Desciende el paro en Semana Santa.

LAS AFILIACIONES AUMENTAN SOBRETODO EN HOSTELERÍA

Este pasado mes de Marzo en España se ha registrado una bajada del paro de 47.697 personas.

El turismo, como era de esperar, ha sido el sector económico que más ha hecho descender el desempleo esta Semana Santa.

Y, más concretamente, los empleos más demandados dentro de este sector han sido el de camarero, mozo de almacén, camarero de pisos, cocinero, ayudante de cocina y mozo de almacén.

En segundo puesto, la Industria ha tenido una caída del paro de aproximadamente un 0,55%, dato bastante poco significativo respecto a años anteriores.

Por otra parte, el sector de la agricultura y de la pesca se han visto afectados también por la Semana Santa, de manera negativa, con un aumento del paro alrededor de 449 desempleados más.

Habría que resaltar además que entre personas en búsqueda de su primer empleo ha habido un aumento del desempleo de un 1,66%.

También se constata que en lo que se refiere a afiliaciones a la Seguridad Social ha habido un incremento de gran volumen, el más elevado desde hace una década. En hostelería se ha encontrado el mayor número de afiliaciones, ganando un total de 58.612 personas.

Este incremento se dio en casi todas las Comunidades Autónomas de España, aunque especialmente en Cataluña (+28.918), Baleares (+25.445), y Madrid (+17.073),

Y si hay algo que ha resaltado entre los datos de este pasado mes de Marzo es el gran número de contratos indefinidos que se han registrado, concretamente 193.448  en todo el mes de Marzo, siendo un punto muy influyente la coincidencia con la Semana Santa.

Aunque, este dato solo representa aproximadamente un 12% del total de contratos realizados, ya que el resto se refieren a contratos temporales con fecha de inicio y de fin.