La reforma que propone el FMI

MODERACIÓN SALARIAL COMO EJE PRINCIPAL

El Fondo Monetario Internacional tras analizar con lupa la situación económica española y darle un aprobado aunque plantea una serie de reformas para la reducción del principal problema en nuestro país que es el desempleo.

 Presidenta FMI, Christine lagarde

Las palabras empleadas para describir la actual situación económica y financiera española han sido "España ha superado el bache", sin embargo el handicap de España sigue siendo el empleo, que aunque se destruye menos empleo e incluso se crea en determinadas Comunidades Autónomas. Para que ello mejore proponen dos medidas:

La que más ha dado que hablar es la de dotar a las empresas facilidad para disminuir salarios a sus empleados si esta baja sus beneficios, esto no ha sentado nada bien a sindicatos, claro que la CEOE cree que es la mejor vía para la rápida creación y expansión de empleo.

La segunda propuesta del FMI consiste en una bajada en los tipos de cotización a sociedades, en principio nadie se mostraría en contra de esta propuesta claro que como contrapunto el Fondo Monetario Internacional propone aumentar el IVA en algunos tipos sin especificar a que productos se aplicarían.

 

Ofertas de empleo

Analista funcional jefe de proyecto en Sabadell

Agente exclusivo seguros en Alzira

Agentes comerciales cartera de clientes en valladolid

Administrativo comercial francés bilingüe en Zaragoza