Técnico en construcción

Jes*** ***** (XX años)
Responsable de la División de Servicios en EIS GUIA Consultores SL
Grupo IOE (Iniciativas organizativas de Empresa)
Madrid,
Madrid
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Responsable de la División de Servicios
EIS GUIA Consultores SL
jul 2013 - mar 2020
Coordinar, supervisar y ejecutar  de los contratos propios de la división. Trabajos tanto en obra como en gabinete. Redacción de documentos: Proyectos, Informes, notas técnicas... Control presupuestario y costes. Preparación de ofertas para licitaciones (Públicas y privadas). Algunos contratos en los que he participado en este periodo:
- INSPECCIÓN DE TÚNELES DE LA RED CONVENCIONAL Y DE ANCHO MÉTRICO ADMINISTRADAS POR ADIF. LOTE 2: SUBDIRECCIÓN DE OPERACIONES NORTE Y CENTRO. EXPEDIENTE Nº: 2.15/28520.0290.
- PROYECTO ITER (International Thermonuclear Experimental Reactor) en Cadarache (Sur de Francia). Misión G4 (Seguimiento geotécnico de la obra).
- Contrato de Servicios de Inspección y Vigilancia de la obra denominada: REHABILITACIÓN DE LA ESTRUCTURA PUENTE SOBRE LA CALLE ARROYOFRESNO, PERTENECIENTE A LA CALLE 30 (MADRID).
- Proyecto “DISEÑO PARA LA PRIMERA LÍNEA DEL METRO EN EL MARCO DEL SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE PÚBLICO -SITP- PARA LA CIUDAD DE BOGOTÁ (COLOMBIA).
- UNIDAD DE SUPERVISIÓN, AUSCULTACIÓN Y CONTROL (U.S.A.C.) dependiente de METRO DE MADRID, S.A.
Responsable de la División de Servicios
EUROPEA DE INGENIERÍA Y SERVICIOS SA (EIS SA)
oct 2008 - jul 2013
Coordinar, supervisar y ejecutar  de los contratos propios de la división. Trabajos tanto en obra como en gabinete. Redacción de documentos: Proyectos, Informes, notas técnicas... Control presupuestario y costes. Preparación de ofertas para licitaciones (Públicas y privadas).
Entre otros el principal Contrato en el que he participado en este periodo ha sido:
UNIDAD DE SUPERVISIÓN, AUSCULTACIÓN Y CONTROL (U.S.A.C.) de las obras promovidas por MINTRA (MADRID INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE) durante el periodo 2007-2011. Ampliación de la Red de Transportes y Programa de carreteras. Interviniendo en los siguientes proyectos:
- Construcción de la infraestructura de la prolongación de la Línea 9 del Metro de Madrid a Mirasierra
- Proyecto de construcción de una nueva línea ferroviaria en Torrejón de Ardoz (Fase I)
- Nueva línea de transporte ferroviario entre Móstoles Central y Navalcarnero.
Director Técnico
EUROPEA DE INGENIERÍA Y SERVICIOS SA (EIS, SA)
oct 2004 - oct 2008
Responsable del área técnica de la empresa, coordinando, supervisando y en algunos casos ejecutando los aspectos técnicos de los contratos a realizar por la empresa.
Control presupuestario y costes del área técnica.
Elaboración de memorias técnicas para licitaciones públicas y privadas.
Redacción y supervisión de documentación técnica: proyectos, informes (geológico-geotécnicos, de patologías, cimentaciones...), notas técnicas, adendas...
Algunos contratos en los que he participado en este periodo:
- Asistencia técnica geológico-geotécnica durante la CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOVÍA DEL CANTÁBRICO (A-8), TRAMO: “MONDOÑENO-LORENZANA (Lugo). ACCIONA INFRAESTRUCTURAS.
- UNIDAD DE SEGURIDAD Y CONTROL PARA INFRAESTRUCTURAS MUNICIPALES (SECOIM) del Ayuntamiento de Madrid, para el soterramiento de la M-30, y otras obras en curso del Ayuntamiento de Madrid.
- Consultoría y Asistencia Técnica para la Dirección Facultativa, Ambiental y asesoría técnica de las obras del NUEVO ACCESO FERROVIARIO AL NORTE Y NOROESTE DE ESPAÑA. MADRID-SEGOVIA-VALLADOLID/MEDINA DEL CAMPO. Tramo SOTO DEL REAL-SEGOVIA; Infraestructura y vía. LOTE Nº 5, y tramo SEGOVIA-VALLADOLID: Plataforma. INECO
Técnico geólogo (producción)
EUROPEA DE INGENIERÍA Y SERVICIOS SA (EIS, SA)
may 1990 - oct 2004
Trabajos de campo: realización de campañas geológico-geotécnicas, cartografía, topografía, auscultación geotécnica, supervisión de tratamientos de mejora del terreno (inyecciones, jet grouting, vibrosustitución y vibroflotación, compactación dinámica, drenes incados...) y ejecución de cimentaciones (profundas y superficiales), inspeccón de edificios, túneles y elaboración de mapas de patologías.
Trabajos de gabinete: Elaboración de informes geológico-geotécnicos, elaboración de cartografía, Inventarios de patologías y propuesta de soluciones, informes de auscultación geotécnica...
Algunos contratos en los que he participado en este periodo:
- Consultoría y Asistencia Técnica para la Dirección Facultativa, Ambiental y asesoría técnica de las obras del NUEVO ACCESO FERROVIARIO AL NORTE Y NOROESTE DE ESPAÑA. Tramo: SOTO DEL REAL-SEGOVIA Infraestructura y vía. LOTE Nº 1, 2, 3 y 4 TUNELES DEL GUADARRAMA.
- UNIDAD DE SEGUIMIENTO, AUSCULTACIÓN Y CONTROL (U.S.A.C.) de las obras promovidas por MINTRA (MADRID INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE), en la ampliación de la Red de Metro de Madrid. Legislatura 1999-2003 (METROSUR) y Legislatura 1997-1999.
- Asistencia Técnica para el control de trabajos especializados en vibrosustitución y columnas de grava. AUTOVÍA DEL NOROESTE (A-8), TRAMO: CEAO-BAHAMONDE (Lugo). FERROVIAL.
- CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA PRESA DE TOUS SOBRE EL RÍO JÚCAR (Valencia). Jefe del área de inyecciones (Impermeabilización, consolidación, contacto, fracturación, rellenos de trasdoses...). AGRUPACIÓN PRESA DE TOUS (DRAGADOS - AGROMAN).
- CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DEL V CENTENARIO (SEVILLA). Asistencia Técnica para el control de los tratamientos especiales de mejora del terreno con columnas de grava (Vibrosustitución) y compactación dinámica en el Enlace Juan Carlos I (DRAGADOS - CUBIERTAS MZOV).
Formación
Técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales
Grupo IOE (Iniciativas organizativas de Empresa)
oct 2008 - abr 2009
Máster para la obtención del título de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad en el Trabajo.
Postgrado sobre fundamentos de Ingeniería Geológica
Universidad Complutense de Madrid
ene 1989 - jun 1989
Obtención de la titulación de Experto en Ingeniería Geológica.
Licenciado en CC Geológicas
Universidad complutense de Madrid
oct 1984 - jun 1989
Obtención de la licenciatura de Ciencias Geológicas en la especialidad de Dinámica Estructural
Idiomas
Francés - Avanzado (Sin titulación)
Inglés - Básico (Sin titulación)
Otros datos
Conocimientos Informáticos.
Microsoft Officce: Excell, Word, Power Point, Acces, entorno Windows.
Diseño gráfico: Autocad 2018
Control presupuestario y Planificación: Microsoft Project, Presto