Dentista

DESCRIPCIÓN

Los dentistas son profesionales de la salud que se centran específicamente en la higiene bucal y dental de sus pacientes.

Como dentista, normalmente examinará la higiene dental y bucal de los pacientes y ofrecerá asesoramiento o llevará a cabo procedimientos dentales y quirúrgicos.

FUNCIONES

Las tareas pueden incluir:

  • El funcionamiento de equipos técnicos como, por ejemplo, equipos de rayos X.
  • Mantener registros precisos de la estructura dental de los pacientes (que puede ser necesario utilizar para identificar a las personas).
  • Mantenerse al día con los avances de la odontología.
  • Trabajar con una enfermera médica y una recepcionista médica.
  • Formación continua y especialización.

Es posible que se le pida que trabaje algunas horas extras y los fines de semana, pero las horas tienden a ser mucho más regulares que las de los médicos.

EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS DENTISTAS

La mayoría de los dentistas trabajan como odontólogos generales, generalmente en una clínica dental de calle, y son contratistas autónomos y trabajo privado.

Algunas funciones están disponibles en la atención dental comunitaria, el trabajo en clínicas comunitarias y otros entornos con pacientes derivados al servicio debido a las dificultades para acceder a la atención dental en las calles principales. Por ejemplo, los dentistas de la comunidad trabajan con niños con necesidades especiales y personas con discapacidades físicas graves.

También hay funciones disponibles en la atención odontológica hospitalaria. Se trata de asesoramiento y tratamiento para pacientes derivados para atención odontológica especializada, por ejemplo, para cirugía oral y maxilofacial u ortodoncia. Los servicios dentales hospitalarios también ofrecen atención odontológica a los pacientes del hospital, ya sea debido a una emergencia o a una larga estancia, pero no ofrecen tratamiento al público en general. Los pacientes de los dentistas hospitalarios suelen necesitar un tratamiento más complejo que los de los odontólogos generales. Los dentistas de los hospitales trabajan en los mismos términos y condiciones que los médicos de los hospitales.

La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

Para poder trabajar como dentista, necesitarás tener un título en odontología. Este es típicamente un curso de cinco años con altos requisitos de ingreso, incluyendo a menudo química y biología.

HABILIDADES CLAVE

  • Comunicación.
  • Paciencia.
  • Un enfoque minucioso y metódico.
  • Capacidad para trabajar muchas horas, a menudo bajo presión.
  • Buena base ética.
  • Habilidades de trabajo en equipo.

dentista

¿Quieres encontrar trabajo?

Recibir en mi email ofertas de empleo de Dentista

Cursos de Dentista

P.N.L.

Oasis, Pnl, Risoterapia e Improvisación Teatral

Precio a consultar

presencial

Mas información

Curso Superior de Auxiliar de Odontología

GES Formación

Precio a consultar

On-line | Distancia

Mas información

Auxiliar de Odontología

Grupo Forbe

Precio a consultar

semipresencial

Mas información

Curso de Auxiliar de Higienista Dental

GES Formación

Precio a consultar

On-line

Mas información