Turismo - marketing - informático

Jua*** ***** (XX años)
Editor-corrector páginas web (prácticas) en 2MCgroup
ICSE - Las Palmas de G.C.
Las Palmas,
Las Palmas
|
Experiencia
Editor-corrector páginas web (prácticas)
2MCgroup
jul 2018 - jul 2018
2mcgroup, empresa dedicada al comercio electrónico y que ofrece soluciones de vanguardia digital para hacer que cualquier negocio alcance una rentabilidad máxima en Internet.
Las prácticas consistieron en:
1) Conocimiento de herramientas a utilizar para acceder y trabajar con las páginas Web
(Git - Vagrant - Tortoise - Vbox).
2) Aprendizaje con las modernas plataformas opensource online (Prestashop y Magenta)
3) Tareas de corrección, optimización y cambios en páginas Web.
Agente de reservas (Prácticas)
Gloria Palace San Agustin Thalasso & Hotel
ago 2015 - oct 2015
Conocimiento y control de la oferta de servicios de los establecimientos hoteleros (cuatro) y sus condiciones de uso, para poder informar adecuadamente a los clientes.
Aprendizaje  acerca de tarifas, promociones, descuentos, formas de pago...
Tramitación de reservas en tiempo real ajustando el precio del alojamiento a la oferta existente en cada momento, para cada uno de los cuatro hoteles de la cadena.
Registro de reservas de alojamiento y de los servicios del hotel, ya fuera telefónicamente o por correo electrónico, especificando las fechas de entrada y salida y el número de personas en la reserva. Introducción de listas de reservas de los diferentes TT.OO. en el sistema (NewHotel).
Conocimiento de los diferentes tipos de reservas existentes (back to back, series, FIT).
Control en todo momento la disponibilidad de plazas, llevando al día el planning de reservas.
Tramitación de las anulaciones, modificaciones y peticiones de los huéspedes.
Conocimiento de las agencias, empresas, centrales de reservas, etc.  fuentes de clientes habituales y el vínculo que éstas tienen con el hotel .
Actualización del cárdex.
Ayudante reparacion/configuracion ordenadores (Prácticas)
Kernel Informática
jul 2014 - ago 2014
Mantenimiento de terminales y dispositivos, ordenadores de sobremesa y PdV. 
Instalación y configuración SO.
Soporte de usuarios para actualizaciones o reparaciones de servicios informáticos. 
Asistencia informática en farmacias - Implementación sistema Novophar.
Instalación y actualización de software y hardware.
Eliminación de software malicioso.

Mantenimiento de servidores
Mantenimiento de aplicaciones y software
Técnico soporte informático escuela
AOF Slagelse (Dinamarca)
abr 2011 - jun 2012
Mantenimiento de los equipos informáticos de la escuela. 
Instalación de los SS.OO y diferentes programas en las aulas para los diferentes cursos y seminarios. Instalación, configuración y mantenimiento de servidores y  redes, sistema de seguridad.
Administración y gestión de usuarios, equipos y recursos, por medio de la utilización de Active Directory (Windows 7)
Recuperación de archivos perdidos o dañados en sistemas de almacenamiento
Configuración de aplicaciones Firewall, servidores Proxy Caché y seguridad en correo
Realización y gestión de copias de seguridad en modo local y en modo cliente-servidor
Auditorias Wi-Fi y de puertos
Instalación, configuración y reparación impresoras.
Instructor Windows Office para adultos.
Ayudante editorial digital
ConDidact (Næstved) - Dinamarca
jun 2010 - abr 2011
Contacto con instituciones educativas en España para proyecto europas-lande.dk.
Búsqueda por Internet de material audiovisual referente a España y la cultura española para incluir en la página de Condidact, es decir, búsqueda de fotos y archivos de audios con temas relativos a la flora, fauna, gastronomía, geografía, historia, etc. de las diferentes regiones de la Península Ibérica e islas.
Front Desk (Recepcionista)
Mogenstrup Kro (Naestved) - Dinamarca
ago 2006 - dic 2007
Realización del check-in y el check-out de los clientes. Solicitaba la documentación necesaria para registrarlos en una base de datos de registro de viajeros. Asignación y entrega las llaves de las habitaciones.

Proporcionaba todo tipo de información acerca del hotel. También, tramitaba todos los servicios que contrataba el cliente, en persona (walk-in) o por otros medios como teléfono o email. Al pertenecer el hotel a la cadena Best Western, ponía especial atención a los clientes miembros de dicha cadena y me esforzaba en la captación nuevos clientes.

Mantenía un control de las personas que entraban y salían del establecimiento, usando la cortesía. Tomaba nota de las reservas para el restaurante que había en el hotel. Colaboraba con el restaurante del hotel, diseñando e imprimiendo los menús diariamente.

Realizaba el Informe diario en el libro de incidencias, donde anotaba los incidentes que ocurrían en el hotel para corroborar y resolver posibles quejas de clientes.

Realización de diferentes tareas administrativas e informáticas: habitaciones libres, reservas, previsiones de llegada¿ Para ello usaba el programa de gestión hotelera Fidelio.
    
Facturación.Cierre de caja.

Trámite de  quejas y reclamaciones de los clientes.

Realización de labores de información turística y de información de servicios, cambio de moneda extranjera. Venta de productos y servicios: excursiones, entradas a BonbonLand (parque de atracciones), reservas de green fees para el campo de golf, recorridos 9 y 18 hoyos...
Relación y colaboración con los TT.OO.
Planificación y asignación de habitaciones en colaboración con el resto de departamentos del hotel.
Empleado multitasking
Nimatic Aps - Naestved - Dinamarca
feb 2006 - jul 2006
Venta de desnatadores de aceite y otros elementos para Industrias  como acero, biodiesel, manufactura, procesamiento de alimento, servicios de transporte, plantas de tratamiento de agua y servicios.
Contacto y atención al cliente. Captación y fidelización de clientes.
Uso del Google Adwords y correo electrónico para promoción nuevos productos y campañas.
Control de stocks e inventario.
Mantenimiento y reparación del sistema informático de la empresa.
Puesta al día de las páginas Web con nuevos productos, precios, flyers. pdfs, etc. 
Cálculo de presupuestos.
Preparación de documentación para los envíos de mercancías. Contacto con empresas de forwarders para envío de mercancías.
Traducción a otros idiomas de los manuales de los productos con sus especificaciones técnicas.
Media Buyer
Euromedia Aps - Greve - Dinamarca
jun 1999 - ene 2006
Utilización de buscadores para identificar el público objetivo y decidir la mejor manera de llegar a ellos a través de la publicidad
Creación de relaciones con los clientes y las empresas de medios de venta. Fidelización de los proveedores.
Negociación con los webmasters para la inclusión de banners y otros anuncios contextuales en las respectivas páginas web más adecuadas a los mejores precios.
Preparación de cálculos de costos.
Preparación y ejecución de campañas con modelo de publicidad de PPC y CPM.
Gestión de presupuestos e informes sobre el gasto a lo largo de las campañas.
Monitorización y optimización de las campañas.
Participación en la traducción y publicidad del juego de Meansters, en el que los jugadores participaban a través del móvil-internet a través de un código que aparecía en las cartas. (Juego de cartas al estilo de "Magic the Gathering").
Control de las cifras de acceso a las páginas web.
Análisis los datos de ventas, para juzgar la eficacia de las campañas.
Enlace - Atención al cliente
PPC Denmark
ene 1997 - jun 1997
Durante seis meses trabajé para la empresa norteamericana
PPC, suministradora de cables para TV. Colaboré en la apertura sucursal en Madrid. 
Tomaba pedidos y enviaba material a las diferentes empresas (ONO, Ferrovial,etc)
Varios
Varios
jul 1983 - ago 1994
Aprendizaje después de haber obtenido el título de Técnico de Empresas Turísticas. Inicios en la agencia de Viajes Clumba (Las Palmas GC), luego en Viajes Caravana (Puerto del Carmen, Lanzarote), como recepcionista en Aptos. Playa Park, Hyde Park, (Puerto del Carmen, Lanzarote), Aptos. Teneguía, Aptos. Venesol (Playa del Inglés).
Formación
Marketing y comercio internacional
ICSE - Las Palmas de G.C.
ene 2017 - sep 2017
Certificado profesionalidad
Venta de productos y servicios turísticos
Centro de Formacion AFS - Carrizal
dic 2014 - jun 2015
Certificado profesionalidad
MCSA (Microsoft Certified System Administrator)
AOF Haslev - Dinamarca
ene 2005 - jun 2006

          
          
Técnico de Servicios Turísticos
Escuela de Turismo de Las Palmas
ene 1980 - jun 1983
Diplomatura
Idiomas
español - nativo
danés - alto
inglés - alto
alemán - alto
italiano - medio
ruso - medio