¿Qué es BCCC y Bccp?

¿Qué es BCCC y Bccp?

BCCC y Bccp son acrónimos que se usan para describir a las personas con baja capacidad cognitiva y a los pacientes con demencia, respectivamente. Estos términos se usan a menudo de manera intercambiable, pero tienen significados ligeramente diferentes. Ambas condiciones implican un deterioro significativo de la función cognitiva, pero Bccp se refiere específicamente a la demencia, mientras que BCCC puede referirse a una variedad de trastornos cognitivos más leves.

BCCC es un término general que se usa para describir a las personas con trastornos cognitivos leves, como la enfermedad de Alzheimer, el deterioro cognitivo leve (DCL) y la demencia vascular. Se estima que alrededor del 10% de las personas mayores de 65 años padecen BCCC. La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia, y se estima que afecta al 5% de las personas mayores de 65 años. DCL es un trastorno cognitivo que afecta al 2% de las personas mayores de 65 años, y se caracteriza por un declive leve, pero progresivo, en la función cognitiva. La demencia vascular es una forma menos común de demencia, que se produce cuando hay un deterioro en la irrigación sanguínea al cerebro. Se estima que afecta al 5% de las personas mayores de 65 años.

Bccp, por otro lado, se refiere específicamente a la demencia. La demencia es un trastorno cognitivo grave que afecta al 2% de las personas mayores de 65 años. Se caracteriza por un declive significativo en la función cognitiva, que puede llevar a la incapacidad de realizar actividades cotidianas. La demencia puede tener un impacto significativo en la calidad de vida de las personas y sus familias, y puede ser muy costosa de tratar. Existen diferentes tipos de demencia, incluidas la enfermedad de Alzheimer, la demencia vascular y la demencia frontotemporal.

En resumen, BCCC y Bccp son términos que se usan para describir a las personas con trastornos cognitivos. BCCC se refiere a una variedad de trastornos cognitivos más leves, mientras que Bccp se refiere específicamente a la demencia. Ambas condiciones implican un deterioro significativo de la función cognitiva, pero la demencia es más grave y puede llevar a la incapacidad de realizar actividades cotidianas. La demencia también puede tener un impacto significativo en la calidad de vida de las personas y sus familias, y puede ser muy costosa de tratar.

¿Qué son las BCCC?

Las BCCC (Big Cat Conservation Council) son una organización internacional sin fines de lucro dedicada a la conservación de los grandes felinos. Fueron creadas en 2009 y cuentan con la participación de organizaciones de todo el mundo, como la Federación Internacional de Zoocriadores (IZWF), el Comité de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y el Programa Mundial de Vigilancia de Especies (WIPS).

Las BCCC se dedican a la investigación, el desarrollo y la aplicación de políticas para la conservación de los grandes felinos y sus hábitats. También trabajan para sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia de la conservación de estos animales. En 2013, las BCCC lanzaron la Campaña Internacional para la Conservación de los Grandes Felinos, que tiene como objetivo aumentar la conciencia sobre la importancia de estos animales y recaudar fondos para la investigación y la conservación.

Los grandes felinos son un grupo de mamíferos que incluyen a los leones, las leopardos, los tigres, los jaguares y los pumas. Estos animales son nativos de Africa, Asia y América del Norte y del Sur. En la actualidad, se encuentran en peligro de extinción debido a la caza furtiva, el tráfico de animales, la destrucción de hábitats y otras amenazas. Según la UICN, actualmente hay menos de 10.000 leones en todo el mundo, y se estima que el número de tigres se ha reducido a menos de 3.200.

La caza furtiva es la principal amenaza para los grandes felinos. Se estima que cada año se matan ilegalmente entre 20.000 y 30.000 tigres, leopardos y jaguares. Los cueros de estos animales son muy valorados en el mercado negro y se utilizan para la elaboración de ropa, joyas y otros objetos. El tráfico de animales es otra amenaza importante para los grandes felinos. Se estima que cada año se trafican ilegalmente entre 5.000 y 10.000 tigres, leopardos y jaguares. Los animales son capturados en su hábitat natural y llevados a zoos, cirqueros y otras instituciones donde son explotados para el entretenimiento o la investigación.

La destrucción de hábitats es otra amenaza importante para los grandes felinos. En la actualidad, se están destruyendo los hábitats naturales de estos animales para convertirlos en tierras agrícolas o urbanas. Según la UICN, actualmente hay menos de 10.000 leones en todo el mundo, y se estima que el número de tigres se ha reducido a menos de 3.200. Los grandes felinos son un grupo de mamíferos que incluyen a los leones, las leopardos, los tigres, los jaguares y los pumas. Estos animales son nativos de Africa, Asia y América del Norte y del Sur. En la actualidad, se encuentran en peligro de extinción debido a la caza furtiva, el tráfico de animales, la destrucción de hábitats y otras amenazas.

¿Cuál es la BCC en una nómina?

La BCC, siglas de Base de Cotización a la Seguridad Social, es un concepto que se aplica en España a la base mínima de cotización para tener derecho a la prestación por desempleo, a la pensión contributiva y a otros beneficios de la Seguridad Social.

La base de cotización es el importe mensual que se cotiza a la Seguridad Social y que se calcula en función de los ingresos percibidos por el trabajador. En la nómina, la BCC se indica en el apartado "Retenciones" o "Deducciones".

La base de cotización mínima a la Seguridad Social está establecida en 86,70 euros al mes para 2020. Este importe es el mínimo que se debe cotizar para tener derecho a la prestación por desempleo y a la pensión contributiva. No obstante, el trabajador puede cotizar por una cantidad superior a la BCC, lo que se denomina "voluntaria".

La base de cotización voluntaria permite incrementar los años cotizados y, por tanto, mejorar la pensión que se percibirá en el futuro. No obstante, no todos los trabajadores pueden hacer uso de la base de cotización voluntaria. Los requisitos para poder cotizar por una base de cotización voluntaria son los siguientes:

  • Estar dado de alta en la Seguridad Social como trabajador por cuenta propia o como autónomo.
  • No estar cotizando por una base de cotización superior a la que corresponde al límite máximo de cotización (3.075,60 euros al mes en 2020).
  • No estar cotizando por una base de cotización voluntaria en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

Por último, cabe destacar que la base de cotización mínima a la Seguridad Social es distinta en función de si el trabajador cotiza por el Régimen General o por el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. En el primer caso, la base de cotización mínima es de 86,70 euros al mes, mientras que en el segundo caso es de 50,85 euros al mes.

¿Cómo saber la base de cotización por contingencias comunes?

La base de cotización por contingencias comunes es la cantidad sobre la que se calcula el pago de la prestación por desempleo, invalidez, jubilación y maternidad. Todos los trabajadores tienen derecho a percibir una prestación por desempleo si, tras un año de cotización, pierden su empleo. Para calcular la prestación por desempleo, se toma como base de cotización la totalidad de las remuneraciones percibidas durante los últimos doce meses anteriores al inicio del periodo de desempleo, sin exceder de cinco veces el importe mensual de la prestación máxima por desempleo. Por tanto, para saber cuál es tu base de cotización por contingencias comunes tendrás que sumar todas las remuneraciones percibidas durante los últimos doce meses, sin exceder de cinco veces el importe mensual de la prestación máxima por desempleo.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?