Jefe de almacén

DESCRIPCIÓN

Los jefes de almacén son responsables de organizar la recepción, el almacenamiento y el envío de las mercancías almacenadas de forma segura y eficiente.

FUNCIONES

Las responsabilidades típicas del trabajo incluyen:

  • Tramitación de pedidos.
  • Funcionamiento de los sistemas mecánicos y de TI.
  • Enlace con los clientes y otros departamentos.
  • Formación, supervisión y evaluación del personal.
  • El mantenimiento de registros estadísticos y financieros.
  • Planificación.
  • Garantizar el cumplimiento de los objetivos de calidad y de los plazos de entrega.
  • Gestión de presupuestos.
  • Administración del control de existencias.
  • Garantizar el cumplimiento de la legislación en materia de salud y seguridad.

Hay muchas similitudes con el trabajo de los gerentes de logística y distribución.

EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS JEFES DE ALMACÉN

  • Empresas especializadas en logística, distribución y transporte.
  • Fabricantes.
  • Las fuerzas armadas.
  • Principales organizaciones comerciales.
  • Detallistas.

El trabajo de gerente de almacen dentro de organizaciones más pequeñas puede conducir, en última instancia, a puestos de gestión. Los empleadores pueden preferir graduados en distribución, logística, transporte, administración, estudios de negocios o administración de tiendas.

La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

No se necesita un título universitario para convertirse en gerente de almacén. Sin embargo, la función no es normalmente un puesto de nivel inicial y normalmente requiere experiencia de trabajo en un almacén y, a veces, cualificaciones en logística o gestión.

Para ejercer de gerente de almacén también puedes formarte cómo técnico superior en transporte y logística, por lo cual no haría falta la experiencia requerida mencionada antes ya que tendrías los conocimientos para ejercer el puesto de gerente de almacén de nivel inicial.

HABILIDADES CLAVE

  • Buenas habilidades de trabajo en equipo.
  • Habilidades directivas.
  • Habilidades interpersonales.
  • Habilidades de comunicación verbal y escrita.
  • Razonamiento lógico.
  • Habilidades para las matemáticas.
  • Habilidades técnicas.
  • Habilidades informáticas.

 jefe de almacén

¿Quieres encontrar trabajo?

Recibir en mi email ofertas de empleo de Jefe de almacén

Cursos de Jefe de almacén

Jefe de Almacén

Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales

Precio a consultar

online

Mas información

Curso de Encargado o Jefe de Almacén Online

Acedis Formación

Precio a consultar

online

Mas información

Jefe de Almacén

CursosMadrid.com

Precio a consultar

presencial

Mas información