Cómo encontrar los mejores trabajos

Identifica cómo tus ambiciones, metas y necesidades personales se alinean con una oportunidad de trabajo en particular no es tarea fácil. Sin embargo, es esencial describir estos factores cuando se busca un trabajo que se ajuste a tus necesidades. A continuación, encontrarás la información más actualizada sobre cómo sacar el máximo provecho de Jobatus y las ofertas de empleo que mejor se adaptan a tus necesidades.

1. Decide lo que quieres en un trabajo

Al comienzo de tu búsqueda de empleo, dedica algún tiempo a reflexionar sobre lo que te ha llevado a buscar. ¿Estás interesado en hacer el mismo trabajo para una empresa diferente? ¿Quieres cambiar de profesión? ¿Es la primera vez que entras en el mercado laboral? ¿Vuelves de una falta de empleo?

Cada una de estas circunstancias presenta una forma diferente de reducir el número de puestos de trabajo que deseas. Hay varios recursos que te ayudarán a explorar tus opciones.

2. Identifica a los imprescindibles

El siguiente paso para encontrar los trabajos que son adecuados para ti es identificar sus no negociables y las áreas en las que puede ser más flexible. Cada persona tendrá una lista distinta. Aquí hay algunos ejemplos de lo que usted puede tener en mente:

Ejemplos de no negociables pueden ser:

La industria o disciplina en la que deseas trabajar.

Un sueldo o salario que no puede ser inferior.

Beneficios tales como seguro médico o tiempo libre pagado.

Ubicación y tiempo de viaje.

Ejemplos de dónde puede ser más flexible:

No estás vinculado a un cargo en particular (asociado, especialista u otra designación).

Te gustaría pero no necesitas beneficios adicionales, como la posibilidad de trabajar desde casa.

Trabajar en una pequeña empresa frente a una gran empresa.

La cantidad de viajes que tu trabajo implica

Decidir qué factores son imprescindibles y cuáles son negociables te ayudará a avanzar con confianza.

 

3. Experimentar con diferentes búsquedas de empleo

La mejor manera de obtener una idea de los empleos que están disponibles es probar diferentes términos de búsqueda. A medida que busquas, podrás reconocer mejor los trabajos que te sientan bien y los que no.

Si no está seguro de por dónde empezar, es una buena práctica comenzar con términos de búsqueda amplios y reducirlos constantemente. Por ejemplo:

Comienza una búsqueda con "Programador" en Madrid.
El resultado: los puestos de trabajo aparecen por miles.

A continuación, busque "Programador python" en Madrid.
El resultado: el número total de puestos de trabajo se reduce a cientos.

En los resultados de la búsqueda, es posible que algunos títulos salten a la vista. Ahora puedes realizar nuevas búsquedas para cada uno de ellos. Si realmente te gustan los resultados que obtienes con una búsqueda en particular, configura una alerta de empleo: recibirás nuevos empleos coincidentes en tu correo electrónico diariamente. Puedes crear varias alertas de empleo o eliminarlas en cualquier momento.

También puedes guardar las ofertas de empleo que le gusten y volver a revisarlas con más detalle. Se guardarán en su cuenta de Jobatus.

4. Determina si cumple con los requisitos

Cuando encuentres un puesto de trabajo que te parezca adecuado, asegúrate de leer la descripción completa del puesto y seguir las instrucciones.

Siempre revisa la sección de requisitos de un puesto de trabajo. Por lo general, habrá una sección de "experiencia requerida" que describe todo lo que una empresa está buscando en un candidato ideal. Usa tu mejor criterio para determinar si tienes las calificaciones. Aunque no marques todas las casillas, debes considerar cuidadosamente si su conjunto de habilidades y años de experiencia por lo general coinciden.