DESCRIPCIÓN

Los jefes de almacén son responsables de organizar la recepción, el almacenamiento y el envío de las mercancías almacenadas de forma segura y eficiente.

FUNCIONES

Las responsabilidades típicas del trabajo incluyen:

  • Tramitación de pedidos.
  • Funcionamiento de los sistemas mecánicos y de TI.
  • Enlace con los clientes y otros departamentos.
  • Formación, supervisión y evaluación del personal.
  • El mantenimiento de registros estadísticos y financieros.
  • Planificación.
  • Garantizar el cumplimiento de los objetivos de calidad y de los plazos de entrega.
  • Gestión de presupuestos.
  • Administración del control de existencias.
  • Garantizar el cumplimiento de la legislación en materia de salud y seguridad.

Hay muchas similitudes con el trabajo de los gerentes de logística y distribución.

EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS JEFES DE ALMACÉN

  • Empresas especializadas en logística, distribución y transporte.
  • Fabricantes.
  • Las fuerzas armadas.
  • Principales organizaciones comerciales.
  • Detallistas.

El trabajo de gerente de almacen dentro de organizaciones más pequeñas puede conducir, en última instancia, a puestos de gestión. Los empleadores pueden preferir graduados en distribución, logística, transporte, administración, estudios de negocios o administración de tiendas.

La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

No se necesita un título universitario para convertirse en gerente de almacén. Sin embargo, la función no es normalmente un puesto de nivel inicial y normalmente requiere experiencia de trabajo en un almacén y, a veces, cualificaciones en logística o gestión.

Para ejercer de gerente de almacén también puedes formarte cómo técnico superior en transporte y logística, por lo cual no haría falta la experiencia requerida mencionada antes ya que tendrías los conocimientos para ejercer el puesto de gerente de almacén de nivel inicial.

HABILIDADES CLAVE

  • Buenas habilidades de trabajo en equipo.
  • Habilidades directivas.
  • Habilidades interpersonales.
  • Habilidades de comunicación verbal y escrita.
  • Razonamiento lógico.
  • Habilidades para las matemáticas.
  • Habilidades técnicas.
  • Habilidades informáticas.

 jefe de almacén

¿Quieres encontrar trabajo?

Recibir en mi email ofertas de empleo de Jefe de almacén

Cursos de Jefe de almacén

Curso de Encargado o Jefe de Almacén Online

Acedis Formación

Precio a consultar

online

Mas información

Curso de Encargado o Jefe de Almacén

ACEDIS Formación

Precio a consultar

online

Mas información