Dietista

DESCRIPCIÓN

Los dietistas promueven una buena salud dietética y tratan los problemas nutricionales proporcionando consejos prácticos sobre la elección de alimentos, basados en investigaciones científicas.

La capacidad de interactuar bien con personas de una amplia gama de orígenes es esencial.

Los dietistas trabajan en grupo e individualmente con personas de todas las edades. Trabajan tanto con personas enfermas como con personas sanas.

FUNCIONES

Las responsabilidades incluyen:

  • Proporcionar consejos de salud y promover una alimentación sana.
  • Asesoramiento sobre dietas especiales.
  • Hacer presentaciones.
  • Redacción de informes.
  • Educar a los profesionales de la salud y al público en general sobre la nutrición.
  • Establecer y abordar las necesidades clave en materia de salud.
  • Ayudar a facilitar los cambios en la dieta.
  • Trabajar como parte de un equipo multidisciplinario.
  • Apoyar el trabajo de otros profesionales de la salud.

Los dietistas pueden trabajar con personas a las que se les han diagnosticado afecciones médicas como la diabetes o la enfermedad celíaca, o proporcionar consejos prácticos a los cuidadores.

EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS DIETISTAS

Los empleadores más comunes de los dietistas son los hospitales, organizaciones comunitarias de salud y clínicas para pacientes externos. Algunos dietistas trabajan por cuenta propia, mientras que otros trabajan para empleadores del sector privado de la salud o para compañías de alimentos, bebidas y farmacéuticas. Los dietistas también pueden trabajar en el deporte o en los medios de comunicación, o en funciones de política de salud pública dentro del gobierno o de organizaciones no gubernamentales.

La experiencia laboral y las visitas al hospital pueden proporcionar una visión útil de la profesión.

La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

El requisito mínimo de cualificación es una licenciatura en dietética o una licenciatura en ciencias afines (por ejemplo, una licenciatura en ciencias de la vida que incorpore fisiología humana y bioquímica) con un diploma de posgrado o un título en dietética.

HABILIDADES CLAVE

Los dietistas necesitan poseer una manera madura, segura y cuidadosa. La capacidad de interactuar bien con personas de una amplia gama de orígenes, junto con buenas habilidades interpersonales y de comunicación son esenciales, al igual que una naturaleza comprensiva.

dietista

¿Quieres encontrar trabajo?

Recibir en mi email ofertas de empleo de Dietista

Cursos de Dietista

Dietista (Técnico superior en dietética)

CES Santa María de los Ángeles

Precio a consultar

online

Mas información

Máster en Dietética y Nutrición a Distancia

GES FORMACION

Precio a consultar

a distancia

Mas información