TU MARCA PERSONAL, UNA ESTRATEGIA EFICAZ EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

TU MARCA PERSONAL, UNA ESTRATEGIA EFICAZ EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

Seguramente conocas este concepto o lo hayas oido y sabrás que si tienes pensado buscar un empleo antes debes conocer la importancia que tiene el trabajar y cuidar tu marca personal  ya que es una via que te ayudará y acompañará a lo largo de tu búsqueda e incluso cuando estes en tu puesto de trabajo por lo que si quieres conocer más sobre ella y como crearla o mejorarla continua leyendo...

La marca personal o branding personal es la imagen que dejas a los demás con las acciones que realizas a lo largo de los dias, es como si te convirtieras en una marca comercial las cuales se costruyen día a día empezando por su logo, una imagen o identidad corporativa, creando estrategias... Con el fin de mejorar su posicionamiento, aumentar su visibilidad y creando buena reputación para lograr sus objetivos y conseguir diferenciarse frente a su competencia. 

Y te preguntarás... ¿como puedo crear mi marca personal/profesional? A continuación te dejaré algunas ideas que podrás poner en práctica

Lo primero que debes hacer es evalúarte, conócete y piensa los atributos que son esenciales para tu objetivo profesional, incluso de tus hitos profesionales y logros que hayas conseguido y que sirvan para fomentar la conexión entre el empleador y tu. El siguiente paso es definirte en un tweet... Debes de crear un mensaje que defina tu biografia personal y profesional de una forma atractiva y enérgica. Sabiendo ese mensaje de venta personal, busca las redes sociales profesionales donde te ayude a posicionarte y darte mayor visibilidad, debes tener en cuenta que en esas redes sociales deben de contener unas keywords o palabras clave para darte mayor visibilidad y así conseguir contactos de valor. Por lo que cuando hayas realizado todo lo mencionado anteriormente... Recuerda que debes crear contenido en tus redes sociales profesionales y promover tu mensaje de venta personal y profesional, de esta forma conseguiras llegar a tu "público objetivo", es decir, al empleador que tengas en mente.

Pero si ya sabes todo lo anterior y tienes tu marca personal o branding personal creada, querrás saber como mejorarlo... Pues a continuación te dejaré dos ideas esenciales que te ayudarán a mejorar "tu marca"...

1. Se constante: debes cuidar tu imagen a diario, siendo lo más profesional posible y diferente al resto de tu competencia personal. Además debes crear contenido propio que te haga visible y te posicione en los primeros puestos.

2. Interactúa y mejora la conexión con tus contactos. Crea de forma continua una lista de contactos que te ayude a conocer oportunidades y genera un diálogo con tus contactos actuales y con terceros, además de compartir conocimientos, debes mostrar que tu marca esta en linea y atenta a las actualidades de su "público objetivo".

Recuerda que esta marca personal que generas tiene mucho trabajo ya que debes seleccionar una estrategia y realizar acciones necesarias para plasmar ese mensaje claro para conseguir tus objetivos.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?