Más del 40% de los contratos de empleo iniciados en Semana Santa durarán hasta el final del verano.

EL TURISMO Y LA RESTAURACIÓN LOS MÁS BENEFICIADOS
Más del 40% de los contratos de empleo iniciados en Semana Santa durarán hasta el final del verano.

Este año la Semana Santa trae buenas noticias para aquellas personas que consigan un empleo  ya que según estudios realizados recientemente, los puestos ofertados para iniciar a trabajar  en Marzo se alargarán hasta que acabe la temporada estiva, concretamente el 42%.

Este dato despunta en casi un 30% con respecto al año anterior, en el que solo se ofrecían aproximadamente un 11% empleos hasta el final del verano.

Como es de esperar, los principales sectores  que se verán beneficiados de esta situación serán el de la hostelería y el turismo en general. Por ello, en empleos de este ámbito, se ofertarán más contratos y con probabilidades más elevadas de extenderse hasta el final del verano.

La restauración y el turismo son el motor de la economía en épocas festivas y por ello, no podía ser menos en Semana Santa, aunque también hay que recalcar que está desapareciendo cada vez más la estacionalidad en España.

Por otra parte, otros sectores beneficiados de esta situación serán el<strong> comercial y el de aprovisionamiento y almacenamiento logístico.

Cataluña liderará en creación de contratos durante Semana Santa seguida de Murcia, Madrid, Andalucía, y Comunidad Valenciana, llegando a un total de 110.000 contratos aproximadamente.

La Comunidad Valenciana es la que más incrementará este año el número de contratos respecto a la Semana Santa de 2017.

Los empleos más solicitados en Semana Santa serán los relacionados con turismo como camarero, recepcionista, azafata de tierra, etc, por lo que es indispensable tener un conocimiento de idiomas, entre dos y tres.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?