Septiembre y Octubre, la vuelta al "cole"

Otoño es un buen momento para enviar currículumsaprovechando la reactivación de negocios y consumo tras los meses de vacaciones de verano. Estos meses son una luz al final del túnel para muchas personas que están en paro, buscan empleo de una forma activa o estudiantes que pretenden sacarse un sueldo el último trimestre del año (el paro juvenil baja hasta el 49,21%).

La mayoría de las ofertas de trabajo abarcan puestos de carácter temporal que aprovechan 'la vuelta al cole' de los más pequeños, las nuevas colecciones textiles propias del cambio de estación y la tan esperada campaña de Navidad, este año ha aumentado casi un 30% los contratos registrados con respecto a los últimos años.

 

Las empresas también empiezan el "curso" tras el largo parón veraniego y lo primero es fijar unos objetivos y personas que los lleven a cabo. Según varios expertos en Recursos Humanos, "Septiembre y Enero son los mejores meses del año en cuanto a la contratación con un valor añadido", argumentando que las contrataciones que se llevan a cabo en esos meses son de personal más cualificado creando una estabilidad. Septiembre es un momento perfecto para revisar y actualizar el curriculum, y si es necesario volver a redactarlo de nuevo de cara al puesto al que se aspira. Es un buen mes porque se producen cambios de empresa y hay que tener en cuenta que campañas como la de Navidad comienzan en los meses previos a esas fechas. Los sectores que se desmarcan en estos aspectos pertenecen a los sectores de servicios (comercios y atención al cliente) e industria (en su mayoría fabricación).