Técnico comercial

Jos*** ***** (XX años)
AREA SALES MANAGER en CONTROLPACK SYSTEMS Y AVANTPACK EMBALAJES
UPV
Bètera,
Valencia
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Experiencia
AREA SALES MANAGER
CONTROLPACK SYSTEMS Y AVANTPACK EMBALAJES
mar 2017 - oct 2017
-	Responsable de ejecutar la venta de todos los productos y servicios de la empresa a través de la prospección, venta directa a los clientes, distribuidores e ingenierías especializadas, analizando sus necesidades y ofreciéndoles mejores soluciones técnicas adaptadas a sus necesidades. 
-	Responsable de la creación e integración de la nueva división y área de negocio: HOT MELT DELIVERY SYSTEM: “INVISIPAC de GRACO PACKAGING MACHINERY”.
-	Ejecutar la estrategias y políticas técnicas y comerciales necesarias que permitan conseguir los objetivos marcados, siendo el responsable de reportar directamente a la Dirección General.
-	Desarrollar, mantener, ampliar y fidelizar la cartera de clientes, distribuidores e ingenierías asociadas.
-	Coordinar y ejecutar con todos los departamentos involucrados, el desarrollo, el lanzamiento y la mejora de los productos y servicios ofrecidos por la empresa.
-	Control y análisis de los mercados y competidores.
-	Estudio, cálculo, proyección, redacción de ofertas y presentación de cierres y contratos de venta.
-	Supervisar la instalación y puesta en marcha de los equipos y también de controlar y de velar por la efectividad de los equipos e instalaciones cedidas en periodo de prueba/demostraciones. 
-	Formar y motivar a todos los equipos internos, distribuidores e ingenierías especializadas. 
-	Ejecutar las actividades de marketing necesarias con arreglo a las políticas y presupuestos de la empresa. (Ferias y exposiciones, publicaciones, etc.)                                                                                
AREA SALES MANAGER
EAR-FLAP GROUP
jun 2016 - mar 2017
-	Responsable de ejecutar la venta de todos los productos y servicios de la empresa a través de la prospección, venta directa a los clientes, distribuidores e ingenierías especializadas, analizando sus necesidades y ofreciéndoles mejores soluciones técnicas adaptadas a sus necesidades. 
-	Responsable de la creación e integración de la nueva división y área de negocio: HOT MELT DELIVERY SYSTEM: “INVISIPAC de GRACO PACKAGING MACHINERY”.
-	Ejecutar la estrategias y políticas técnicas y comerciales necesarias que permitan conseguir los objetivos marcados, siendo el responsable de reportar directamente a la Dirección General.
-	Desarrollar, mantener, ampliar y fidelizar la cartera de clientes, distribuidores e ingenierías asociadas.
-	Coordinar y ejecutar con todos los departamentos involucrados, el desarrollo, el lanzamiento y la mejora de los productos y servicios ofrecidos por la empresa.
-	Control y análisis de los mercados y competidores.
-	Estudio, cálculo, proyección, redacción de ofertas y presentación de cierres y contratos de venta.
-	Supervisar la instalación y puesta en marcha de los equipos y también de controlar y de velar por la efectividad de los equipos e instalaciones cedidas en periodo de prueba/demostraciones. 
-	Formar y motivar a todos los equipos internos, distribuidores e ingenierías especializadas. 
-	Ejecutar las actividades de marketing necesarias con arreglo a las políticas y presupuestos de la empresa. (Ferias y exposiciones, publicaciones, etc.)                                                                                
TECNICO COMERCIAL
SERFRUIT PROCESS AUTOMATION
jun 2014 - mar 2015
-	Promover, desarrollar y ejecutar la venta de todos los productos y servicios de la empresa a través de la prospección, venta directa, distribuidores e ingenierías especializadas, analizando sus necesidades y ofreciéndoles mejores soluciones técnicas.  
-	Desarrollar, mantener, ampliar y fidelizar la cartera de clientes, distribuidores e ingenierías. 
-	Ejecutar la estrategia técnica-comercial definida por mi superior jerárquico: (volumen, productos, sectores y regiones).
-	Coordinar y ejecutar con todos los departamentos involucrados, el desarrollo, el lanzamiento y la mejora de todos los productos y servicios ofrecidos por la empresa.
-	Identificar y seleccionar potenciales distribuidores e ingenierías.
-	Análisis del mercado y de los competidores.
-	Estudio, cálculo, proyección, redacción, presentación de ofertas y contratos de venta.
-	Supervisar la Instalación y puesta en marcha de los equipos e instalaciones.
-	Realizar, coordinar y ejecutar las demostraciones de la maquinaria e instal
RANPAK
SALES ACCOUNT MANAGER
jul 2011 - jul 2012
-	Ejecutar la venta de todos los productos y servicios de la empresa a través de la prospección, cuentas clave y distribuidores autorizados y de controlar que se cumplan los objetivos marcados desde la central para la obtención de los objetivos previstos para cada uno de ellos, siendo el responsable de reportar directamente al Director Comercial del Sur de Europa. 
-	Desarrollar, mantener, ampliar y fidelizar la cartera de clientes y distribuidores asociados.
-	Diseñar, definir y ejecutar la estrategias y políticas técnicas y comerciales necesarias que permitan conseguir los objetivos marcados, siendo el responsable de gestionar de forma eficiente todos los recursos.
-	Dirigir, coordinar y ejecutar con todos los departamentos involucrados, el desarrollo, el lanzamiento y la mejora de los productos y servicios ofrecidos por la empresa.
-	Control y análisis de los mercados y competidores dentro de nuestra área de comercio.
-	Estudio, cálculo, proyección, redacción de ofertas y presentación de cierres y contratos de venta.
-	Dirigir y supervisar la instalación y puesta en marcha de los equipos y de velar por la efectividad de los equipos cedidos en periodo de prueba/demostraciones. 
-	Formar y  motivar a los equipos comerciales y distribuidores autorizados. 
SALES MANAGER
TECHSIDE
jun 2010 - jun 2011
-	Dirigir y ejecutar la venta de todos los productos y servicios de la empresa a través de la prospección, venta directa,  cuentas clave y distribuidores autorizados,  y de controlar que se cumplan los objetivos marcados desde la central para la obtención de los objetivos siendo el responsable de reportar directamente a la Dirección General.
-	Desarrollar, ampliar y fidelizar la cartera de clientes y distribuidores.
-	Diseñar, definir y ejecutar la estrategias y políticas técnicas y comerciales necesarias que permitan conseguir los objetivos marcados, siendo el responsable de gestionar de forma eficiente todos los recursos.
-	Dirigir, programar y coordinar todas las actividades de marketing necesarias con arreglo a las políticas y presupuestos de la empresa. (Ferias, exposiciones, publicaciones, etc…).
-	Dirigir, coordinar y ejecutar con todos los departamentos involucrados, el desarrollo, el lanzamiento y la mejora de los productos y servicios ofrecidos por la empresa.
-	Control y análisis de los mercados y competidores dentro de nuestra área de comercio.
-	Estudio, cálculo, proyección, redacción de ofertas, presentaciones y contratos de venta.
-	Supervisar la instalación y puesta en marcha de los equipos, y de velar por la efectividad de los equipos e instalaciones cedidas en periodo de prueba/demostraciones. 
DIRECTOR COMERCIAL
FAM INDUSTRIAL FOOD CUTTING MACHINES & STUMABO INTERNATIONAL
jun 1999 - mar 2009
-	Responsable de dirigir, liderar, gestionar y representar la agencia de ventas para España y Portugal, y de diseñar, definir y ejecutar las estrategias y políticas técnicas y comerciales necesarias que permitan conseguir los objetivos marcados, siendo el responsable de gestionar de forma eficiente todos los recursos y actividades de la empresa, y de reportar directamente a la Dirección General y Director de Ventas Global.
-	Dirigir, coordinar y ejecutar la venta de todos los productos y servicios de la empresa a través de la prospección, venta directa, cuentas clave,  equipos comerciales, distribuidores autorizados e ingenierías especializadas, y de controlar que se cumplan los objetivos marcados desde la central para la obtención de los objetivos previstos para cada uno de ellos.
-	Desarrollar, mantener, ampliar y fidelizar la cartera de clientes, distribuidores e ingenierías.
-	Dirigir, programar y coordinar todas las actividades de marketing necesarias con arreglo a las políticas y presupuestos de la empresa. (Ferias y exposiciones nacionales e internacionales, publicaciones, etc.)
-	Dirigir, coordinar y ejecutar con todos los departamentos involucrados, el desarrollo, el lanzamiento y la mejora de los productos y servicios ofrecidos por la empresa.
-	Control y análisis de los mercados y competidores dentro de nuestra área de comercio.
-	Dirigir, coordinar y supervisar el estudio, cálculo, proyección, redacción de ofertas, presentaciones y contratos de venta.
-	Dirigir y supervisar la instalación y puesta en marcha de los equipos, asistencia técnica y mantenimiento preventivo y correctivo a las empresas y también de controlar y de velar por la efectividad de los equipos e instalaciones cedidas en periodo de prueba/ demostraciones. 
-	Seleccionar, formar y motivar a los equipos internos de la empresa y a los distribuidores autorizados e ingenierías asociadas con la finalidad de generar un buen ambiente de trabajo, calidad del servicio, buena imagen de la marca y aumento del volumen de negocio.
-	Responsable de la búsqueda, negociación y contratación de nuevos proveedores y fabricantes internacionales con el objetivo de aumentar el volumen de negocio, calidad de los equipos y servicios ofrecidos por la empresa.
TECNICO COMERCIAL
FAM INDUSTRIAL FOOD CUTTING MACHINES & STUMABO INTERNATIONAL
jun 1996 - jun 1999
-	Promover, desarrollar y ejecutar la venta de todos los productos y servicios de la empresa a través de la prospección y venta directa a los clientes, distribuidores e ingenierías especializadas, analizando sus necesidades y ofreciéndoles mejores soluciones técnicas adaptadas a sus necesidades.
-	Desarrollar, mantener, ampliar y fidelizar la cartera de clientes, distribuidores e ingenierías.
-	Ejecutar la estrategia técnica-comercial definida por mi superior jerárquico: (volumen, productos, sectores y regiones).
-	Coordinar y ejecutar con todos los departamentos involucrados, el desarrollo, el lanzamiento y la mejora de todos los productos y servicios ofrecidos por la empresa.
-	Identificar y seleccionar potenciales distribuidores e ingenierías.
-	Análisis del mercado y de los competidores.	
-	Estudio, cálculo, proyección, redacción, presentación de ofertas y contratos de venta.
-	Instalación, puesta en marcha de los equipos, asistencia técnica y mantenimiento preventivo y correctivo, pruebas y demostraciones.
-	Formar y entrenar a los equipos técnicos y operarios de nuestros clientes y también a los distribuidores e ingenierías especializadas.
Formación
1º INGENIERÍA TÉCNICA INDUSTRIAL
UPV
sep 1995 - jun 1996

          
          
FORMACION PROFESIONAL GRADO SUPERIOR (AUTOMOCION)
EPLA
sep 1990 - may 1995

          
        
Idiomas
ESPAÑOL - NATIVO
VALENCIANO - NATIVO
INGLES - MEDIO-AVANZADO