Ilustrador

DESCRIPCIÓN

Los ilustradores se encargan de producir dibujos fijos para su uso en anuncios publicitarios, libros, revistas, embalajes, tarjetas de felicitación y periódicos.

La mayoría de los ilustradores trabajan por cuenta propia, dirigiendo sus propios estudios o trabajando desde casa. Normalmente se les encarga, directamente o a través de un agente, la realización de dibujos para periódicos, revistas, libros y catálogos.

FUNCIONES

Las responsabilidades típicas del trabajo incluyen:

  • El enlace con editores, autores o diseñadores.
  • Negociación de contratos y plazos.
  • La realización de investigaciones pertinentes y la generación de ideas.
  • Dibujar bocetos para su aprobación.
  • Producción de ilustraciones finales.
  • Promoviendo y dirigiendo el negocio.

Mientras que los diseñadores gráficos trabajan en la imagen más grande, por ejemplo, el diseño de la página, los ilustradores hacen más dibujos, aunque puede haber cierta superposición entre ambos, especialmente cuando trabajan para un empleador más pequeño.

EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS ILUSTRADORES

Los ilustradores pueden ser contratados por consultoras de diseño, agencias de publicidad o editoriales.

Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

Aunque no hay requisitos académicos formales para el ingreso a la profesión, las calificaciones de bellas artes, ilustración y diseño gráfico pueden ser útiles. Los cursos de postgrado pueden ser beneficiosos y están disponibles en temas como ilustración de libros infantiles, arte médico, diseño gráfico e ilustración. Sin embargo, la aptitud, la experiencia relevante y las habilidades artísticas son generalmente consideradas por los empleadores como más importantes. Es esencial preparar un buen portafolio de trabajo que pueda ser utilizado para demostrar habilidades.

En términos de progresión, los ilustradores pueden especializarse en un área determinada, como la literatura infantil o el arte médico.

HABILIDADES CLAVE

Los ilustradores freelance tienen que ser personas muy interesadas en establecer contactos y tener buenas habilidades empresariales. Las habilidades de comunicación son importantes; usted necesita ser capaz de discutir lo que se necesita con los clientes. Es igualmente esencial ser capaz de trabajar en un breve período de tiempo. También debe ser capaz de trabajar dentro de un marco de tiempo acordado y cumplir con los plazos de entrega. Por encima de todo, los ilustradores son creativos con excelentes habilidades artísticas.

ilustrador

¿Quieres encontrar trabajo?

Recibir en mi email ofertas de empleo de Ilustrador

Cursos de Ilustrador

Curso Online de Ilustrador y Guionista de Cómics

CCC Centro de Estudios - Distancia

Precio a consultar

online

Mas información

Curso de Ilustrador y Guionista de Còmics

CCC Centro de Estudios

Precio a consultar

Distancia

Mas información

Ilustrador y guionista de comics

Alium Formación

Precio a consultar

online

Mas información

Ilustrador y Guionista de Cómics

Carval Formación

Precio a consultar

online

Mas información