OFERTAS DE EMPLEO EN PLENO CORONAVIRUS

OFERTAS DE EMPLEO EN PLENO CORONAVIRUS

 

¿Ofertas de empleo en pleno coronavirus?, las hay. Las empresas siguen publicando ofertas de empleo. Una cosa es cierta, el coronavirus ha arrasado la economía del país obligando a miles de autónomos y trabajadores a guardar confinamiento en sus casas y cesando su actividad laboral. Pero a la vez y como consecuencia de esta situación, existen muchas ofertas de trabajo publicadas donde se reclaman muchos profesionales de distintos sectores de acuerdo a la alta demanda de la sociedad de distintos sectores.

Debido a la crisis sanitaria, médicos, enfermeras, aux. de enfermería, gerocultores y terapeutas son los más imprescindibles. Profesionales titulados que llevaban años sin trabajar, están siendo contactados para que se incorporen de forma inmediata debido al número de pacientes ingresados por coronavirus y la escasez de equipo técnico y humano con la que han ido contando días atrás. Sólo en la comunidad de Madrid se han contratado cerca de 5.000 sanitarios para hacer frente a esta situación.

Las ofertas de empleo también se refieren a la atención sanitaria vía telefónica, la cual se ha tenido que reforzar por la necesidad ingente de dar un servicio las 24 horas. A causa de la rápida expansión de la pandemia, los pacientes potenciales y confirmados han precisado recibir instrucciones sobre cómo actuar en el caso de haber sido contagiados u obtener información sobre los síntomas de esta enfermedad. 

Con el fin de querer erradicar los contagios, también se han lanzado numerosas ofertas de trabajo relacionadas con la limpieza y desinfección. La mayoría de empresas que han tenido entre sus empleados algún afectado por el coronavirus, están realizando limpiezas en profundidad del mobiliario e instalaciones. En este sector, las ofertas de empleo de desinfección son las más demandadas. 

Las ofertas de empleo publicadas también se refieren al reparto de comida y cocineros. A pesar de la situación ruinosa en la que nos encontramos, la gente se ha animado considerablemente a pedir comida por internet, es por esto que las ofertas de trabajo de repartidores y cocineros también se han disparado. Los restaurantes ante esta situación han tenido que aumentar su volumen de empleados y repartidores a domicilio con el fin de seguir operativos. Los mismos han tenido que establecer una serie de protocolos inaplazables relacionados con la higiene para poder cumplir con la normativa y evitar el cierre del negocio. De la misma forma, grandes empresas como El Corte Inglés, también ofrece la entrega a domicilio. En este caso, la empresa no ha tenido que contratar a personal externo, sino que ha contado con sus trabajadores de otros departamentos para realizar la entrega de pedidos.

Esperamos haberos sido de ayuda con este posts y que no dudéis en consultar las nuevas ofertas de trabajo que nos llegan cada día que son muchas. CUALQUIER DUDA CONSULTADNOS :)

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?