a particulares en el domicilio, ya sea niños o ancianos. Puedes consultar las últimas ofertas de trabajo de cuidado de niños o personas mayores que hay publicadas.

Con la apertura de todos los negocios comerciales y empresas, y debido a las profundas tareas de limpieza que hay que realizar por medidas de seguridad, los profesionales de limpieza serán más solicitados que nunca. Por ley, todos los negocios tendrán llevar a cabo limpiezas regulares y exhaustivas de todas las zonas que comprendan cada establecimiento. Si eres un profesional de este gremio échale un vistazo las últimas ofertas de limpieza publicadas.

 

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?