Técnico en control de calidad

Jos*** ***** (XX años)
Técnico en prácticas. Departamento de calidad en TQ Consultores de calidad SL
Universidad Rey Juan Carlos
Madrid,
Madrid
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Experiencia
Técnico en prácticas. Departamento de calidad
TQ Consultores de calidad SL
ago 2019 - Actualmente
Departamento de calidad en sector de la industria cárnica. 
Diseño y edición de etiquetado para diferentes productos cárnicos basado en la aplicación de la legislación vigente. Supervisión del manipulado (inspección de buenas prácticas de manipulación), mantenimiento de documentación APPCC. 
Cumplimentación de registros de control, desarrollo de flujogramas e instrucciones técnicas asociadas a las diferentes partes del mismo
Estudiante en prácticas. Laboratorio de calidad
Sistemas integrales de calidad, SL
jul 2018 - mar 2019
Laboratorio de control de calidad; análisis microbiológioco y físico-químico. 
Preparación de medios de cultivo, limpieza y autoclavado del material de laboratorio, recepción de muestras, siembra de microorganismos de control de limpieza y buenas prácticas de laboratorio, control de temperaturas
Formación
Ciencia y Tecnología de los alimentos
Universidad Rey Juan Carlos
sep 2015 - jul 2019
El Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos formará profesionales capaces de:
En el ámbito de la gestión y control de calidad de procesos y productos: establecer procedimientos y manuales de control de calidad; implantar y gestionar sistemas de calidad; analizar alimentos, materias primas, ingredientes, aditivos y emitir los informes correspondientes; evaluar y mejorar la calidad de los métodos de análisis aplicados al control de alimentos.
En el ámbito del desarrollo e innovación de procesos y productos: diseñar y elaborar nuevos procesos y productos para satisfacer las necesidades del mercado en los diferentes aspectos implicados; evaluar el grado de aceptabilidad de estos productos en el mercado; establecer sus costes de producción; evaluar los riesgos medioambientales de los nuevos procesos productivos.
En el ámbito de la seguridad alimentaria: evaluar el riesgo higiénico-sanitario y toxicológico de un proceso, alimento, ingrediente, envase, etc.; identificar las posibles causas de deterioro de los alimentos y establecer mecanismos de trazabilidad.
En el ámbito del procesado de alimentos: identificar los problemas asociados a los diferentes alimentos y a su procesado, lo que abarca un conocimiento en profundidad de las materias primas, las interacciones entre componentes, los diferentes procesos tecnológicos (tanto productivos como de envasado, almacenamiento, transporte y distribución de los productos), así como de las transformaciones que puedan sufrir los productos durante dichos procesos; gestionar el procesado desde un punto de vista medioambiental; establecer herramientas de control de los procesos.
En el ámbito de la restauración colectiva: gestionar servicios de restauración colectiva; proponer programas de alimentación adecuados a los diferentes colectivos; asegurar la calidad y seguridad alimentaria de los alimentos gestionados; proporcionar la formación adecuada al personal implicado.
En el ámbito de la nutrición comunitaria y salud pública: intervenir en actividades de promoción de la salud, a nivel individual y colectivo, contribuyendo a la educación nutricional de la población; promover el consumo racional de alimentos de acuerdo a pautas saludables y desarrollar estudios epidemiológicos.
En el ámbito de la comercialización, comunicación y marketing: asesorar en las tareas de publicidad y marketing, así como en las de etiquetaje y presentación de los productos alimenticios; conocer los aspectos técnicos más novedosos de cada producto relacionados con su composición, funcionalidad, procesado, etc.
En el ámbito de la asesoría legal, científica y técnica: además de saber todo lo anterior, debe ser capaz de estudiar e interpretar los informes y expedientes administrativos en relación a un producto, para poder responder razonadamente la cuestión que se plantee; conocer la legislación vigente; defender ante la administración las necesidades de modificación de una normativa relativa a cualquier producto.
En los ámbitos docente e investigador, comunes a todos los titulados universitarios: proporcionar conocimientos y metodologías de enseñanza-aprendizaje a diferentes niveles; recopilar y analizar información existente; diseñar experimentos; analizar e interpretar datos; identificar problemas; proponer soluciones, etc.
Idiomas
Español - Nativo
Inglés - B1 Certificado TOEIC