CÓMO SER ENCONTRADO POR LOS RECLUTADORES EN LINKEDIN.

Los buscadores de empleo inteligentes saben que la búsqueda en Google y la búsqueda a través de un montón de listados en Internet no siempre es la mejor opción para encontrar puestos vacantes de primera clase en su campo. Las empresas de primera línea en sectores a menudo trabajan exclusivamente a través de firmas de reclutamiento de confianza para ayudar a localizar a los mejores y más brillantes talentos. Además, los reclutadores a menudo pueden trabajar con talento de alta calidad para encontrar la lista de empleos ideal, incluso si no tienen nada a mano actualmente.

Sin embargo, antes de aprovechar las muchas ventajas de un profesional, hay que establecer una conexión o ser "descubierto". LinkedIn y otros sitios de redes profesionales similares son a menudo lugares ideales para hacer la conexión con un experto en reclutamiento. Con eso en mente, hemos reunido algunas guías útiles para que los reclutadores puedan encontrarlos en LinkedIn.

Obtener los resultados de la búsqueda

Lo primero es lo primero. Cuando se busca atraer la atención de un reclutador de calidad, hay que aparecer en su radar. Que su nombre se encuentre con su escritorio virtual de LinkedIn es clave para despertar el interés. Aquí hay tres consejos para hacer que eso suceda:

Consejo 1: Conéctese con tantos reclutadores como sea posible. Intente escribir en la búsqueda de personas términos como "reclutador" para encontrar personas en su área. Una vez que te hayas convertido en "conexiones" virtuales de LinkedIn, tu nombre aparecerá de forma natural en su feed a medida que contribuyas e interactúes, lo que nos lleva al consejo 2....

Consejo 2: Contribuye e interactúa tanto como sea posible y profesionalmente. Agregar contenido relevante e interesante es la mejor manera de ser visto consistentemente en el espacio virtual. Más que simplemente gustar y comentar a voluntad, trate de participar en discusiones relevantes, solicite ayuda, publique o comparta artículos de su industria objetivo. Evite los comentarios argumentativos o publique y mantenga las cosas orientadas a la carrera para que aparezcan como un candidato serio para los reclutadores.

Consejo 3: Rellene ese perfil. Tener un perfil relevante para la posición deseada es clave para obtener y mantener el interés del reclutador. Su título aparecerá a menudo en las entradas de una fuente de noticias. Además, si puedes conseguir la atención de un reclutador individual el tiempo suficiente para que haga clic en tu perfil y lo vea (ver la siguiente sección), es probable que tengas suficiente sustancia para persuadirlo de que siga adelante.

Tener un perfil bien es necesario para la búsqueda de todos los perfiles importantes. Si los reclutadores están activamente en la búsqueda de candidatos para un puesto, tener las palabras clave de experiencia laboral relevantes le ayudará a poner su nombre en la parte superior de la lista.

Hazlos clic

Una vez que haya logrado conectarse, es hora de que los reclutadores se interesen en dar el siguiente paso y ponerse en contacto directo, ya sea para obtener ayuda potencial para la colocación o para realizar entrevistas activas para un puesto actualmente vacante que puedan estar ocupando.

Consejo 1: Tu perfil es tu currículum en línea. Cuando se trata de sitios web de redes profesionales, su perfil público debe ser una instantánea de sus habilidades y experiencias que lo conviertan en el candidato adecuado para un puesto vacante. Con esto en mente, deja las fotos bonitas de tu cachorro o esas fotos escénicas de tu última escapada de fin de semana. Los reclutadores son mucho más propensos a hacer clic e interactuar con los candidatos que toman en serio la plataforma y que parecen estar interesados en hacer cambios de carrera.

Consejo 2: En la línea de tu perfil de LinkedIn que está y sigue estando relacionado con tu carrera, la foto de tu perfil debería reflejarte en la luz profesional y enfocada en tu carrera. Si no tienes una foto a mano, considera la posibilidad de invertir en una foto profesional. Muchos fotógrafos profesionales o emergentes tienen tarifas razonables para estas sesiones cortas y concisas. Si no te apetece invertir en un profesional, pídele a un amigo que te ayude a tomar una foto de ti vestido de trabajo con una tela de fondo apropiada y neutral.

Consejo 3: Controle su progreso. Mientras que las características de LinkedIn cambian dependiendo de su nivel de descripción, incluso la versión gratuita ofrece información valiosa sobre quién está viendo su perfil y cuándo. Para más detalles, haga clic en las herramientas que muestran su tendencia a aparecer en las búsquedas. Supervise de cerca tanto las vistas individuales como las tendencias y realice cambios en su perfil, palabras clave, imágenes o contenido para ayudar a mover la aguja.

Nuestro consejo final para conectar con los reclutadores de LinkedIn es trabajar de manera constante y tener mucha paciencia. Mantener un perfil profesional puede no tener un resultado inmediato, pero los dividendos volverán con el tiempo a medida que usted acumule más puntos de vista por parte de los que están en el puesto de trabajo.