Ux/ui designer

Ale*** ***** (XX años)
Ux/Ui Product Designer en Heinsohn
ENEB - Escuela de Negocios Europea de Barcelona
Barcelona,
Barcelona
|
Experiencia
Ux/Ui Product Designer
Heinsohn
sep 2019 - Actualmente
Definir y dseñar la reestructuración del sitio web interno del cliente, utilizando herramientas, técnicas y diseños que generan coherencia a la arquitectura web, así como generar una experiencia de usuario intuitiva y de fácil uso. 

TAREAS

- Establecer el style guide de la plataforma, teniendo en cuenta el look and feel de la marca con el fin de poder establecer parámetros tanto para los desarolladores como para futuros diseños y ajustes en el sitio web.

- Analizar los casos de uso enviados por los analistas, con el fin de establecer mejoras en la navegación y experiencia de usuario.

- Diseñar mockups interactivos (UI) , con el fin de establecer una interacción que impacte al usuario

- Estabalacer la interactividad del sitio junto a los desarrolladores, con el fin de crear un producto más dinámico y atractivo para el cliente final,
Ux/UI Product Designer
Bemobile
ago 2018 - jul 2019
Lograr un entendimiento profundo del Core en cada uno de  los clientes e-commerce de Bemobile, así como la visión, objetivos y expectativas del negocio en sus plataformas web, con el fin de diseñar portales y apps intuitivos, prácticos y atractivos, teniendo en cuenta las necesidades y comportamientos de sus usuarios.

TAREAS 

- Asegurar el alineamiento y visión compartida de las necesidades de los usuarios y su engagement con las marca, el negocio, con el fin de aumentar las oportunidades de crecimiento del negocio y plasmarlo en la plataforma web.

- Generar insights y oportunidades para mejorar el producto de los clientes, desde el diseño, incluyendo una estrategia centrada en la experiencia de usuario cuando estos interactúan con la marca. 

- Diseñar propotipos UX que permitan plasmar las soluciones a las necesidades, los insights y las oportunidades encontradas durante la fase de research.

- Diseñar prototipos interactivos (UI), teniendo en cuenta el look and feel, lineamientos y elementos gráficos de las marcas.
UX/UI Consultant for Stradivarius
K-LAGAN - Stradivarius
oct 2017 - may 2018
Analizar e implementar mejoras que permitan alcanzar los objetivos de ventas de Stradivarius en el   canal e-commerce, utilizando metodologías como Design Thinking y el análisis de las cifras en el funnel   de conversión.

TAREAS 

- Analizar el tipo de cliente y usuario de la portal e-commerce de Stradivarius, con el fin de entender sus necesidades y comportamientos, con el fin de generar insights que permitan realizar mejoras en en cada una de las fases del funnel de conversión, así como la creación de nuevos productos o servicios.

- Creación y desarrollo de pruebas de tipo A / B para identificar cuáles prácticas de trabajo son óptimos para mejorar la experiencia del usuario.

- Diseño de prototipos y wireframes de las mejoras para las funcionalidades en los diferentes dispositivos y aplicaciones, teniendo en cuenta las estrategias de mejora en el portal e-commerce de Stradivarius.
CRO / UX & eCommerce Coordinator
Dafiti Colombia
dic 2013 - may 2016
Establecer y ejecutar estrategias para analizar el  comportamiento del usuario en cada una de las etapas del funnel de conversión en el portal e-commerce de Dafiti, con el fin de mejorar la experiencia de usuario incrementando la conversión en un 5%.

TAREAS:

- Estrategias líderes de marketing digital: posicionamiento y rentabilidad en los canales masivos: web, redes sociales, SEM, APP y dispositivos móviles.

- Análisis de datos web: mejora de la usabilidad (UX) a través pruebas A/B y multivariadas para mejorar la experiencia del cliente y aumentar la tasa de conversión.
 Definición UX (wireframes y diseño de interacción mejora de los procesos de sitios web y nuevos productos en línea o desarrollos de servicios.

- Marketing estratégico: negociación con stakeholders.

- Gestión para la definición de estrategias SEO y SEM de las landing pages y del website.
Senior Webmaster
Corferias- Centro Internacional de Negocios y Exposiciones
may 2010 - oct 2013
Definir y diseñar los sitios web B2B y B2C, utilizando estándares de experiencia de usuario globales, alcanzando un 3% tráfico calificado y 5% clientes potenciales para las ferias.

TAREAS:

- Optimización del tráfico y CRO: medición y análisis de rendimiento para optimizar la inversión en Google Adwords y así obtener leads.

- Marketing estratégico: negociación con stakeholders.

- Gestión y posicionamiento SEO y SEM en los diferentes portales de la feria.

- Creación de equipo de marketing digital para la compañía.
Formación
Master of marketing and ecommerce
ENEB - Escuela de Negocios Europea de Barcelona
sep 2018 - Actualmente

          
          
Master of Business Administration - MBA
Universitat de Barcelona
sep 2016 - sep 2017

          
          
Marketing Management Specialist
Fundación Universidad de Bogotá 'JorgeTadeo Lozano'
jun 2014 - jun 2015

          
          
Advertising & Marketing
Universidad Central (CO)
jun 2007 - may 2012

          
          
Administración de sistemas informáticos
Politécnico Grancolombiano
jun 2003 - jun 2006

          
        
Idiomas
Español - Nativo
Inglés - Advanced
Catalán - Básico
Currículums relacionados