DESCRIPCIÓN

Los formadores de TI y software enseñan aplicaciones y software de escritorio a una amplia gama de clientes, desde empresarios hasta desempleados.

Los formadores de TI y software pueden trabajar para grandes empresas privadas, universidades u organizaciones de formación especializada en TI.

FUNCIONES

Las responsabilidades del trabajo varían según el tipo de empleador y la forma en que hace uso de las tecnologías de la información. Sin embargo, los deberes típicos incluyen:

  • Evaluar las necesidades de formación individuales/de grupo.
  • Planificación, preparación e investigación de las lecciones.
  • Enseñar al personal de TI a utilizar varios lenguajes informáticos y aplicaciones especializadas.
  • Enseñar al personal general a utilizar programas de escritorio como Microsoft Office y otros programas de oficina.
  • Organización y promoción de cursos.
  • Desarrollar y ejecutar programas de actividades de aprendizaje.
  • Preparación de materiales didácticos.
  • Pasar tiempo de contacto con los estudiantes de forma individual o en grupo.
  • Exámenes periódicos.
  • Verificar y evaluar el trabajo de los estudiantes y dar retroalimentación.
  • El enlace con otras organizaciones y empleadores.
  • Utilizar las nuevas tecnologías, como la educación a distancia o las videoconferencias.
  • Mantener actualizados los conocimientos y habilidades de TI.

Es posible que tenga que viajar como parte del trabajo, especialmente si trabaja para un proveedor de formación especializada u organización internacional.

EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS FORMADORES DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

  • Organizaciones de los sectores privado, público y voluntario.
  • Colegios y universidades para adultos y de educación superior.
  • Empresas de software.
  • Proveedores de formación especializada en TI.
  • Bancos y empresas de contabilidad.

El trabajo por cuenta propia o por cuenta propia es una opción para personas con suficiente experiencia.

La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

Es posible ingresar a esta carrera con un título en cualquier materia. Sin embargo, algunos empleadores prefieren graduados con calificaciones en temas relevantes como computación, ciencias de la computación, TI, ingeniería de software, estudios empresariales y administración.

La experiencia previa en informática, software o formación (tal vez obtenida a través de prácticas industriales o prácticas de verano) es normalmente esencial, aunque la personalidad y la aptitud pueden considerarse igualmente importantes. Las cualificaciones de enseñanza y formación también pueden ser ventajosas.

HABILIDADES CLAVE

  • Excelente comunicación oral y escrita.
  • Habilidades administrativas.
  • Habilidades de gestión y liderazgo.
  • Organización y eficiencia.
  • Habilidades analíticas y técnicas.
  • La capacidad de motivar a los demás.
  • Un enfoque paciente y amigable de la enseñanza.

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