Hacer pausas para rendir más

UN CAFÉ, UN TÉ O NAVEGAR POR INTERNET
Hacer pausas para rendir más

Desconectar el cerebro durante unos minutos para liberarlo del estrés o simplemente oxigenarlo, puede aumentar tu rendimiento en gran medida ya que se reduce la fatiga, descansa la vista y se desconecta del trabajo para luego volver a la carga con las pilas cargadas.

 Descanso en el trabajo

Aunque esta desconexión laboral durante el horario de trabajo puede tener dos problemas:

  • Superiores y compañeros que creen que no rindes por los descansos

  • Empleados que abusan de sus descansos.

 

Ambos casos pueden generarte problemas, sin embargo si empleas los descansos del modo correcto y tu productividad se mantiene o incluso aumenta no tendrás problemas con tus superiores, los tipos de descansos o "Breaks" que puedes realizar son:

 

Tomar un café: La cafeína es una necesidad para muchos trabajadores, sobretodo los últimos días de la semana cuando el cansancio de acumula, aprovecha este momento para charlar con tus compañeros con temas "Off topic" para desconectar unos minutos y olvidarte de que estás en la oficina.

Navega por Internet: Haz parentesis en la jornada para informarte acerca de la actividad de la compañia, de la competencia, ya que además de variar el trabajo recabarás información relevante para la próxima reunión e incluso podrás aportar nuevas ideas.

Haz descansos: Nuestro cerebro necesita oxigenarse al menos cada hora, así que pon en práctica el ejercicio de dejar de lado las tareas y pensar en otros asuntos para en unos 3 o 5 minutos volver a la carga con más fuerza y concentración.

Las redes sociales: Siempre y cuando hagas un uso responsable de esta herramienta te servirá para solucionar dudas profesionales, generar nuevos contactos laborales o simplemennte oxigenar el cerebro y olvidarte del estrés.

Llamadas personales: Al igual que todo lo anterior no se trata de estar todo el día sin hacer tus labores colgado al teléfono, sino realizar algunas llamadas para gestiones que no puedes realizar en horario laboral.

 

Ofertas de empleo:

Analista programador Soa en Palma

Asesor comercial tecnología Led en El Ejido

Adjunto dirección comercial en Sabadell

Analista financiero nivel alto en Vigo

 

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?