La OCDE mejora sus previsiones en España

CRECE UN 0.5% SU PREVISIÓN PARA EL CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA

Logo OCDE

La OCDE mejora sus previsiones de crecimiento para la economía española para este y el próximo ejercicio, las previsiones que se hacían en octubre con 0,5% de crecimiento en 2014 y un 1% en 2015 pero las expectativas han mejorado cambiando por un al 1% de crecimiento en 2014 y un 1.5% en 2015.

Estas previsiones son más pesimistas que las del Gobierno Central que augura un crecimiento del 1.2% este año y un 1.8% en el 2015 y de las comunicadas por la Comisión Europea 1.1% y 2.1% respectivamente.

 

La OCDE justifica este cambio en sus previsiones debido a la mejora en las exportaciones que acelera su ritmo de progresión al 5.6%, además de que se ve una mejora en el consumo interno que aumentará en torno a un 1% gracias al cambio de tendencia en el mercado laboral y la confianza de los particulares.

 

Además de ser más pesimista que el gobierno en cuanto a crecimiento económico, la OCDE cree que la tasa de paro estará de media en 25.4% este año y 24.4 el próximo, sin embargo el Gobierno prevé que la tasa medía sea respectivamente 24.9% y 23.3%. Y hace hincapié en que se debe cambiar la situación del más del 50% de los parados que llevan más de un año en las listas del paro.

 

Ofertas de empleo

Senior SEO strategist

Ayudante pinche de cocina

Store manager moda infantil

Responsable departamento de ventas con inglés