Aumento de las ofertas estafa

ESTAFADORES VIVEN DE LA NECESIDAD DE LOS CANDIDATOS

Hay cientos de ofertas de empleo estafa en nuestro país, ya que los estafadores se aprovechan de la necesidad de muchos españoles que son parados de larga duración, su "modus operandi" principalmente consiste en efectuar el pago de una cuota para poder aspirar al supuesto empleo, llamadas o envíos de SMS a números especiales, etc..

 Estafas online Empleo

Desde Jobatus os damos un decálogo efectuado por FACUA para que evitéis riesgos:

 

* Ofertas de canguro o cuidador en extranjero: Nunca aceptes pagar ninguna cuota y asegúrate de que existe la empresa o familia que te vaya a contratar.

* Ofertas vía Spam: Solicitan un ingreso de cuenta para gastos de contratación y envío de material. Una vez abonada la cantidad solicitada la empresa desaparece o incluso solicita más dinero.

* Encuestas de pago: Se prometen ingresos rellenando encuestas, claro que el acceso a los cuestionarios requiere un pago.

* LLamadas y envío de SMS a números especiales: Esta es una de las más comunes se informa que para solicitar la vacante hay qe llamar a un número 806, que tiene un coste de entre 1,21 y 1,57 €/minuto en función de si se realiza mediante telefonía fija o móvil.

* Fabricar productos desde casa: Se solicita un dinero que se justifica como coste de material (precio inflado), para luego teóricamente venderlo a través de la empresa.

* Falsa publicidad en academias:  Determinadas academias de formación utilizan el falso reclamo de que el usuario conseguirá empleo al finalizar a formación gracias a "supuestas" relaciones con empresas privadas.

* Negocios piramidales: Negocios en los que el trabajador compra productos para venderlos por libre, se hacen promesas de grandes ingresos pero los quien se beneficia de este negocio es la empresa.

* Mula de capital: Los parados son un objetivo de blanqueadores de dinero, estos piden que hagan de intermediarios a cambio de una comisión, se suele cumplir claro que se incurre en un delito fiscal grave.

* Empleos no remunerados: En ocasiones el afán de adquirir curriculum hace que muchos profesionales, especialmente con alta cualificación accedan a realizar empleos sin recibir ninguna compensación económica, esta actividad es ilegal dado que existen unas leyes como el salario mínimo interprofesional (SMI), además que es requisito indispensable la afiliación a la Seguridad Social del trabajador y en estos casos nunca se lleva a cabo.

 

Ofertas de empleo

Administrativo notarial en Ourense

Abogado con experiencia laboral en Ciudad Real

Administrativo comercial exportación en Alcalá de Henares

Asesor comercial formación empresarial en Dos Hermanas