Técnico informático/ técnico telecomunicaciones

Alb*** ***** (XX años)
Ayudante Técnico en Nortconsulting Sistemas SL
IES Urbano Lugrís
Cee,
A Coruña
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Ayudante Técnico
Nortconsulting Sistemas SL
jul 2015 - ago 2015
-Instalación y configuración de equipos informáticos y antenas transmisoras de datos. 
-Formación a usuario final del funcionamiento de los dispositivos
Prácticas FCT
COFAGA
mar 2015 - jun 2015
-Instalación, mantenimiento y soporte técnico de equipos informáticos
-Realización de copias de seguridad
-Administración de servidor (motorización,cuentas de usuario,seguridad)
-Instalación y configuración de dispositivos de red
Formación
Técnico Superior de Sistemas de telecomunicaciones e Informáticos
IES Urbano Lugrís
sep 2018 - jun 2020
-Desarrollar proyectos de instalaciones o sistemas de telecomunicaciones obteniendo datos y características para la elaboración de informes y especificaciones.
-Calcular los parámetros de equipos, elementos e instalaciones, cumpliendo la normativa vigente y los requerimientos del cliente.
-Configurar instalaciones y sistemas de telecomunicación, con las especificaciones y las prescripciones reglamentarias.
-Planificar el montaje de instalaciones y sistemas de telecomunicaciones según documentación técnica y condiciones de obra.
-Realizar el lanzamiento del montaje de las instalaciones partiendo del programa de montaje y del plan general de obra.
-Supervisar y/o ejecutar los procesos de montaje de las instalaciones y sistemas, verificando su adecuación a las condiciones de obra y controlando su avance para cumplir con los objetivos de la empresa.
-Planificar el mantenimiento a partir de la normativa, condiciones de la instalación y recomendaciones de los fabricantes.
-Supervisar y/o ejecutar los procesos de mantenimiento de las instalaciones, controlando los tiempos y la calidad de los resultados.
-Realizar la puesta en servicio de las instalaciones y equipos de telecomunicaciones, supervisando el cumplimiento de los requerimientos y asegurando las condiciones de calidad y seguridad.
Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red
CPR Plurilingüe Karbo
sep 2014 - jun 2016
-Administrar sistemas operativos de servidor, instalando y configurando el software, en condiciones de calidad para asegurar el funcionamiento del sistema.
-Administrar servicios de red (web, mensajería electrónica y transferencia de archivos, entre otros) instalando y configurando el software, en condiciones de calidad.
-Implantar y gestionar bases de datos instalando y administrando el software de gestión en condiciones de calidad, según las características de la explotación.
-Evaluar el rendimiento de los dispositivos hardware identificando posibilidades de mejoras según las necesidades de funcionamiento.
-Determinar la infraestructura de redes telemáticas elaborando esquemas y seleccionando equipos y elementos.
Integrar equipos de comunicaciones en infraestructuras de redes telemáticas, determinando la configuración para asegurar su conectividad.
-Administrar usuarios de acuerdo a las especificaciones de explotación para garantizar los accesos y la disponibilidad de los recursos del sistema.
-Diagnosticar las disfunciones del sistema y adoptar las medidas correctivas para restablecer su funcionalidad.
-Gestionar y/o realizar el mantenimiento de los recursos de su área (programando y verificando su cumplimiento), en función de las cargas de trabajo y el plan de mantenimiento.
Curso Windows Server
Easy system
El curso de Windows Server estudia las características del sistema operativo de red Microsoft Windows Server, prestando especial atención a las tareas que realiza un administrador de sistemas. Se estudia cómo implementar la infraestructura de una red corporativa, así como la administración de un dominio de Active Directory. También se explica cómo configurar otros roles de un servidor de este tipo, como pueden ser los roles de servidor de impresión, servidor de archivos o servidor web
Curso avanzado de piloto de RPAS
ESCUELA DE PILOTOS AEROFLOTA DEL NOROESTE AFN
En este curso se imparten las materias de reglamentación, conocimiento de la aeronave (dron), performance de la aeronave, meteorología, navegación e interpretación de mapas, procedimientos operacionales, comunicaciones, fraseología aeronáutica aplicable y factores humanos para RPA.
Idiomas
Castellano - Nativo
Gallego - Nativo
Inglés - Medio
Otros datos
Permiso de conducir B

          
Camarero
Camarero en la empresa Mouzo Fuente Aline de Junio a Septiembre de 2018