La OIT estima en 9 años la recuperación total del empleo

HASTA EL 2023 NO SE ALCANZARÁN NIVELES DEL 2007
La OIT estima en 9 años la recuperación total del empleo

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) considera que el principal desafío de España es que crezcan los empleos de calidad, sin embargo estiman que hasta 2023 la recuperación del empleo no se registrarán los niveles previos a la crisis.

 Cola en la oficina de empleo

El director de la OIT, ha señalado que aunque España mantenga su ritmo de creación de empleo una recuperación completa no es realizable antes de 2023, ya que a mayores de la recuperación de puestos perdidos, se cree que la población activa aumentará en unas 200.000 personas en este periodo.

 

Guy Rider (Director OIT) ha señalado que los 200.000 puestos creados durante el primer semestre del 2014 es una excelente noticia, sin embargo cree que el crecimiento es insuficiente si lo comparamos con el ritmo de destrucción de empleo de los últimos años. Además subraya que las nominas de los españoles son un 8% inferiores a las del 2007.

 

La Organización Internacional del Trabajo cree que las claves para la recuperación económica y de empleo pasa por el crédito a PYMES que ayuden a su crecimiento y contratación de personal, además de eliminar el empleo mal remunerado, ya que este intensifica la perdida del activo más importante de un país, el talento, mediante emigración y baja productividad.

 

Ofertas de empleo

Técnico instalación telefónica

Agente comercial autónomo iluminación

Administrativo comercial exportación con inglés

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?