Técnico soporte informático

Osc*** ***** (XX años)
Coordinador de Infraestructura en Hospital del IESS Quito Sur
Universidad de Alicante
Murcia,
Murcia
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Coordinador de Infraestructura
Hospital del IESS Quito Sur
nov 2017 - oct 2019
FUNCIONES:
•	Liderar y coordinar el proyecto de implementación de la infraestructura de red física y lógica del hospital.
•	Coordinar con el equipo de trabajo y proveedores el cumplimiento de objetivos del proyecto planteado y su entrega en las fechas acordadas.
•	Implementación y puesta en marcha de los servidores del hospital con servidores Blade, Virtualización RedHat Virtualization, Telefonía IP con Avaya y AS400.
•	Implementación de una mesa de ayuda para atención de actividades de atención de soporte, canalización y solución de solicitudes de los usuarios que provienen del primer nivel de atención de tecnología de Información.
•	Asegurar el cumplimiento de los SLAS’s pactados con los proveedores contratados para la prestación de servicios de tecnología.
•	Realizar informes de gestión donde se detalla la operación del servicio y las estadísticas de medición de los servicios atendidos, efectividad de los agentes de soporte.
•	Monitoreo de la red del hospital, cambio de configuraciones, gestión de VLANs, monitoreo de la red LAN y WAC con protocolos SNMP e ICMP
•	Velar por el uso y la correcta aplicación de las plataformas informáticas.
•	Implementar políticas y metodologías de tecnología de la información en coordinación con la Dirección Nacional de Tecnologías de la Información del IESS.
•	Gestionar los requerimientos de los usuarios de las diferentes áreas.
•	Administrar, operar y mantener la infraestructura de redes, comunicaciones, equipos, centros de cómputo y los sistemas informáticos de las dependencias o unidades administrativas;
•	Controlar el funcionamiento operativo de los equipos y los programas controlando las verificaciones de las licencias y su uso de acuerdo a las necesidades para optimizar el trabajo de los procesos.
•	Implementar políticas de seguridad para garantizar la integridad y la disponibilidad de la información almacenada en las bases de datos, de conformidad con los lineamientos emitidos por la Dirección Nacional de Tecnologías de la Información del IESS.
•	Verificar la aplicación de políticas para acceso, manejo y procesamiento de la información de los servicios de red, de conformidad con los lineamientos emitidos por la Dirección Nacional de Tecnologías de la Información del IESS.
•	Administrar en coordinación con la unidad correspondiente el inventario de recursos tecnológico.
•	Emitir directrices de implementación de los planes de contingencia técnicos y recuperar la operación tecnológica conjuntamente con la unidad administrativa correspondiente.
•	Coordinar, participar y emitir informes técnicos en los procedimientos de contratación, pruebas y recepción de los servicios, incluidos los de consultoría, arrendamiento y adquisiciones de los recursos tecnológicos, cuando lo requieran las unidades administrativas.
•	Planes de mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura tecnológica.
•	Informe de implementación del plan de infraestructura tecnológica.
•	Reportes de soporte técnico a usuarios internos.
•	Informes de evolución y mejoramiento de la disponibilidad y capacidad de la infraestructura tecnológica.
•	Indicadores de gestión referente a la operación de la infraestructura tecnológica (redes, telecomunicaciones, servidores de aplicaciones y centro de datos).
•	Informes de factibilidad técnica de contratación de componentes de infraestructura tecnológica. 
•	Informes de participación en procedimientos de contratación de infraestructura tecnológica.
•	Informes técnicos sobre la participación en la recepción de productos o servicios de tecnologías de la información.
•	Plan de adquisición de equipos y servicios de telecomunicaciones 
•	Informe de implementación de planes de remediación, continuidad de operaciones, seguridad de hardware y software, recuperación de desastres y contingencias de tecnologías de la información y comunicaciones.
•	Informes de análisis, vulnerabilidades, tendencias y riesgos relacionados con la seguridad informática.
•	Informes de auditoría de acceso a plataformas, aplicaciones, servicios de forma interna y externa.
•	Informe de implementación de plan de respuesta a incidentes que afecten la seguridad informática.
LOGROS
•	Diseño físico y lógico de la infraestructura de red del Hospital. Entrega de diagramas de red.
•	Implementación y puesta en marcha de los servidores del Hospital
•	Instalación, configuración y parametrización del sistema de tickets para el área de TICS del Hospital.
•	Coordinación con toda el área de TICS la configuración de todos los equipos de cómputo desde cero de todo el hospital.
•	Capacitación a los usuarios del área de Infraestructura del funcionamiento de los aplicativos, coordinación con el grupo de soporte a usuarios, resolver problemas de primer nivel.
•	Accesibilidad de los equipos con enlace de datos hacia DNTI, y hacia el servidor AS400 con el HCAM.
•	Monitoreo, funcionamiento y modificación de la central IP Avaya.
•	Monitoreo, funcionamiento y modificación de Switch de Core y Acceso, AP.
•	Puesta en marcha del hospital en los tiempos establecidos en cuanto a equipo de cómputo, gestión de tickets, telefonía IP, creación de correos electrónicos, enlace de datos, adecuación y modificación de equipos para nuevos usuarios.
•	Troubleshooting resueltos al instante ya que el área de Emergencia necesita resultados inmediatos.
Analista de Sistemar
EMI Empresa de Medicina Integral
jun 2012 - nov 2017
FUNCIONES:
•	Liderar y coordinar de manera eficiente soporte en sitio de los clientes internos y externos.
•	Liderar proyectos del área de sistemas y tecnología como el plan de renovación tecnológica, migración a Office 365, renovación y puesta en marcha de los servidores de la empresa, mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos, automatización del inventario de los equipos, licenciamiento de los utilitarios, adquisición de los equipos, implementación de Telefonía IP con Asterisk, monitoreo de CCTV, control de asistencia, UPS, Generador Eléctrico, Grabador de llamadas de las radio comunicaciones, AS400.
•	Programar y coordinar actividades de atención, canalización y solución de solicitudes de los usuarios que provienen del primer nivel de atención de tecnología de Información.
•	Mantener y gestionar el inventario de activos de la empresa EMIECUADOR.
•	Coordinar con el área Médica la base de datos para atención a pacientes de otras empresas de seguros médicos.
•	Coordinación con el área de Cartera la facturación diaria, semanal y mensual con la base de datos.
•	Coordinar con el área de Atención al Afiliado la resolución de quejas con la empresa.
•	Coordinación y envío de tickets Service Desk.
•	Asegurar el cumplimiento de los SLAS’s pactados con los proveedores contratados para la prestación de servicios de tecnología.
•	Realizar informes de gestión donde se detalla la operación del servicio y las estadísticas de medición de los servicios atendidos, efectividad de los agentes de soporte, gestión de inventarios, entre otros.
•	Organización del Ancho de banda de la empresa mediante la configuración de Routers y Switch.
LOGROS
•	Diseño físico y lógico de la red de la Empresa al momento del traslado de sede.
•	Coordinar y puesta en funcionamiento si demoras y con continuidad de negocio al momento de cambio de sede.
•	Se cambió el hardware de todos los servidores que ya se encontraban obsoletos, la reinstalación del software por un sistema operativo actual.
•	Implementación de la central IP con Asterisk
•	Cambio del CCTV por un DVRHD para mejor almacenamiento y visualización del desempeño de trabajo.
•	Control de Asistencia mediante equipo biométrico para elaborar los informes de asistencia del personal.
•	Adecuación del sistema de Radio Comunicaciones a la Telefonía IP.
•	Renovación tecnológica actualizada de los equipos de los usuarios con su respectivo sistema operativo y utilitario.
•	Adquisición de un ERP para la empresa que unifique todos los aplicativos que se encontraban por áreas.
•	Coordinación con el área de mantenimiento el funcionamiento de las Radio Comunicaciones de las móviles que prestan servicio a los pacientes.
•	Coordinación con los demás países con sedes en Latinoamérica la implementación que se realizó en Ecuador de telefonía IP.
HelpDesk
IPSOS
ago 2010 - jun 2012
FUNCIONES:
•	Liderar y coordinar de manera eficiente soporte en sitio de los clientes internos y externos de Quito y Guayaquil.
•	Implementación de un servidor para centralizar de manera eficiente los procesos de la empresa.
•	Programar mascarillas para el ingreso de encuestas.
•	Programar y coordinar actividades de atención, canalización y solución de solicitudes de los usuarios que provienen del primer nivel de atención de tecnología de Información.
•	Mantener y gestionar el inventario de activos de la empresa IPSOS.
•	Asegurar el cumplimiento de los SLAS’s pactados con los proveedores contratados para la prestación de servicios de tecnología.
•	Compra de equipos para los distintos proyectos que se implementaba en distintas partes del país.
•	Manejo del ancho de banda para optimizar las comunicaciones entre Quito y Guayaquil.

LOGROS
•	Se implemento el área de IT ya que no se disponía de un servidor que pueda procesar la información que manejaban las distintas áreas.
•	Se implemento un CCTV con un DVR para seguridad de la empresa ya que se disponía de varios equipos de alto valor en Quito y Guayaquil.
•	Implementación de Control de asistencia al personal en Quito y Guayaquil.
•	Inventario de todos los equipos disponibles en la empresa IPSOS.
Pasantías
Dirección de Aviación Civil
mar 2010 - ago 2010
FUNCIONES:
•	Dar soporte a los usuarios internos y externos de la DAC
•	Mantener inventario de los equipos
•	Revisar el funcionamiento de los Radares Primarios y Secundarios.
•	Revisar funcionamiento y seguimiento de las comunicaciones satelitales de todo el país.
•	Revisar el funcionamiento de los tipos de Radio ayudas, ILS, DME, NDB entre otros.
Pasantías
PetroEcuador
ago 2008 - ago 2009
FUNCIONES:
•	Realizar el soporte a usuarios del edificio de Petroindustrial.
•	Recibir y monitorear el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos enviados de las otras sedes de Petroindustrial.
•	Integración de los equipos al dominio.
•	Manejo de usuarios en AS400.
•	Realizar el mantenimiento de los equipos de Petroindustrial.
•	Asegurar el cumplimiento de los SLAS’s pactados con los proveedores contratados para la prestación de servicios de tecnología.
•	Revisión de inventarios y licenciamiento de software.

LOGROS
•	Puesta en marcha de la renovación tecnológica de todos los equipos de Petroindustrial de todo el país.
Formación
Máster en Ingeniería de Telecomunicación
Universidad de Alicante
sep 2019 - Actualmente

          
          
Ingeniería en Redes y Telecomunicacións
Universidad de las Américas
oct 2012 - jun 2017

          
          
Tecnología en Electrónica y Telecomunicaciones
Escuela Politécnica Nacional
oct 2005 - jun 2010

          
        
Idiomas
Inglés - Avanzado
Otros datos
Certificación Asterisk

          
Certifiación LTE

          
Certificación Checkpoint