PRINCIPALES ERRORES GRAMATICALES EN TU CURRICULUM

 

Uno de los beneficios de una presencia saludable en los medios sociales es que nunca faltan amigos dispuestos a corregir incluso los errores gramaticales más pequeños. Claro, partimos de la base que debemos de saber la diferencia entre allí, ahí y ay, pero hay tanto que corregir que a veces el mínimo detall se nos puede escapar.

Sin embargo, cuando se trata de un currículum profesional, no hay excusa para una gramática deficiente. En un mercado laboral competitivo, demasiados errores gramaticales pueden significar la diferencia entre anotar una entrevista y ver su currículum vitae terminar en la papelera. Mientras que los programas de procesamiento de textos han avanzado mucho, nada es mejor que el buen conocimiento propio. Con eso en mente, y rememorando el Día del Libro aquí están los 7 principales errores gramaticales que vemos en los currículos, y consejos sobre cómo evitarlos.

1) Tiempo Inadecuado

Volviendo a los días en que el profesor de inglés de tu escuela secundaria salpicaba de tinta roja tu trabajo de investigación meticulosamente preparado, el uso del tiempo inapropiado es más que un simple paso en falso literario en un currículum vitae. El tiempo transmite la sensación de sabaer cuándo y para cuándo quieres que ese currículum sea leído. Al describir las tareas realizadas en sus posiciones anteriores, el mal uso del tiempo sobresaldrá y potencialmente causará confusión sobre lo que usted hizo y dónde.

Solución: Escoje un tiempo para usar en tu currículum (típicamente pasado) y mantenlo en todo momento. Incluso cuando hable de su posición actual, asegúrese de usar el tiempo pasado para mantener la coherencia y para ayudar a evitar el impulso de cambiar las cosas.

2) Consistencia del formato de fecha

Ya mencionamos que tu currículum es todo sobre fechas y horarios, ¿verdad? Bueno, esta es otra área en la que cometer un error va a hacer que su currículum parezca menos que profesional. Todos los formatos de fecha incluidos en tu historial de trabajos deben ser consistentes en su formato. El formato real no importa, siempre y cuando sea fácil de leer y entender, así que escoja un formato y mantenlo. Algunos ejemplos comunes incluyen:

Marzo de 2016 a marzo de 2017  3/2016–3/2017     Mar. 2016 a Mar. 2017     Marzo de 2016-17    Marzo de 2016-2017

Qué hacer: Elegir y mantener un formato es más fácil que nunca en los programas modernos de procesamiento de textos. Simplemente seleccione el formato de fecha predeterminado en el menú correspondiente y deje que la función de formato automático haga el resto.

3) Mayúsculas.

La capitalización es quizás la perdición de muchas formas de escritura, por lo que no es de extrañar que ese niño con problemas en la escritura en primaria, aparezca como un error común en el formato del currículum. Recuerda que todos los nombres propios, las primeras palabras y los lugares necesitan mayúsculas. Además, los títulos deben recibir el mismo tipo de capitalización que los títulos de los libros, y cada palabra activa debe recibir el tratamiento de mayúsculas.

Consejo útil: Recuerde que los nombres de compañías y organizaciones necesitarán mayúsculas, independientemente de su ubicación en una frase. Su función de autocorrección será útil en este caso, pero todavía se necesita una diligencia especial para asegurar la perfección.

4) Justificación y Márgenes.

Esta área común también podría incluirse en la categoría de formato. La justificación y los resultados inconsistentes, o las pestañas y los márgenes para los jóvenes entre nuestros lectores, se ven fácilmente antes de que un revisor comience a procesar el contenido de un currículum. Los errores en esta área también pueden ser perjudiciales, ya que la ruptura de la experiencia laboral o la sangría adicional puede resultar confusa para aquellos acostumbrados a seguir la información basada en el diseño adecuado.

Cómo corregir: En lugar de optar por un formato elegante, mantén las cosas simples. Comienza todos los párrafos o descripciones en el margen izquierdo. Sea consistente con la colocación de los encabezados y utiliza las reglas y guías disponibles en la mayoría de los programas de procesamiento de texto para ayudar a resolver los problemas

5) Errores de puntuación

Otro obstáculo común, independientemente de su nivel de conocimiento en la redacción de currículums. La puntuación es el equivalente de la mente de las respiraciones, pausas e inflexión. Usar esto incorrectamente puede convertir un gran currículum en uno que parezca infantil. Comas, guiones y dos puntos deberán ser abundantes en tu currículum.

El arreglo: Hay una gran cantidad de editores de gramática disponibles que también ayudan en el departamento de puntuación, pero éste, desafortunadamente, será en su mayoría una tarea manual. Asegurar la consistencia y la colocación y tener cuidado con la coma de Oxford. El uso del dispositivo es objeto de acalorados debates, pero cualquiera que sea su preferencia, siga con él por el bien de la consistencia.

6) Errores ortográficos

Tal vez el error gramatical más vergonzoso de nuestra lista de artículos a tener en cuenta, la ortografía puede llevar a una marca única de errores en el currículum vitae. Las palabras mal escritas resultan poco profesionales y hacen que el escritor parezca menos que educado en lo básico de la escritura, lo cual es una habilidad esencial, sin importar el nivel de la industria o la experiencia.

Consejos prácticos: Los correctores ortográficos automáticos son herramientas bastante útiles para atrapar la ortografía "eros", pero no son infalibles. Como muestra de nuestro ejemplo, las palabras correctamente escritas no se verán atrapadas en las correcciones sugeridas, incluso si resultan ser la opción completamente incorrecta para el escenario. Aunque los correctores ortográficos son definitivamente una primera línea de defensa, no descarte el valor de una corrección a la antigua usanza.

7) Abreviaturas de ciudades.

Tal vez uno de los errores gramaticales más pasados por alto, el mal uso de las abreviaturas de estado puede dejarte un poco mal en el departamento de geografía.Dado que las mejores prácticas consisten en incluir abreviaturas cada vez que se menciona un lugar, es importante que éste sea correcto para transmitir información precisa al empleador potencial.

¿Cuál es el arreglo?: Las abreviaturas de los estados son fáciles de consultar. Si no estás absolutamente seguro, una búsqueda rápida en Internet es tu mejor amigo.

 

¿Tiene otros consejos gramaticales o molestias para compartir con los escritores de currículum vitae? Asegúrate de dejarnos un comentario!