Técnico informático

Dav*** ***** (XX años)
Técnico + Coordinador Microinformática AGAPA Junta de Andalucía en Lognext
I.F.P Polígono Sur
Dos Hermanas,
Sevilla
|
Experiencia
Técnico + Coordinador Microinformática AGAPA Junta de Andalucía
Lognext
feb 2019 - abr 2019
Migración equipos informáticos en AGAPA Junta Andalucía. Coordinación y ejecución de tareas con el servicio informático de AGAPA y necesidades del equipo(7 técnicos) adjunto al mismo proyecto, asesorando en todo lo necesario para el perfecto desarrollo de la migración.

Tareas coordinadas y realizadas: Backup datos, correo, perfil usuario. Sacar y meter equipos en domino, conexión de unidades de red en diferentes dominios junto con impresoras. Analisis, verificación e instalción del software necesario por usuario. Verificación de partes de trabajo y su correcta cumplimentación para su posterior registro en Drive Migración.
Centro de Servicios Informáticos Instituto Andaluz de la Mujer(CAU+RIM+MICRO)
Lognext
abr 2015 - feb 2019
Coordinación completa de necesidades informáticas en el Instituto Andaluz de la Mujer a nivel Autonómico.
 
Atención y gestión remota (CAU) personalizada a usuarias/os, donde el nivel de satisfacción por resolución, trato y actitud en mís funciones es del 99%. 
Uso de herramientas como VNC para conexión remota, resolución de incidencias o peticiones informáticas tanto de Hardware como de Software 
(Expongo algunas de mis funciones): Configuración remota de Equipos (Crear perfil con usuaria/o, configurar LDAP, instalar certificado digital con seguridad, instalar o verificar GPO impresoras y unidades de RED, etc...), configuración y reparación de Teléfonos IP, Tablets y Móviles (VPN, LDAP, Escritorio Remoto, instalación certificados, etc.), gestión de Active Directory (Altas, grupos, permisos, etc..), administración de cuentas LDAP(Altas básicas, reseteo contraseñas, reactivar), gestión de servidores datos/Impresión, V-Lan, compresión y ayuda en el desarrollo de aplicaciones IAM (SIAM, Solicita, Incentiva, Cronos, etc...). Conocimiento y resolución de problemas otras aplicaciones (Intranet-Hacienda, Aries, Compulsa, Eco, Portafirmas, Gescontrat@, Web empleado público, Paper Cut, etc...). Soporte completo a técnicos de campo tanto de "Fujitsu", como empresas externas "Sandetel, C&G Solutions, GM Tegnologies, Teknoservice" (Configuración telefonía, impresoras, mantenimiento del puesto de trabajo, instalación o configuración de comunicaciones; indicando al técnico donde debe montar rosetas, que boca debe cambiar para dar servicio, etc.., todo lo relacionado con cualquier necesidad de la provincia afectada).  

Reuniones con responsables de proyecto y cliente para mejoras del servicio. Aportando soluciones a las necesidades del cliente,  jefaturas de servicios autonómicas y empresas de servicios. 
(Expongo algunas de mis funciones): Planificación de intervenciones con cliente y empresas a realizar servicios (Apagado, instalación de servidores, puesta en marcha Nas HP, traslado de mobiliario, instalación nuevas impresoras en todos los Centros Provinciales,  etc...), transformación de presupuestos aceptados en formato solicitado por cliente (Bolsa horas Micro, Rim), apoyo al jefe de proyecto y diferentes coordinadores del Rim en la resolución de problemas (Funciones de coordinador de incidencias a nivel Sistemas/Aplicaciones, Comunicaciones, Windows, Backup, Base Datos, etc... del Rim en Fujitsu, dando las pautas necesarias para correcta resolución de problemas a cualquier nivel). 

Coordinación y soporte a empresas de servicios tanto para el Instituto Andaluz de la Mujer, como para Fujitsu, Sandetel, C&G IT Solutions, GM Tegnologies, Pedregrosa, Guadaltel, etc...
Técnico Microinformático SAS Junta de Andalucía
Inet
dic 2014 - abr 2015
Subcontratado para Fujitsu realicé resolución de incidencias a  usuarios tanto de software como hardware en los servicios centrales del SAS. Configuración de dispositivos en red o local, instalación, configuración o mantenimiento de software y hardware. Experiencia con aplicaciones corporativas de la Junta de Andalucía, gestión de correo (Outlook, Thunderbird, Webmail), telefonía, gestión de servidores, etc... Uso de CGES y ALFRESCO.
Técnico Microinformático SAS Junta de Andalucía
Inet
oct 2013 - ene 2014
Resolución de incidencias a  usuarios tanto de software como hardware en los servicios centrales del SAS. Configuración de dispositivos en red o local, instalación, configuración o mantenimiento de software y hardware. Experiencia con aplicaciones corporativas de la Junta de Andalucía, gestión de correo (Outlook, Thunderbird, Webmail), telefonía, gestión de servidores, etc... Uso de CGES y ALFRESCO.
Técnico de campo
Efedos Consulting
ago 2013 - sep 2013
Reparación de impresoras, ordenadores y otros periféricos para clientes de IBM (Oficinas bancarias). Plataforma de S.O., renovación de equipos y configuración. Instalación cableado para redes, configuración routers, servidores y equipos cliente. Seguridad informática, firewalls y mantenimiento de bases de datos.
Técnico Hardware
Infortec
jul 2013 - ago 2013
Subcontratado para IBM realicé: 
Diagnósticos, reparación de todo tipo de impresoras (financieras, tickets, laser, etc), ordenadores, monitores, etc… Soporte técnico a clientes tanto de hardware como software. Migración de datos y copias de seguridad. Cableado e instalación de redes incluyendo configuración servidor y equipos cliente. Seguridad informática(Firewall, routers, antivirus,etc..).

						
Técnico informático / Dependiente encargado distribución informática
Aliban Distribución
oct 2009 - ago 2012
Venta de informática de segunda mano a nivel nacional. Atención personalizada a clientes, gestión administrativa (facturación, albaranes, pedidos, arqueos de caja), control de almacén (recepción y envío de material, inventarios y ubicación), gestión y mantenimiento de varias webs (prestashop, e-commerce), posicionamiento web con excelentes resultados. Creación de artículos en webs como blogs, el país, etc... muy valorados por mi empresa.
Técnico informático / Dependiente tienda informática
Dif Computers
mar 2004 - jul 2009
Empresa de servicios informáticos realizado tareas tanto técnicas, de gestión administrativa o ventas de productos y servicios. Instalación y configuración de redes, cuentas de usuarios, correos y aplicaciones. Diagnostico,  reparación o sustitución de hardware y montaje del mismo. Gestión de compras directa con proveedores, facturación, caja, control de almacén, realización de ofertas y ventas de productos o servicios informáticos.
Formé unión con franquicias como U.P.I y Airis donde perfeccione mis aptitudes comerciales, atención al cliente, técnicas y  gestión empresarial.
Técnico informático
Mi Pc Sistemas Informáticos
ene 2000 - dic 2003
Atención al cliente y tareas comerciales (Ventas y asesoramiento de material informático). Reparación de hardware y periféricos, instalación de redes y configuración de las mismas. Instalación de puestos de usuarios y configuración de software.
Técnico informático / Campo
Digiservi
nov 1998 - nov 1999
Montaje y configuración de redes, múltiples servicios a empresas, reparación de hardware en mesa de trabajo o directamente en ubicación del cliente.
Técnico informático / Programador Cobol - Clipper
D&D
jun 1996 - oct 1998
Técnico informático y soporte para empresas tanto en hardware como software. Instalador de redes y configuración de las mismas. Programador Clipper y Cobol, en aéreas de gestión y seguros. 
Varios para ETTS
ETTS
ago 1994 - may 1996
Trabajos varios en multitud de empresas, donde encarrile mi futuro en el área laboral después de cursar mis estudios.
Formación
FPII - Técnico en Informática de Gestión
I.F.P Polígono Sur
sep 1991 - jun 1994
FPII - Técnico en Informática de Gestión.
FPI - Auxiliar Administrativo
I.F.P Heliópolis
sep 1989 - jun 1991
FPI - Auxiliar Administrativo
Idiomas
Ingles - Medio