Transcribir textos

And*** ***** (XX años)
Transcriptor en
Abia de la Obispalía,
Cuenca
|
Experiencia
Transcriptor
jul 2016 - 2018
Transcribir textos (español e inglés)
Jefe del departamento de Finanzas
Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas
abr 2009 - jul 2010
Dirigir y controlar el departamento de Finanzas
Profesosr universitario
Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas
sep 2008 - 2018
Impartir clases enla carrera de Ingeniería Industrial
Analista de procesos
Empresa de productos electromecánicos de Villa Clara
Analizar procesos pertenecientes a los productos de la Empresa de productos electromecánicos de Villa Clara y proponer acciones de mejoras para elevar su eficiencia y el desempeño de la cadena de suministro
Formación
Doctor en Ciencias
Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas
jun 2014 - dic 2017
La formacion termino con una tesis.
Título
Contribución a la mejora del desempeño en cadenas de suministro cubanas. 
Síntesis
En la presente investigación se describe un procedimiento cuyo objetivo es contribuir a mejorar el desempeño en cadenas de suministros cubanas, las cuales muestran los indicadores de productividad, rentabilidad, nivel de servicio al cliente, impacto ambiental y valor agregado en niveles no deseados o se desconoce su comportamiento. El procedimiento propuesto resuelve las insuficiencias de las herramientas precedentes analizadas en la construcción del marco teórico referencial, al incluir herramientas de medición concretas y tener un enfoque sistémico de mejoramiento continuo basado en procesos. La investigación comienza con la caracterización de la cadena objeto de estudio y la identificación de los indicadores a tener en cuenta en el diagnóstico desde una perspectiva de sostenibilidad, analizando componentes económicos (productividad, valor agregado y rentabilidad), sociales (servicio al cliente) y ambientales (impacto ambiental). Al mismo tiempo, propone un indicador de desempeño para evaluar la cadena de suministro a través del análisis de los indicadores de productividad, servicio al cliente, impacto ambiental, rentabilidad y tasa de valor agregado, junto con las escalas pertinentes para la evaluación de cada uno de estos indicadores y el desempeño de la cadena de suministro. Para esto, se utilizaron las herramientas: Análisis por envoltura de datos, Análisis de ciclo de vida a través de un modelo de análisis por envoltura de datos, modelo DUPONT, Efectividad Global del Equipamiento, Teoría de las Restricciones, herramientas de simulación, Métodos de clasificación, Gestión de las relaciones con el cliente, entre otros. Los resultados obtenidos permitieron el diagnóstico del desempeño de la cadena de suministro en cada uno de los casos y la identificación de los principales problemas. En el caso de la cadena de suministro de contadores de energía eléctrica permitió la identificación de oportunidades de mejoras basadas en los problemas detectados. Además, se comprobó la hipótesis general de investigación planteada al evidenciar una mejora en el índice de desempeño de la cadena objeto de estudio después de aplicar un conjunto de mejoras. Por otro lado,  se demostró la posibilidad de aplicación en cadenas de suministros de diferentes sectores. 

Máster en ciencias
Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas
mar 2009 - may 2011
La formacion termino con una tesis.
Título
Modelo conceptual y procedimiento para mejorar el nivel de servicio al cliente en cadenas cubanas de suministro de productos electro mecánicos en Cuba: caso contadores de energía eléctrica de la EPEM de Villa Clara.
Resumen
La venta de un producto y/o servicio que cumpla con las espectativas del cliente y alcance la competitividad necesaria que exigen los momentos actuales, se ha convertido en una necesidad para cualquier empresa o cadena de suministro. El cliente se ha convertido en la única guía de todas las actuaciones empresariales, considerándose los entornos de demandas fuertementes crecientes y previsibles pertenecen al pasado. La escasez de aportes teórico-metodológicos y prácticos que impliquen la fusión de técnicas de las más diversas ramas del saber, en cadenas de empresas cubanas, ha guiado el desempeño de éstas en un sentido no directamente coincidente con el que el desarrollo demanda; no estando excenta de esto las cadenas de suministros de productos electromecánicos, perteneciente a la Unión Eléctrica del Ministerio de la Industria Básica (MINBAS).
Con la presente investigación se ha logrado contribuir a tal reto, mediante el desarrollo de un modelo conceptual, el procedimiento general y un procedimiento específico para la gestión por proceso, e implementación de éstos, basados en el objetivo de lograr producir y hacer llegar al cliente un producto y/o un servicio con los niveles adecuados de eficiencia y de eficacia, que a su vez devienen en un aumento en el nivel de servicio al cliente con su implementación en la EPEM. En estas herramientas metodológicas y teóricas ha sido concebida la aplicación de útiles y/o aportes de la Gestión Empresarial (GE), de la Toma de Decisiones y de otras áreas de conocimiento, y la forma de integración de las mismas hacia cadenas de suministro del entorno cubano. 
La aplicación parcial de las herramientas metodológicas propuestas han permitido lograr alguans mejoras, principalmente en la parte de producción dentro de la cadena objeto de estudio.
Ingeniero Industrial
Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas
sep 2002 - jul 2007
La formacion termino con una tesis.
Título
Modelo conceptual y procedimiento para lograr un alto nivel de servicio al cliente con los niveles adecuados de eficiencia y eficacia.
Resumen
La venta de un producto y/o servicio que cumpla con las espectativas del cliente y alcance la necesaria competitividad que exigen los momentos actuales, se ha convertido en una necesidad para cualquier empresa o cadena de suminstro. El cliente se ha convertido en la única guía de todas las actuaciones empresariales teniéndose en cuenta que los entornos de demandas fuertementes crecientes y previsibles, pertenecen al pasado. La escases de aportes teórico-metodológicos que impliquen la fusión de técnicas de las más diversas ramas del saber, en cadenas de empresas cubanas, ha guiado el desempeño de las mismas en un sentido no directamente coincidente con el que el desarrollo demanda. 
Con la presente investigación se ha logrado contribuir a tal reto mediante el desarrollo de un modelo conceptual, el procedimiento general y un procedimiento específico para la gestión por proceso, e implementación de éstos, basados en el objetivo de lograr producir y hacer llegar al cliente un producto y/o un servicio con los niveles adecuados de eficiencia y de eficacia, a su vez devienen en un aumento en el nivel de servicio al cliente con su implementación. En dichas herramientas metodológicas y teóricas ha sido concebida la aplicación de herramientas y/o aportes de la Gestión Empresarial, de la Toma de Decisiones y de otras áreas de conocimiento y la forma de integración de las mismas hacia cadenas de suministro del entorno cubano. El estudio bibliográfico llevado acabo para dar cumplimiento a los objetivos propuestos abarca diferentes temáticas relacionadas con sistemas y filosofías de producción, la gestión por procesos, la gestión de la cadena de suministro, herramientas y/o aportes de la Gestión Empresarial, entre otras áreas del conocimiento.
Idiomas
español - nativo
inglés - Avanzado
Otros datos
Conocimientos y habilidades
Informática:
Microsoft Office a nivel usuario avanzado. 
Programas específicos: SPSS nivel medio, Minitab nivel medio, LATEX nivel avanzado, Adobe Ilustrator nivel básico
Lenguajes de programación: Visual Basic nivel avanzado, Python nivel básico

Idiomas: 
Español:		Hablado: Nativo, Escrito: Nativo
Inglés: 			Hablado alto, Escrito Alto,