Tecnico de mantenimiento aeronáutico

Ale*** ***** (XX años)
Gerente de Mantenimiento en CONVIASA Regional
UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR
Madrid,
Madrid
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Gerente de Mantenimiento
CONVIASA Regional
may 2016 - Actualmente
Responsabilidades:
Desarrollo del Manual General de Mantenimiento (MGM) para la empresa incluyendo el Programa de Mantenimiento Aprobado para Cessna 208B. Búsqueda de organizaciones de mantenimiento de terceros con el fin de celebrar contratos para los diferentes servicios. Ponerse en contacto con los fabricantes de aeronaves y motores para mantener en todo momento el soporte técnico requerido. Representante de la empresa ante las autoridades locales. Responsable de la correcta aplicacion del programa de mantenimiento por las empresas contratadas.

Logros:
Aprobación del Manual General de Mantenimiento de CONVIASA Regional. Comunicación a Prat & Whitney sobre referencia del manual de mantenimiento del motor PT6-140, lo cual reflejó en la modificación del Manual del fabricante en mayo de 2017. Desarrollo y aprobación de la lista de equipos mínimos (MEL) para la el Cessna 208B operado por la aerolínea. Comunicación a la autoridad aeronáutica local (INAC) que derivó en la modificación de la Regulación Aeronáutica Venezolana (RAV) 135, y que actualmente se encuentra en proceso de revisión.
Suoervisor de Mantenimiento de Linea
CONVIASA
jun 2009 - may 2016
Responsabilidades:
Liderar un equipo de 12 personas en la Base Secundaria de Mantenimiento en Porlamar, Isla Margarita, manejando tres turnos de turno de 4. Responsable de la disponibilidad de piezas, herramientas, equipos y tecnología para todos los trabajos planificados y no planificados. Primer convocador en el reclutamiento de personal en caso de necesidad.
Logros:
• Disminución de las demoras de vuelos por causas de mantenimiento administrando la lista de equipos mínimos (MEL).
• Implementación de métodos de comunicación entre los diferentes turnos de trabajo, mejorando el desarrollo de las actividades de mantenimiento.
• Enviado como representante de la empresa a servicios mayores de un ATR42-400 y un ATR72-212 en Montreal y también a servicios mayores dos de CRJ700 en Ft. Lauderdale como consultor técnico de manera de garantizar los requerimientos de mantenimiento de la empresa y observar los presupuestos, horas hombre y facturación cargada a cada aeronave.
Formación
TECNICO SUPERIOR EN MANTENIMIENTO AERONAUTICO
UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR
sep 1986 - feb 1991
El Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Aeronáutico es un profesional formado para programar, supervisar, controlar y ejecutar labores correspondientes al mantenimiento aeronáutico teniendo en cuenta, como principal pero no único campo de actividades, a los transportes aéreo, aerotaxis, aeroclubes, empresas de aspersión agrícola, compañías comerciales con aeronaves para uso ejecutivo, talleres aeronáuticos privados y de entidades oficiales, e instituciones aeronáuticas aeroportuarias.

También, dados los conocimientos y disciplinas necesarias para cumplir con el mantenimiento de diversos equipos en forma segura, tiene la preparación básica para:
 
-Realizar trabajos administrativos en cuanto a supervisión, manejo y control de recursos humanos. 
-Colaborar en la elaboración de planes de mantenimiento de máquinas, equipos y sistemas.
-Elaborar informes, reportes o manuales técnicos.

Tareas Típicas:
-Realizar pruebas funcionales de sistemas, estructuras y plantas metropropulsoras de aeronaves y sus componentes.
-Efectuar servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, progresivo o casual, de dichos sistemas, estructuras y plantas motopropulsoras.
-Reparar y reconstruir componentes de los sistemas y subsistemas utilizados en las aeronaves.
-Proyectar y supervisar obras de mantenimiento de aeronaves, boletines técnicos de servicio y certificados de aeronavegabilidad.
-Ensamblar, calibrar y ajustar estructuras de aeronaves y sus componentes.
-Tener en observación parámetros de operación de los diferentes sistemas y plantas motopropulsoras de aeronaves, con el fin de detectar fallas, defectos o deformaciones para su debida corrección.
-Realizar trabajos de laminado, acabado de superficies y soldadura en estructuras metálicas y no metálicas.
-Realizar trabajos de ajuste, calibración y reparación en plantas propulsoras y sus componentes.
Idiomas
ESPAÑOL - NATIVO
INGLES - AVANZADO
Otros datos
LICENCIA DE TMA DEL INAC VENEZUELA
Habilitado para ejercer como mecanico de:
- Aviones de Ala Fija;
- Motores de Turbina.
Licencia A&P de la FAA
RATINGS: 
MECHANIC AIRFRAME; POWERPLANT

NO LIMITATIONS