El paro baja en Julio en 74.028 personas

NO SE REGISTRABA UNA BAJADA IGUAL DESDE 1.998

Como vamos viendo desde un tiempo atrás, todo hace indicar que el mercado laboral español sigue recuperándose poco a poco. Los datos del paro registrados en el mes de Julio son un síntoma de esta mejora, en los que vemos reflejado como hay 74.028 personas menos en paro y 58.792 nuevos cotizantes a la Seguridad Social. Esta bajada de paro tan grande no la veíamos registrada desde 1.998.

La mejora del paro lleva 6 meses de descenso consecutivo, y la de este mes de Julio ha sido más el doble de la del mismo periodo del año pasado, la cual fue de 29.841 personas. A día de hoy, el total de parados se sitúa en 4.046.276.

<p><br />

<p><strong> 

Aunque Julio siempre suele ser un buen mes para el aumento de empleo gracias a los contratos de temporada (una media de 37.000 personas en los últimos 7 años), este año ha sido excelente. Por contra, como dato negativo, hay que decir que del total de contratos que se hicieron durante el mes pasado (1,8 millones), apenas un 6,9% fueron contratos indefinidos

Si hablamos de términos desestacionalizados (aquellos en los que quitamos los efectos de la temporada turística o las campañas agrícolas), el paro registrado cayó en 44.286 personas durante este pasado mes, la mayor reducción que se conoce durante el mes de Julio.

Los sectores en los que más incremento de afiliación se han dado han sido en hostelería, sanidad y comercio, mientras que la educación, como es normal en este mes, ha perdido algo más de 91.000 afiliaciones.

 

<p><em>Fuente: Ministerio de Empleo y Seguridad Social