EL WORKAHOLIC: CÓMO ENCONTRAR EL EQUILIBRIO ENTRE EL TRABAJO Y LA VIDA PRIVADA

¿Crees que eres un workaholic o adicto al trabajo? En un mundo cada vez más estresado, la frase "equilibrio entre el trabajo y la vida privada" resuena en todos nosotros. No importa cuántas horas trabajemos a la semana, siempre parece que hay demasiado tiempo en la oficina (o por teléfono) y poco tiempo con la familia, los amigos, los pasatiempos o el tiempo libre.

¿Podemos controlar siempre nuestros horarios de trabajo y mantener un cierto número de horas "libres"? No. Pero, podemos crear mejores hábitos sobre el tiempo de inactividad que tenemos que asegurarnos de que sacamos el máximo provecho de ello.

Aquí hay tres cosas que puedes hacer cada semana para recuperar algo de su equilibrio entre trabajo y vida privada sin importar cuánto esté trabajando.

1. Crear un ritual de transición

Algunos trabajos vienen con un período de transición incorporado. Por ejemplo, si trabajas con tus manos o realizas mayormente trabajo manual, es difícil estar "en el trabajo" cuando no estás trabajando. Pero para aquellos de nosotros que trabajamos en una oficina o con otras personas, es fácil seguir reflexionando sobre las situaciones o tratar de pensar en los problemas incluso cuando estamos muy lejos de nuestros escritorios.

Ya sea que trabajas desde tu casa o en una oficina, necesitas un ritual de transición claro que le diga a tu cerebro que es hora de dejar de trabajar y dejar todos tus problemas de trabajo para el día siguiente. Esto puede ser algo tan simple como disfrutar de un podcast no relacionado con el trabajo en tu casa o practicar un instrumento musical durante 15 minutos antes de terminar.

2. Cuando te vayas, vete.

Con los avances en la tecnología móvil de consumo, la jornada laboral se ha extendido esencialmente a un ciclo de 24 horas de comprobación de correo electrónico y correo de voz. Mientras que los médicos y algunos directores ejecutivos tienen una excusa para nunca "apagar", rara vez es una cuestión de vida o muerte para una persona o un negocio si el resto de nosotros apagamos nuestros teléfonos - es sólo el mito del "negocio" que está agotando nuestras baterías (y nuestra energía) las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Echa un vistazo a tu vida y sé honesto. ¿Cuándo fue la última vez que apagaste completamente el teléfono o eliminaste toda la información relacionada con el trabajo del ordenador, tableta o teléfono móvil personal? Si no es todas las noches y todos los fines de semana durante un período de tiempo determinado, nunca estás descansando realmente. Siempre estás a punto de ser arrastrado de vuelta a las presiones emocionales y psicológicas del trabajo.

3. Piensa a largo plazo

Una cosa es trabajar unas horas extra para el lanzamiento de un producto o durante una temporada especialmente ajetreada. Otra cosa es encontrarse regularmente trabajando horas extras y eligiendo logros en la oficina en lugar de descanso y relajación en tu vida personal. Con el tiempo, estas opciones llevan al agotamiento y al arrepentimiento.

Haces un seguimiento y mides las cosas importantes en el trabajo. ¿Cuándo fue la última vez que lo hiciste para tu vida personal? Programa tiempo cada mes para revisar tu salud, tus hábitos alimenticios y de ejercicio, y el estado de tu vida personal para asegurarte de que no estás dejando que el trabajo se haga cargo de demasiado del equilibrio.

Si encuentras que el trabajo se está convirtiendo en un factor abrumador en tu vida, haz una lluvia de ideas sobre las cosas que puedes hacer para evitar el agotamiento, como tomarte unas vacaciones, hablar con tu gerente acerca de retirarse un poco o incluso considerar un trabajo menos estresante. ¡Recuerda que en Jobatus tal vez esté tu trabajo ideal!

Y tú, ¿qué estás haciendo para lograr un mayor equilibrio entre el trabajo y tu vida privada y dejar de ser un workaholic?

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