Director financiero

DESCRIPCIÓN

Los directores financieros trabajan en el sector público y privado, donde son responsables de proporcionar asesoramiento financiero y de llevar a cabo la administración de las cuentas relacionadas.

Los directores financieros también son conocidos como analistas financieros o de negocios.

Los directores financieros asesoran a los clientes sobre la planificación empresarial adecuada y ayudan en los procesos de toma de decisiones para garantizar el éxito financiero de las empresas. Esto podría implicar el asesoramiento sobre inversiones, ahorros, pensiones o productos de seguros.

FUNCIONES

Las responsabilidades del trabajo incluyen:

  • Cotejar, preparar e interpretar informes, presupuestos, cuentas, comentarios y estados financieros.
  • Realizar un análisis estratégico y ayudar con la planificación estratégica.
  • Elaboración de planes de negocio a largo plazo.
  • La realización de investigaciones sobre precios, competidores y factores que afectan al rendimiento.
  • Controlando los ingresos, el flujo de caja y los gastos.
  • Gestión de presupuestos.
  • Desarrollo y gestión de sistemas y modelos financieros.
  • La realización de modelos de negocio y evaluaciones de riesgos.
  • Personal de supervisión.
  • El enlace con el personal directivo y otros colegas.

EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS DIRECTORES FINANCIEROS

Una amplia gama de organizaciones emplean a gerentes financieros, incluyendo: instituciones financieras, supermercados, compañías de seguros, fabricantes, organizaciones benéficas, servicios públicos, gobierno local, autoridades sanitarias, organizaciones industriales, minoristas, universidades/universidades, compañías de TI y empresas de ingeniería.

Los empleadores más grandes ofrecen programas estructurados de formación para graduados y oportunidades para adquirir experiencia a través de prácticas y cursos de "degustación" de vacaciones. Las oportunidades de trabajar en el extranjero pueden estar disponibles con algunos empleadores.

La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

Puedes tener un título en cualquier disciplina, aunque los empleadores pueden preferir calificaciones en contabilidad, estadística, economía, matemáticas, administración o negocios. Un título pertinente puede reducir el tiempo que se tarda en obtener cualificaciones profesionales en uno de los organismos de contabilidad, lo que permite exenciones de una serie de exámenes. Puede ser útil contar con un título de postgrado pertinente y/o experiencia laboral previa adquirida en cualquier área comercial.

HABILIDADES CLAVE

Los empleadores buscan evidencia de buenas habilidades de comunicación oral y escrita, auto-motivación, conciencia comercial, iniciativa y la capacidad de trabajar como parte de un equipo. Excelentes habilidades de resolución de problemas, analíticas, técnicas, informáticas y numéricas son cruciales.

director financiero

¿Quieres encontrar trabajo?

Recibir en mi email ofertas de empleo de Director financiero

Cursos de Director financiero

Máster MBA de Director Financiero + Titulación Universitaria (Onli...

INESEM Formación Continua

Precio a consultar

A Distancia/Online

Mas información

HABILIDADES DEL DIRECTOR FINANCIERO

Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla

Precio a consultar

presencial

Mas información