CURRICULUM VITAE, MEJORALO CON CERTIFICACIONES GRATUITAS

CURRICULUM VITAE, MEJORALO CON CERTIFICACIONES GRATUITAS

Muchas posiciones requieren educación avanzada, títulos o cursos para progresar en un campo o incluso conseguir tu primer empleo. Cada campo valora sus propias certificaciones, pero estas certificaciones a menudo vienen con fuertes etiquetas de precio y largos tiempos de duración.

Afortunadamente, Internet hace que sea mucho más fácil educarse en casa y a bajo coste. Aquí te dejamos opciones de capacitación y certificaciones gratuitas que pueden ayudarte a agregar distintas habilidades digitales al currículum vitae sin invertir dinero en un programa de licenciatura o certificación:

 

Cursos en línea de Google Analytics

Google es un actor importante en Internet. ¿Le sorprende que la empresa también ofrezca cursos gratuitos de analítica en línea? Las personas que deseen comprender mejor la analítica digital, la plataforma de Google Analytics, la analítica de comercio electrónico o la analítica de aplicaciones móviles, pueden dirigirse a la sección Academia de Analítica para aprender y poner a prueba sus conocimientos.

Aunque estas habilidades serán especialmente valiosas para los profesionales del marketing, los escritores y los estrategas digitales, deben saber que Google Analytics hará que los profesionales destaquen en cualquier posición.

 

Habilidades básicas de marketing digital

En la economía digital actual, se puede pedir a cualquier empleado que contribuya a una campaña de marketing o que proporcione un presupuesto sobre el trabajo en curso con fines de marketing. Para ser un candidato completo, casi todo el mundo estaría bien atendido si tuviera algún conocimiento de los medios sociales, el marketing de contenidos y el marketing digital.

Preséntese a los conceptos de marketing digital a través de Certificación de Marketing Receptivo de HubSpot . Esta certificación cubre los fundamentos de SEO, blogs, páginas de aterrizaje, nutrición de prospectos y análisis de conversión. Incluso si no estás en una posición de marketing, esto te dará una ventaja adicional sobre los candidatos dentro de su campo que no están familiarizados con los conceptos básicos de marketing.

 

Cursos y educación gratuitos

También hay una categoría más amplia de recursos educativos gratuitos en línea que se amplían cada año.

Udemy es un mercado en línea para cursos individuales. Por búsqueda de cursos gratuitos podrá acceder a formación sobre temas como contabilidad, desarrollo de Android, Adobe Illustrator y mucho más.

Academia de códigos es un centro de formación en línea para temas técnicos. Puede tomar cursos gratuitos sobre temas como SQL , desarrollo de sitios web y programación básica para desarrollar tus habilidades en esta área.

También puede consultar el sitio web de OpenCulture tiene una lista completa de cursos que ofrecen certificados de una combinación de plataformas como Coursera, FutureLearn y universidades individuales.

 

Los cursos y las certificaciones gratuitas pueden no tener el peso de las certificaciones de alto nivel o de los títulos oficiales, pero son una buena manera de explorar nuevas habilidades y demostrar que se está invirtiendo en el desarrollo personal y profesional. Revise estas oportunidades de certificación y educación para ver si le pueden ayudar a completar sus habilidades para su trabajo futuro o actual, despúes de cursarlo, añada una certificación atractiva a su currículum vitae y..

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?