Área legal empresa

Dav*** ***** (XX años)
Subsecretario Autonómico en Conselleria de Sanidad y Salud Pública
Universidad de Valencia
Orba,
Alicante
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Subsecretario Autonómico
Conselleria de Sanidad y Salud Pública
jul 2019 - sep 2020
La docencia y formación del personal al servicio del sistema valenciano de salud, así como la tramitación de los procedimientos de responsabilidad patrimonial y el ejercicio de la potestad disciplinaria respecto del personal no estatutario adscrito a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, teniendo bajo su adscripción la Dirección General de Recursos Humanos. Así mismo, las funciones de la Junta Central de Suministros y la tramitación de la contratación para el aprovisionamiento de productos y servicios.
Director Jurídico/Secretario General
Balearia Eurolíneas Marítimas, S.A.
sep 2009 - mar 2019
	Llevanza y coordinación de expedientes judiciales, archivo legal de la compañía, cuentas anuales, documentación societaria, libros de actas. Emisión informes jurídicos sobre las distintas áreas de la empresa.
Negociación y redacción de contratos, con especial conocimiento de compraventa de activos a nivel internacional así como de convenios colectivos. Supervisión y control de la política de seguros y siniestros.
Elaboración de múltiples procesos de análisis de empresas competidoras y mercados, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, y su posterior implantación (Grecia, Malta, Marruecos, Argelia, EEUU, Bahamas, Puerto Rico, Brasil, Venezuela, Francia).
Dirección de proyectos de fusión y concentración.
Estudio y negociación de reestructuración de deuda.
Control y emisión mancomunada de política de pagos y cobros.
Técnico Jurídico
Balearia Eurolíneas Marítimas, S.A.
mar 2003 - sep 2009
Análisis de expedientes y realización de propuestas al Director Jurídico, redacción de contratos, libros de actas, contestaciones, alegaciones, recursos en coordinación con asesores externos y colaboración de la planificación de acciones de los distintos componentes
Abogado
Monleón Abogados
ene 2002 - mar 2003
Captación de asuntos, estudio de antecedentes, análisis jurídico y fáctico de los asuntos, elaboración de contratos, demandas, notas técnicas, informes, archivo físico y digital de asuntos encomendados, redacción de minutas y desglose de actuaciones.
Formación
Licenciado en Derecho/Abogado
Universidad de Valencia
sep 1997 - jun 2002
Licenciado en Derecho/Abogado, desarrollando su carrera profesional en la Empresa, como técnico jurídico inicialmente, y como Secretario General durante, simultaneando funciones del área jurídica y de gestión y administración de la empresa, con una visión de 360º sobre el negocio. Durante el último año ha desarrollado las funciones de Subsecretario de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana
Idiomas
Inglés - Nivel medio (B1 Business Preliminary)
Catalán - Nativo
Castellano - Nativo
Otros datos
Otros
Habilidades / Capacidades
Negociación de adquisiciones y fusión de empresas
Habilidades: Capacidad para trabajar en equipo.
Logros: 	Completa integración de dos grupos de empresas (UMAFISA- 2004 y BUQUEBUS-2007), desde el punto de vista laboral, fiscal, administrativo, operacional.

Refinanciación y reestructuraciones empresariales
Habilidades: Capacidad de trabajar bajo presión.
Logros: 	Durante el 2009 y 2010, se consiguió refinanciar la deuda en un contexto adverso, llegando a acuerdos con administraciones públicas, proveedores y entidades financieras.
Durante el 2020 se ha conseguido afianzar la el aprovisionamiento de suministros de equipos de protección y equipamiento para el personal sanitario.

Internacionalización y gestión de nuevos mercados
Habilidades: Capacidad de adaptación y facilidad para establecer relaciones.
Logros: 	Se han coordinado y dirigido diversos proyectos, habiendo materializado con éxito la implantación de la empresa en países tan diferentes como Marruecos, Argelia, EEUU o Bahamas. En cada proyecto se implantaron delegaciones y líneas internacionales.

Expedientes Competencia
Habilidades: Pensamiento estratégico y orientación a resultados.
Logros: 	Durante el año 2010 se incoaron 4 expedientes sancionadores, que dieron lugar a cuantiosas multas, habiendo sido finalmente declaradas nulas o habiéndose reducido considerablemente su cuantía.

Negociación Colectiva
Habilidades: Capacidad de negociadora.
Logros: 	Firma de Convenio Colectivo nacional así como en convivencia con relaciones laborales bajo normativa de ámbito Internacional (ITF/Malta/Chipre)





Formación académica
1997-2002 	Licenciado en Derecho. Universidad de Valencia
2003 		Curso de prevención de riesgos laborales.
2003 		Curso de normativa contaminación acústica.
2004 		Curso evaluación impacto medio ambiental.
2004 		Curso residuos peligrosos.
2005 		Curso negociación colectiva y convenios
2006 		1st European Maritime Lawyers Summit.
2007 		Curso contratación pública y licitaciones
2010 		International Colloquium on Multimodal Transport of Goods.
2011 		Implantación de indicadores en Balance Scoreboard.

Idiomas
Inglés: 	Nivel medio (B1 Business Preliminary)
Valenciano: 	Lengua materna
Castellano: 	Lengua materna

Informática
Windows. 	Usuario
Office. 	Avanzado.
Notes. 	Usuario
Chronos.	 Usuario

Trayectoria como administrador
Consejero 	
-Secretario General de Balearia Eurolíneas Maritimas, S.A.
-Buquebús España, S.A.
-Transportes Cargua, S.A.
-Transbalia Transportes, S.A.
-Nautas Telemarqueting, S.L.
-Nauta News, S.L.
-Gestión Naviera de Servicios Portuarios, S.L.
-Gesna Caribbean, Ltd
-Balearia Caribbean Ltd
-Balearia Caribbean US, LLC
-Balearia Caribbean CO, Ltd
-Bahamas Services Management, Ltd
-Bimini Waters Adventures, Ltd
-Euromaroc Detroit, S.A.R.L.

Administrador Único 
- Puerto Natura, S.A.

Administrador Mancomunado 
-Welt Investment Management, S.L.
-Jauja Servicios Generales, S.L.

Patrón 
-Fundación Balearia Quatre Illes



Trayectoria como cargo público

Presidente
	-Comisión de Estadística de Sanidad Universal y Salud Pública
-Comisión Interdepartamental de Estadística
	-Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias		- Comisión Técnica Asesora del Plan Oncológico de la CV

Vicepresidente segundo
-Comisión de Evaluación de Sistemas de información en Salud Pública -	
-Consejo Asesor de Investigación en Ciencias de la Salud de la Conselleria de Sanidad

Secretario
-Comisión en Evaluación del Impacto en Salud

Vocal 	
-Consejo de Gobierno del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón	
-Consejo de Gobierno Consorcio Hospital General Universitario de Valencia
-Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias	
-Fundación CV Hospital General Universitario de Valencia para la Investigación Biomédica, Docencia y Desarrollo de las Ciencies de la Salud.
-Central de Compras de la Generalitat Valenciana
-Comisión Interdepartamental de Coordinación de la CA9O
-Comisión interdepartamental para el Seguimiento e Impulso de las Políticas de Racionalización y Austeridad en el Gasto en el ámbito de la Generalitat
-Comisión interdepartamental para la aplicación del Uso del Valenciano
-Comisión interdepartamental para la Prevención de Irregularidades y Malas Prácticas
	-Comisión Mixta de Salud Escolar
-Comisión Técnica de Seguimiento del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética de los Edificios Públicos
	-Comisión Mixta de Seguimiento Concesión de Torrevieja
-Comisión Paritaria de Seguridad y Salud en el Trabajo
-Comisión Técnica de Publicaciones
	-Consejo Valenciano de Estadística
-Mesa General de Negociación del Personal Funcionario, Estatutario y Laboral
-Mesa Sectorial de Función Pública	
-Consejo Rector de la Red Valenciana de Biobancos
-Instituto Valenciano de Atención Social y Sanitaria
-Instituto Valenciano de Atención Social y Sanitaria
Patrón		
-Fundación Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la CV