HAZ QUE TU CURRÍCULUM DESTAQUE

Estás examinando a tu bolsa de trabajo favorita y te encuentras con el trabajo potencial de tus sueños. Emocionado, abres tu currículum más reciente y, satisfecho de que no hay errores evidentes, te apresuras a subir o adjuntar y presionar el botón de enviar, confiando en que esa empresa ojeará tu currículum y te llamará.

Sin embargo, siento decirte que en el competitivo mercado laboral de hoy en día, puede que no sea suficiente tener un currículum decente con alguna experiencia aplicable. Los gerentes de contratación, al igual que los solicitantes, están estresados por el tiempo y el advenimiento de las bolsas de trabajo en línea significa que es probable que estén inundados con una gran cantidad de solicitudes. Si quieres tener la mejor oportunidad en las ofertas de empleo, tu currículum debe destacar entre la multitud y vender tu marca personal y profesional. ¿No sabes cómo hacer que eso suceda? Hemos recopilado algunas de nuestras sugerencias favoritas para arreglar ese currículum en poco tiempo:

Asegúrate que es un trabajo de tu mismo ámbito.

Uno de los factores más importantes para los gerentes de contratación, reclutadores y tomadores de decisiones de empleo cuando se trata de revisar los currículos es el título actual del solicitante de empleo. El título de su puesto de trabajo a menudo le proporcionará un análisis de un vistazo de si su experiencia lo calificará para el puesto actualmente disponible. Si el listado de empleos indica que la empresa está buscando un director de marketing, (por ejemplo) el título de empleado de profesor universitario en su posición más reciente probablemente irá dirigido directamente a la papelera de reciclaje.

Entonces, ¿qué puede hacer un solicitante? En primer lugar, asegúrate de que el puesto que está solicitando coincida con los títulos o puestos anteriores que has obtenido. Si tu compañía actual tiene títulos de trabajo flexibles o inexistentes, siéntete libre de escoger uno que se ajuste a la vacante de trabajo deseada. Si tu empresa utiliza títulos distintivos que no describen tu trabajo, deja el título apagado. En este caso, concéntrate en las responsabilidades o habilidades individuales de tu puesto actual y aplicalas a tu puesto solicitado.

Destaca tus habilidades.

La mayoría de los puestos de trabajo rara vez son unidimensionales. Lo más probable es que en tu puesto actual hayas realizado una gran variedad de tareas y hayas desarrollado una variedad de habilidades, todas las cuales constituyen las responsabilidades diarias o semanales de tu puesto. Cuando prepares el currículum, no tengas miedo de hacer ajustes para ayudar a que parezca tan relevante y calificado como sea posible para la posición que vas a ocupar.

Revisa la lista de trabajos para la posición deseada y trate de hacer conexiones entre tus habilidades deseadas y tu arsenal de experiencia laboral. Considera el volver a redactar o resaltar las áreas clave que puedan ser más aplicables para ayudar a empujar su currículum en dicho puesto.

Muestra personalidad.

Ya sea en un currículum vitae, en una sala de entrevistas o en una función social, nadie quiere interactuar con el que no muestra ningún color o personalidad. Lo mismo puede decirse de los currículums no inspirados. Revisa la estructura de la oración, la elección de las palabra y el formato para asegurarse de que tu currículum sea accesible, amigable y muestre un poco de personalidad además de compartir su experiencia relevante. Ten cuidado con los chistes, la jerga o los coloquialismos (al fin y al cabo, nos esforzamos por ser profesionales), pero también ten cuidado de no ser demasiado reservado.

En la ecuación del número de currículos a revisar versus la cantidad de tiempo disponible, los CV que no entregan un mensaje impactante del bate a menudo se encontrarán en el fondo de la pila de candidatos. Aunque todos los currículos contienen la misma información básica sobre educación, experiencia y habilidades, los candidatos tienen una gran flexibilidad a la hora de organizar esta información. Lidera tu currículum con tus rasgos más fuertes para lograr el mayor impacto. ¿Tienes un título avanzado o asististe a la universidad? Esos artículos deben ser la primera cosa que se ve para aumentar tus posibilidades de puntuar esa entrevista. También es importante para que esto se pueda llevar a cabo el hecho de revisar la legibilidad y asegurarse de que tu currículum refleja fielmente tu verdadero yo.

Corto y Dulce

Como una chocolatina, que si comieras más, es demasiado. Se trata de hacer que tu currículum de trabajo sea el más destacado y se debe limitar a una sola página. Esta brevedad hace que tu candidatura sea más fácil de revisar y evita que se vuelva en lo negativo. Recuerda que la calidad supera a la cantidad en el juego de reanudar y hacer el mayor impacto en el menor espacio posible para el éxito de la búsqueda de empleo.