4 PROPÓSITOS PARA MEJORAR TU CARRERA PROFESIONAL

CARRERA PROFESIONAL

No hay mejor momento que el presente para empezar a mejorar tu situación laboral. De hecho, muchos procesos de contratación tardan 90 días o más, ahora es el momento ideal para comenzar a planear un cambio de carrera o una actualización. No estamos hablando de resoluciones generales para "mejorar" o "esforzarse más". Esas metas genéricas de tipo ilusorio son casi tan útiles para alcanzar tus objetivos como los estudios que posees. 

Para lograr un cambio real y el éxito en tu carrera, los candidatos deben considerar la posibilidad de establecer objetivos y plazos concretos e identificar las acciones que marcarán una diferencia real en el próximo año. Si quieres saber algunas medios para alcanzar el cambio y el éxito profesional, sigue leyendo para descurbir los 4 propósitos que pueden ayudarte a conseguirlo hoy. 

1. Ejercicio Físico


Puedes proponértelo tras una larga temporada de excesos, comilonas y remesas con la familia o amigos o simplemente puedes proponerte un cambio ahora, como propósito para el año nuevo o puedes empezar el lunes que viene. Pero la realidad es que empezar y establecer una nueva rutina para ayudar a sentirte mejor y tonificarte es una gran elección que puede contribuir al éxito de tu carrera.

Se ha demostrado que una rutina regular de ejercicio estimula el estado de ánimo y la función cognitiva, además de proporcionarte una dosis saludable de energía adicional. Todas estas cualidades te servirán cuando llegue el momento de abrocharse el cinturón y buscar un nuevo trabajo.

Haz una lista de los hábitos que pueden ser excesivos en tu rutina diaria y que ocupen cantidades innecesarias de tu tiempo. Dale a tu currículum también una revisión exhaustiva y deseche la experiencia obsoleta u otra información que pueda pesarle. Deja espacio para una experiencia relevante para un nuevo profesional más ligero y fresco.

Foto De Mujer Vistiendo Un Par De Zapatillas Nike Negras

 

2. Ahorra más


Sí, lo sabemos. Hasta ahora te hemos dado el primer propósito, que parece estar muy poco relacionado con la búsqueda de empleo. Pero tranquilo, desde Jobatus siempre tenemos en mente tus intereses.

Ahorrar unos cuantos euros hoy, puede darte un gran impulso de confianza cuando llegue el momento de hacer un cambio de carrera. Tener una buen colchón de ahorros te da una tranquilidad mental y económica que te da la libertad de hacer un cambio de carrera por amor y no por dinero. Además, si sospechas que pueden despedirte o te urge marcharte de tu empresa sin ninguna garantía laboral, haberse abrochado el cinturón puede otorgarte cierta estabilidad económica mientras buscas un nuevo trabajo.

¿No sabes en qué puedes invertir el dinero que has ahorrado? ¿Por qué no un curso de certificación online o un programa de universidad que aumente tus conocimientos de tu sector profesional? No sólo ahorrarás dinero, sino que también añadirás valor a tus habilidades profesinales.

Fotos de stock gratuitas de acuñar, banca, billete

3. Deja atrás los malos hábitos


Antes de que empieces a poner los ojos en blanco, deberías haber aprendido a escucharnos en este punto del artículo. Ya sea de naturaleza personal o profesional, los malos hábitos pesan sobre tu capacidad para lograr tus objetivos y destacar. En tu vida personal, considera la posibilidad de agilizar tu agenda diaria y deshazte de las cosas que te hacen posponer la búsqueda de ese nuevo trabajo de sus sueños.

Cuando se trata de hábitos profesionales, muchos de nosotros a menudo no nos damos cuenta de que hemos adoptado diversas malas prácticas en nuestro camino hacia el éxito profesional. Para intentar combatirlas, intenta, por ejemplo, limpiar tu bandeja de entrada diariamente o semanalmente y considera la posibilidad de elaborar una lista de tareas que hacer en la oficina. Haz comprobaciones regularmente con tu equipo para asegurarte de que estáis concentrados en la faena y pronto tendrás una reputación de ser un perseguidor de objetivos y un empleado que cualquier empresa sería afortunada de tener en su equipo profesional. 

Foto De Personas Haciendo Puños

 

4. Participa en voluntariados


Cuando se trata de propósitos, pocos pueden igualar el impacto que la retribución puede tener en la salud mental y profesional de una persona. Desde una perspectiva personal, ofrecer tu tiempo como voluntario para una buena causa es a menudo un gran refuerzo de confianza y puede ayudar a desarrollar su enfoque. Intenta dedicar una pequeña parte de tu tiempo a una organización local sin fines de lucro y experimentarás un gran impulso en tu estado de ánimo y aprecio por lo que tienes actualmente en tu vida.

Desde una perspectiva profesional, hay muchas actividades de voluntariado en las que puedes participar y que no sólo te permitirán sentirte bien, sino que también cosecharán recompensas en tu carrera. Si tu alma mater tiene un programa de orientación, considera inscribirte en la lista. Involucrar a los jóvenes prometedores no sólo estimulará nuevas ideas y entusiasmo, sino que a menudo también puede conducir a oportunidades de establecer contactos con otros mentores en el programa.

Por último, pero no menos importante, muchas empresas ofrecen oportunidades de voluntariado para su personal actual. En estos eventos, todos los niveles de la gerencia a menudo trabajan juntos en una tarea común que mejora la moral general y ayuda a los que están por encima de usted en la escala corporativa a ver las cualidades positivas de las que está compuesto.

Fotos de stock gratuitas de activistas, adentro, altruismo

Ahora que ya conoces estos 4 propósitos, desde Jobatus te aconsejamos que los apliques a la hora de iniciar un cambio en tu carrera profesional y te animamos a que investigues más allá. 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?